Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EVANGELISTAS HDAD. DIVINO PERDÓN (ALCOSA): SAN MATEO Y SAN LUCAS

EVANGELISTAS HDAD. DIVINO PERDÓN (ALCOSA): SAN MATEO Y SAN LUCAS

Realización de los cuatro evangelistas, para las capillas situadas en las esquinas del canasto de las andas procesionales de Nuestro Padre Jesus del Divino Perdón. Las tallas, presentan la caracteristica de que el símbolo representativo de cada una (toro, león, aguila y angel) estan realizados en su totalidad y completamente anatomizados, guardando las proporciones reales con los propios evangelistas. A su vez, otro dato a reseñar es que el Evangelio no se muestra en forma de libro sino en forma de pergamino, mas propios de la época y los cuales son mostrados al espectador en actitud evangelizadora.
Ajustándonos más al apartado técnico, las esculturas tieneN un tamaño aproximado de unos 40 cm, están realizadas en madera de cedro real y policromadas al óleo. En cuanto al ornamento de los ropajes, cabe destacar que estan realizados en lugar de en oro fino, tambien al óleo (a petición de la Hermandad) por el artista Francisco Javier Sanchez de los Reyes, autor de diseños tan significativos como el nuevo retablo del Cachorro o el cartel del centenario de la coronación de la Virgen de los Reyes.

  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 28, 2010 a 12:17am
Son preciosas y muy poco vistas, en mi humilde opinión. Siempre me he preguntado qué es lo que siente un imaginero cuando ve sus obras en la calle y siendo contempladas por tantísimas persona.
El detalle del pergamino es muy original. ¡ Enhorabuena señor imaginero !
Besos desde Chiclana.
Comentado por ZAQUEITO en noviembre 27, 2010 a 3:34pm
son preciosa llegaras muy lejos ere s un gran artista a dios por el amor
Comentado por Jose M en noviembre 26, 2010 a 6:01pm
Enhorabuena por estas magnificas tallas dotadas de gran realismo, muy interesante la detallada informacion que acompaña al album, un abrazo
Comentado por Túrbula en noviembre 26, 2010 a 12:46pm
Felicidades por tan magníficas tallas, serán dignas de ver, una vez estén colocadas en su paso. Gracias por compartir tanto arte.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio