Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Devociones de Estepa
  • Estepa (Sevilla)
  • España
Compartir

Las amistades de Devociones de Estepa

  • J. Butron-Salcedo
  • Hazael José Pérez Espinosa
  • David González
  • Manuel
  • NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
  • Fernando Vaquero
  • LUIS REY.
  • Radio de Marchas Procesionales
  • Manuel Navas
  • Remedios
  • jose antonio perez jimenez
  • Quinta de Palio
  • José Luis Bustos Cabello
  • rosa maria morilla rodriguez
  • Francisco Jesús Manzano Jurado
 

Bienvenidos/as!! http://devocionesdeestepa.blogspot.com/

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ESTEPA
Cuentanos algo sobre ti
El blog Devociones de Estepa nació en la cuaresma de 2009 y tuvo como motivo de inspiración la oportunidad de dar a conocer la Semana Santa de Estepa a través de los nuevos medios de comunicación. El objetivo principal era recopilar información de las Hermandades y Cofradías de Estepa así como mostrar nuestras tradiciones y costumbres. El blog se definió con carácter divulgativo, y por lo tanto, al carecer de carácter lucrativo, se ha rechazado sistemáticamente toda propuesta económica que hemos recibido. Sólo se ha permitido artículos relacionados con la información cofrade o que tuvieran carácter benéfico.

Para llevar a cabo este trabajo, se inició en el blog la recopilación de artículos que procedían principalmente de los boletines y libros de las Hermandades estepeñas, el
Ayuntamiento de Estepa en sus diversas publicaciones, blogs dedicados a la Historia y Semana Santa de Estepa y por último la información que se daba en las redes sociales. Para acompañar a estos artículos se escogían fotografías que se encontraban en los diferentes medios ya mencionados. Tanto los artículos como las fotografías publicados en estos medios no habían sido realizados para el blog.

Desde el blog se ha trabajado también por la investigación propia y de esta forma se han publicado artículos nuevos de información, a los que se le han dedicado un gran esfuerzo. Siguiendo la misma idea, se han realizados también fotografías propias que no se han firmado, pero que han aparecido tanto en el blog como en nuestra página de Cofrades. La idea del blog siempre ha sido compartir y dar a conocer, por lo que siempre se ha permitido la utilización de estas imágenes y de estos artículos. Sólo los que han llevado a cabo la aventura de crear un blog, pueden reconocer las numerosas horas, esfuerzo e ilusión que se le dedica a un proyecto de estas características, y es por ello por lo que conocemos de primera mano la importancia que para un creador de blog tienen los contenidos propios que ha realizado. Por eso, queremos disculparnos con aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por la publicación de sus trabajos y retiraremos aquellos trabajos que no quieran que aparezcan en este blog. Sólo indicar que el blog no llega a asumir la autoría de estas fotografías y artículos, y que por lo tanto se expresa su autor o autores al final de cada artículo.

De igual manera, queremos mostrar nuestra gratitud a todas las personas que se han puesto en contacto con el blog para publicar sus artículos y fotografías. Sabemos la ilusión y confianza que han depositado en el blog y se lo agradecemos enormemente.


Blog de Devociones de Estepa:

http://devocionesdeestepa.blogspot.com/

e-mail: devocionesdeestepa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Devociones-de-Estepa-460893187443527/?ref=...

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCixS9qUP5fXnIDY5jnguG4w/featured



ACONTECIMIENTOS DEL 2017

-750 aniversario de la Encomienda Santiaguista (1267-2017)

-350 años de la fusión de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y la Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de la Paz (12 de junio 1667-2017

AYÚDANOS

Solicitamos la ayuda de la comunidad de Cofrades para localizar o encontrar fotografías de los retablos e imágenes que estaban en la Iglesia de la Victoria y la Iglesia de la Concepción de Estepa y que actualmente están desaparecidos o no tenemos fotografías de ellos. Especialmente pedimos la colaboración de los cofrades de Sevilla, Santander, Puebla de Cazalla, Puente Genil, Badolatosa, Casariche y El Rubio. Muchas gracias.

Música

Cargando…

ACTUALIDAD DE LAS DEVOCIONES DE ESTEPA

Cargando… Cargando fuente

Última actividad

Entrada de blog publicada por Devociones de Estepa

NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, UNA DEVOCIÓN HISTÓRICA

La devoción a Nuestra Señora de los Dolores en la villa de Estepa hunde sus raíces en el siglo XVII, concretamente en la segunda mitad del siglo cuando la Hermandad de San Pedro acoge la talla de una Dolorosa para la procesión que acontecía en la tarde del Miércoles Santo. En 1705 contaba con hermandad propia, pero…Ver más
hace 19 horas
Entradas de blog publicadas por Devociones de Estepa
ayer
Entrada de blog publicada por Devociones de Estepa

CRISTO DEL MATADERO

En la villa de Estepa existía una devoción muy antigua al conocido como “Cristo del Matadero”. Durante la Encomienda Santiaguista, se llamaba hacia 1495 y 1549 a un terreno extramuros como “Matadero” en referencia a la actividad del sacrificio del ganado que se realizaba allí.Durante siglos, el cabeza de familia fue el…Ver más
Lunes
Entradas de blog publicadas por Devociones de Estepa
Domingo

Las fotos de Devociones de Estepa

  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Devociones de Estepa

NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, UNA DEVOCIÓN HISTÓRICA

Publicado el marzo 23, 2017 a las 10:00am — 0 Comentarios

La devoción a Nuestra Señora de los Dolores en la villa de Estepa hunde sus raíces en el siglo XVII, concretamente en la segunda mitad del siglo cuando la Hermandad de San Pedro acoge la talla de una Dolorosa para la procesión que acontecía en la tarde…

Continuar

SANTO CRISTO DE LAS PENAS: NOTAS SOBRE SU AUTORÍA

Publicado el marzo 22, 2017 a las 10:00am — 0 Comentarios

El Santo Cristo de las Penas es una talla del siglo XVIII, titular de la Hermandad de San Pedro, que representa el momento posterior a la flagelación. La imagen del Santo Cristo de las Penas fue encargada por el presbítero D. Rodrigo de Melgar para un retablo de la iglesia del Carmen realizado por el…

Continuar

LA FLAGELACIÓN: LA CONDENA Y SU ICONOGRAFÍA EN LAS COFRADÍAS DE ESTEPA

Publicado el marzo 21, 2017 a las 10:00am — 0 Comentarios

Después del prendimiento de Jesús en el Huerto, lo llevaron a casa del Sumo Sac****te; Pedro y otro discípulo lo fueron siguiendo, y se quedaron en el atrio. Allí empezó el proceso religioso contra Jesús, que lo condenó a muerte, por reconocer que era el Mesías de Israel y por confesar que era verdadero Hijo de Dios.

Las autoridades judías no podían por sí mismas ejecutar esa sentencia; por eso, cuando amaneció, llevaron a Jesús ante el procurador romano de Judea, de…

Continuar

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA 2017

Publicado el marzo 16, 2017 a las 5:16pm — 0 Comentarios

La iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción acogió en la tarde del miércoles 15 de marzo el acto de presentación del cartel y de la guía de la Semana Santa de Estepa 2017, declarada Fiesta de Interés Cultural de Andalucía.

El Ayuntamiento dio a conocer su cartel y la guía 2017 de las…

Continuar

Muro de comentarios (89 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 12:07pm del marzo 8, 2014, Manuel dijo...

Muchas gracias por aceptar mi petición de amistad, un saludo!

A las 10:39pm del marzo 5, 2013, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 11:08pm del enero 28, 2013, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 11:23am del enero 22, 2013, Diego Diaz Alvarez dijo...

Hila compañeros.

Encantado de teneros entre mis amistades cofrades.

Aquí tienes un amigo y mi página a vustra disposición.

Un abrazo a todos.

A las 2:27am del enero 20, 2013, Pepe Lasala dijo...

Muchísimas gracias por vuestra petición de amistad amigos, es todo un placer. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.

http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/

A las 10:09pm del diciembre 4, 2012, Jose Manuel, ecijano dijo...

Gracias amigo por visitar mi pagina

Un abrazo desde ecija

A las 3:19pm del septiembre 9, 2012, Puentiferario dijo...

Muchísimas gracias por comentar en el post de las cofradías raras. Verdaderamente son dignas de mención las hermandades que apuntas. Conocía vuestro estupendo San Pedro, un protagonista de excepción de la Pasión, pero no el paso del Tercer Dolor, el del Niño perdido en el templo.

Sigo habitualmente tus entradas. Un cordial saludo.

A las 12:08am del julio 31, 2012, Manuel Jesús dijo...

Encantado de pertenecer a tu grupo de amistades en esta página, gracias por tus comentarios, un saludo.

A las 4:35pm del julio 16, 2012, rosa maria morilla rodriguez dijo...

mi hijo vive en estepa mis padres son de gilena y en marinaleda tengo buenisimos amigos de toda la vida y no puedo ver esta entrada de blog me gustaria verla un beso a estepa entera y a marinaleda menos a su alcalde si de verdad supieran las gentes lo viva la virgen que es creo que quiere copiar de toda la vida de fidel pa eso es comunista y no sabeis los años que lleva comiendo gratis y dividiendo a su pueblo y a los de alrededor por eso sigue hay  trapicheando con esas barbas y ese pañuelo no se que quiere demostrar los poquitos que lo hemos tratado directamente sabemos de que va 

A las 1:14pm del julio 13, 2012, La Hachita de Zaqueo dijo...

Devociones, gracias por dejar tantos "Me gusta" en aquella serie de post de las imágenes secundarias. Por ser la serie ya tan "antigua" (hoy es antiguo lo que tiene 3 horas) los valoro aún más si cabe. Quizá el título fue demasiado pretencioso jajaja, tendría que haberla titulado "Imágenes Secundarias de la Pasión según un nota de Sevilla"... jajaja. Un saludo, amigos.

PDT: ¡Qué pedazo de San Pedro tenéis en Estepa! ¡Es el mejor!

 
 
 


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio