Publicado el febrero 18, 2009 a las 11:21pm —
0 Me gustan
.JPG)
Hay que ver como está el mundo, MADRE, hay que ver. Ahora dicen que si estamos en crisis, que si España no levanta cabeza, que si no llegamos a fin de mes.
Dicen MADRE que el paro aumenta por minutos, que están las oficinas del INEM con unas colas que ríanse ustedes hermanos míos del Prendimiento de las colas que se forman para conseguir una entrada de la Final del Falla.
Y es que, MADRE, aunque digan que estamos en crisis, no estamos…
Continuar
Muro de comentarios (7 comentarios)
Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades
Hola amigo te felcito muy buenas las imagenes y excelentes tus blogs, te saludo desde Caracas-Venezuela
te invito a visitar mi pagina, la cual diseñe como un homenaje a Sevilla y en honor a nuestra madre la Virgen de la Macarena
WWW.VIAJEASEVILLA.COM
saludos
gonzalo
Un año mas este vía crucis tendra novedades, y como año atras acompañara al mismo la capilla musical "Stabat Mater", presentamos el cartel anunciador del acto, fotografía de Fernando Fossati Aragón hermano de la Asociación
Solicitamos la asistencia de todo aquel que quiera para apoyar a esta asociación y que lo paseis entre todos vuestros contactos para que tenga mayor repercusión
Jueves santo,llega la hora de comer y uno ya empieza a mirar el cielo,¡ay Dios mio! unas nubes negras,nervios,tensión,miedo,muchas son las sensaciones.Llegan las tres de la tarde la hermandad de las Cigarreras sale y uno que quiere descansar se hecha en el sofá y se pone a ver la retransmisión en diferido del año anterior,o lo bien que a "tocao" la banda el miércoles santo en el misterio de La Sagrada Lanzada.Bien entrada la tarde del jueves santo pone uno la retransmisión de la Campana de las hermandades de dicho día y cada vez hay mas nervios.
Conforme se acerca la hora la tensión se nota en el ambiente y vas a por los llamados
"tiestos" para limpiar la corneta como dicen las madres.He de decir que el jueves santo es el día que mejor se limpian los instrumentos.Después de algo mas de una hora limpiando la corneta llega el momento de ir a asearse y de cenar,y una vez cenado,llega el momento de "Vestirse de Blanco".He de reconocer que es el ritual mas íntimo que yo tengo en todo el año.La madre como buena madre y es inevitable nada más verte cuando sales de la habitación,se le escapa una lagrimilla,por que sabe todo lo que has sufrido durante un año completo para ese momento,e inevitablemente le sale del corazón ¡¡guapo!! y a uno le sale esa sonrisa y ella se echa encima y te da un beso y te dice: ¡olee mi niño!!y coje uno lo que peculiarmente llamamos los músicos "cachivaches de tocar" y se planta en la calle y va en busca de Triana.
La peculiar hora es a las 12 en el "cuesta" sitio donde quedan los músicos de las formaciones trianeras tanto como la banda de San Juan Evangelista como la banda de las Tres Caídas.
Todos en esos momentos se dan abrazos ,a los "nuevos" se les desea una buena estación de penitencia y después de todo eso llega el famoso paseo por la calle Pureza y todos con la sonrisa de oreja a oreja.La gente que llevan horas esperando para ver la salida ya con el cansancio de tantas horas de espera te echan piropos por que en la "madrugá" todos estamos guapos je je,y paseando por la calle pureza vamos en busca de la capilla de los marineros para hacerse la tradicional foto delante de los titulares de la hermandad tanto como el Santísimo Cristo de las Tres Caídas,como Nuestra señora,La Esperanza.
Después de eso llega el momento de ir hacia el "cuesta" y van a por los banderines de las dos bandas.Cuando llegan los banderines empiezan a formar las bandas y hacer su peculiar pasacalles lleno de emoción y alegría.
Cuando uno esta en San Juan Evangelista el momento en el que mas nervios pasa es la espera hasta que abran las puesta de la capilla.Pero cuando se toca en tres caídas el momento de mas tensión es cuando se abren las puertas y la banda de "alante"comienza a derrochar su música.
La mayor espera del año,los nazarenos tramo a tramo van saliendo y a los 20 minutos cuando uno más despistao está,la calle se enmudece,suena el llamador del paso de las Tres Caídas.El silencio es máximo el corazón se encoje.Ves el reflejo de los candelabros del paso en la puerta,