Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Bustos Tavera
  • España
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos (4)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Bustos Tavera

  • piedad santa marina
  • De San Bartolomé a Molviedro
  • Macarena Benítez
  • Guille
  • jose manuel fernandez alvarez
  • javier jiménez rodríguez
  • Alejandro Mateos
  • Macarena
  • pedro
  • KOFRADE72
 

Página de Bustos Tavera

Las fotos de Bustos Tavera

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 12:21pm del febrero 19, 2009, javier jiménez rodríguez dijo...
nueva web: hermandaddelamadruga.org
A las 9:35pm del febrero 9, 2009, jose manuel fernandez alvarez dijo...
hola bustos tavera la foto de la mortaja ,me la dio un familiar mio por que yo soy amante de las fotos antiguas sobre todo de las de semana santa . es una foto preciosa y creo que pocas personas la tienen bueno la tenian,un abrazo
A las 9:13am del enero 30, 2009, Antonio Jesús dijo...
Querido Bustos Tavera, no te preocupes, estoy seguro que no era tu intención ofender a nadie con esa anecdota. No hay nada por lo que disculparse pues no creo que tenga importancia lo de nuestra conversación. Son vivencias cargadas de mucha sensibilidad y fe, y a nosotros, los cofrades, estamos bien servidos de ambas cosas.
Un saludo y aquí tienes para lo que necesites a un costalero, nazareno y cofrade de Bollullos del Condado y de Sevilla.
A las 9:21pm del enero 29, 2009, KOFRADE72 dijo...
eres de la mortaja?
A las 7:24pm del enero 29, 2009, javier jiménez rodríguez dijo...
estimado bustos: primeramente decirte que acepto tus disculpas. seguro que ha sido un comentario que no iba en serio, pero por escrito suena peor que de viva voz. si me lo hubieras contado hablando, seguro que nos habríamos reído. bueno, lo dicho, no pasa nada, y estoy de acuerdo contigo (aunque sea de pasión) que el gran poder es punto y aparte. saludos cofrades.
A las 6:52pm del enero 27, 2009, javier jiménez rodríguez dijo...
estimado bustos. yo soy quien publicó la misma foto que antonio jesús con el título NAZARENOS DEL SEÑOR. al igual que antonio jesús, también soy hermano de jesús nazareno de bollullos del condado y de pasión de sevilla. y me gustaría compartir contigo una anécdota que me ocurrió en sevilla viendo una madrugá al gran poder, con mi mujer y antonio jesús. veníamos de hacer estación de penitencia con nuestra hermandad de pasión y nos desvestimos en un piso de la calle jesús del gran poder. desde su portal, todos los años vemos pasar al gran poder, pero en aquella ocasión venía mi mujer con nosotros, y ella nunca lo había visto, pues no es tan cofrade como nosotros. cuando pasó, se me quedó mirando emocionada y me dijo: "dios existe"... sin duda, el gran poder es especial, pero nosotros, cuando lo perdimos de vista, ya solo pensábamos en nuestro señor nazareno, el que sale a las cinco de la madrugá en bollullos del condado. creo que ese es un tema espinoso, y tu comentario, aunque veo que no ha sido malintencionado, convendrás conmigo en que puede herir sensibilidades. yo no me he molestado, pero con tu permiso o sin el voy ha seguir llamando SEÑOR a mi cristo. saludos desde bollullos.
A las 9:38am del enero 27, 2009, Antonio Jesús dijo...
Querido Bustos Tavera, me has comentado una foto y la verdad es que no entiendo la relación que tiene el comentario, la foto y mi forma de titular la fotografía. Si eres tan amable de explicármelo mejor, te lo agradecería.
Sí decirte que te respeto tu devoción y la de aquel costalero que con tanta "sorna" hablaba en la Madrugá del Viernes Santo, aunque no comparta esa idea, pues si hablamos de devociones, cada uno tiene la suya y para cada uno, la suya es la que más le acerca a Dios.
Decirte que soy de Bollullos del Condado, en la Provincia de Huelva, soy hermano y costalero por la gracia de Dios desde los catorce años de edad, hace ya muchos años. He tenido el placer , el gusto y la devoción de sacar el paso de misterio de la Sagrada Cena en Sevilla durante bastantes años, cuando no existían las dos cuadrillas que hay hoy por cada paso; cuando en cada palo había seis costaleros y dos de relevo; cuando se terminaba lo bueno y el "lucimiento de algunos" de haber pasado por la cuesta del Rosario y la Alfalfa, se quitaban del medio y nos dejaban a los seis del palo y ya no aparecían más. Sigo sacando dos pasos aquí en Bollullos, uno que es la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos y en la Madrugada del Viernes Santo saco a mi Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde hace, este año 27 años. También soy Hermano y Nazareno (unas horas antes de salir de costalero en mi Señor), de mi otro Señor en Sevilla que es Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular de su Archicofradía. Y para terminar decirte que soy en la actualidad Teniente Hermano Mayor después de haber ocupado casi en la totalidad de todos los cargos posibles en una Junta de Gobierno en mi Hermandad en Bollullos.
¿Por qué te cuento todo esto?, pues mira, porque mi madre, por penerte un ejemplo, tuvo un cáncer de colon, y mira tú por donde, cuando se lo diagnosticaron, yo me acordé de mi Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno de aquí, de Bollullos. También le pedí, con todas mis fuerzas a mi Señor de la Pasión y por supuesto no me dejé atrás a mi Señor Entrando Triunfal en Jerusalén.
Decirte que mi historia tuvo un final feliz. Tal es así que después de una intervención más que milagrosa, mi madre sigue conmigo y espero que por muchos años. No tuvo que someterse ni siquiera a una sesión ni de quimio ni de radioterapia.
Estoy totalmente seguro que en ese trance de mi vida tuvo muchisimo que ver mi Señor que está en la Capilla de su nombre, Nuestro Padre Jesús Nazareno y que tengo el placer, el gusto yla devoción de llevarlo, mientras que Él lo quiera cada Madrugada, despues de estar en el último tramo de su Bendita Madre de la Merced con mi hábito de Nazareno.
Así que como comprenderás, cuando titule una fotografía y me refiera a mi Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno o a mi Señor de Pasión o a mi Señor Entrando Triunfal en Jerusalén. Pues mi SEÑOR, no sólo cura los resfriaos. A mi madre le ha curado un cancer de colon.

P.D. Tú has tenido la suerte de haber sacado al Señor de Sevilla.
Yo saco al Señor de Bollullos.

Un saludo.
A las 7:45am del enero 23, 2009, Alejandro Mateos dijo...
No se quién eres, pero ¿ porqué has añadido precisamente esa fotografía ? . ¿ Me conoces ?
A las 7:28am del enero 23, 2009, Alejandro Mateos dijo...
Supongo que lo de Bustos Tavera, será por el hecho de o bien simpatizar o bien ser hermano de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Esa fotografía fue hecha por mi sobrina éste Viernes Santo pasado.
A las 10:44am del diciembre 23, 2008, pedro dijo...
La foto es muy bonita, en esa calle está la Hermandad de la Sagrada Mortaja, ejemplo de buen gusto en su cortejo procesional.
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio