Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Aurelia
  • Mujer
  • Sevilla
  • España
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos (155)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Aurelia

  • Foro_la_Recogia
  • Soledad de Hinojos
  • David Jiménez
  • AMOR Y ROSARIO
  • Isaac
  • Foro el Rinconcito Cofrade
  • Curro Cayuso Bueno
  • Manuel
  • BEATRIZ MORAN  ALVAREZ
  • DaviD
  • manuelg.r
  • JOSE ANTONIO
  • José Jiménez
  • Cofrade
  • Jose Luis

Música

Cargando…
 

Página de Aurelia

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Hermandad Sacramental del Gran Poder, Camas (Sevilla).
Hermandad de "La Humillación", Camas (Sevilla).
Hermandad de La Santa Cruz de Camas (Sevilla).
Devota absoluta del Gran Poder de Sevilla y admiradora sublime de todas las Virgenes sevillanas. A destacar también el amor que ya siento por las Titulares de las Hermandades de mi amigos cofrades.

PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE CAMAS Y AHORA SERÁS CORONADA EN SEVILLA!! BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES!! BENDITA SEAS!! TE QUIERE TU PUEBLO, TE QUIERE SEVILLA.
GRACIAS A TODOS.
Cuentanos algo sobre ti
Soy del Aljarafe Sevillano, exactamente de la localidad de Camas. Me considero cofrade y devota de mis Titulares, aunque especialmente por mi Señor de Sevilla que tanto me acompaña.
Todo me gusta de la Semana Santa todo, hasta la nostalgia cuando termina.
Mi trabajo me permite tener poco tiempo, pero el justo para estar un poquito con vosotros. Saludos.

 

 


CORONACION VIRGEN DE LOS DOLORES DE CAMAS.

La patrona de Camas. - Hermandad del Gran Poder La coronación es la primera que autoriza el Arzobispado desde la llegada de Asenjo.

La patrona de Camas, la Virgen de los Dolores, será coronada el 15 de junio de 2013. Quien hizo el anuncio fue el director espiritual de la hermandad del Gran Poder de Camas, Manuel Sánchez Sánchez, que aprovechó la salida extraordinaria de la patrona al barrio de La Fuente para dar lectura al primer decreto de anuncio de coronación de la era Asenjo. El decreto del arzobispo de Sevilla fue leído justo antes de finalizar la misa de la denominada Misión Popular, una actividad que la hermandad preparó expresamente con motivo del expediente de coronación.


Bajo un eucalipto de la calle Ramón de Galíndez de Camas, el director espiritual anunció el día de la coronación y culminó un camino que inició la hermandad del Gran Poder hace cuatro años, en 2006. Eso sí, no fue hasta un año después cuando la junta de gobierno de la hermandad se dirigió oficialmente al por aquel entonces cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, para solicitar la autorización de apertura del expediente de coronación canónica a la Virgen de los Dolores.


Desde ese día, los hermanos se han esmerado en lograr la autorización de Palacio: desde recogidas de firmas de la feligresía de la iglesia de Santa María de Gracia para adherirse a la petición hasta la Misión Popular que se está celebrando estos días. Tanto es así que la semana pasada se celebró un pasacalles infantil en el que participaron decenas de niños con sus padres.

La Virgen de los Dolores de Camas está fechada en 1819 y su autoría se atribuye a Juan de Astorga. Hace alrededor de medio siglo, el propio pueblo de Camas le rindió tributo con un regalo muy especial: la corona de Reina. Pero no es el único reconocimiento que le ha brindado la sociedad civil, que en este tiempo le concedió la medalla de oro de la ciudad en 1972 y el nombramiento como alcaldesa de honor en 1999, así como el nombramiento de la reina Sofía como camarera honoraria.


Ni el mismo hermano mayor del Gran Poder de Camas, José Manuel Marín Legido, daba crédito al anuncio. "La verdad es que no lo esperábamos para nada", se sinceró. No obstante, señaló que hubo ciertas esperanzas cuando Asenjo señaló la caridad y la formación como labor clave de las hermandades, dos de los pilares de su solicitud. "No queremos una corona de oro, sino de caridad", señaló el hermano mayor.


La alegría de la hermandad la compartía el Consistorio camero, que remitió hace poco una carta al Arzobispado para que reconsiderara la coronación. Su alcalde, Rafael Recio (PSOE), señaló que es "la noticia que la feligresía de Santa María de Gracia esperaba desde hace tiempo".


Éste es el primer decreto de coronación del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ya que la coronación de la patrona de Lebrija, la Virgen del Castillo, prevista para 2012, fue autorizada por el Papa Benedicto XVI.

Las fotos de Aurelia

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (139 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 9:38pm del noviembre 1, 2012, Jesus (Angel Macareno) dijo...

aurelia, perdoname por no aberte contestado al comentario ke me aces sobre mi bloc de AMOR ETERNO y es porke tengo poco tiempo y como todos, solo repondo a los comentarios y poco mas ........perdoname jeje pero decirte ke me alegro muuuuxo ke t guste y aunke aora escribo menos, cuando lo aga, ya te aviso para ke lo leas, pero decirte ke suelo acer blocs cortitos para ke las gentes no se les aga pesao como les pasa a muchos y ke al final no lo terminamos de leer.....o no es verdad? jeje un abrazoooo iiii

A las 2:01am del noviembre 1, 2012, Curro Cayuso Bueno dijo...

FELIZ DIA.

A las 2:12pm del agosto 12, 2012, MARTA MARIA TRIANA dijo...

HOLA AURELIA

 

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG...COMO BIEN DICES, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA....

 

ADEMÁS CUANDO LA CORONEN, DORMIRÁ EN MI CAPILLA...TENDREMOS LA DICHA DE ACOGERLA EN MI HERMANDAD....LA ESPERANZA TENDRÁ CON QUIÉN HABLAR....

 

UN BESOTE...MARTA

A las 10:43pm del junio 8, 2012, Curro Cayuso Bueno dijo...

CUERPO DE CRISTO SALE A POR LAS CALLES DE ALBAIDA DEL ALJARAFE.

PAZ Y AMOR A JESUS SACRAMENTADO.

A las 7:26pm del diciembre 24, 2011, MACARENO Y ASUNCIONISTA dijo...

A las 12:19pm del diciembre 22, 2011, Elisa dijo...

Feliz Navidad y prospero año 2012. Besos.

A las 12:27am del diciembre 22, 2011, Macareno J.C dijo...

A las 4:52pm del noviembre 14, 2011, ANGEL TRIANERO dijo...

¡Hola Au!¿cómo estás?me alegró mucho coincidir contigo ayer en La Pañoleta acompañando a tu Patrona,la verdad es que es una PRECIOSIDAD de Virgen,me encantó.Fue un placer conocerte personalmente,espero que volvamos a vernos muy pronto.Te dejo un regalo.Un beso muy fuerte.

A las 1:36am del septiembre 13, 2011, Curro Cayuso Bueno dijo...

Muchas gracias me doy por invitado.

 

CAUTIVO DE SANLUCAR LA MAYOR, SEVILLA.

A las 1:22am del septiembre 13, 2011, Curro Cayuso Bueno dijo...

Gracias por aceptar mi amistad, aqui tienes a un cofrade para lo que desees en temas cofrades. Saludos desde nuestro aljarafe sevillano. Curro.

Señora de la Paz de Sanlucar la Mayor, Sevilla.

 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio