Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Devociones de Estepa
  • Estepa (Sevilla)
  • España
Compartir

Las amistades de Devociones de Estepa

  • J. Butron-Salcedo
  • Hazael José Pérez Espinosa
  • Manuel
  • NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
  • Fernando Vaquero
  • LUIS REY.
  • Radio de Marchas Procesionales
  • Manuel Navas
  • Remedios
  • jose antonio perez jimenez
  • Quinta de Palio
  • José Luis Bustos Cabello
  • rosa maria morilla rodriguez
  • QuieroUnaManigueta
  • Francisco Jesús Manzano Jurado
 

Bienvenidos/as!! http://devocionesdeestepa.blogspot.com/

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ESTEPA
Cuentanos algo sobre ti
El blog Devociones de Estepa nació en la cuaresma de 2009 y tuvo como motivo de inspiración la oportunidad de dar a conocer la Semana Santa de Estepa a través de los nuevos medios de comunicación. El objetivo principal era recopilar información de las Hermandades y Cofradías de Estepa así como mostrar nuestras tradiciones y costumbres. El blog se definió con carácter divulgativo, y por lo tanto, al carecer de carácter lucrativo, se ha rechazado sistemáticamente toda propuesta económica que hemos recibido. Sólo se ha permitido artículos relacionados con la información cofrade o que tuvieran carácter benéfico.

Para llevar a cabo este trabajo, se inició en el blog la recopilación de artículos que procedían principalmente de los boletines y libros de las Hermandades estepeñas, el
Ayuntamiento de Estepa en sus diversas publicaciones, blogs dedicados a la Historia y Semana Santa de Estepa y por último la información que se daba en las redes sociales. Para acompañar a estos artículos se escogían fotografías que se encontraban en los diferentes medios ya mencionados. Tanto los artículos como las fotografías publicados en estos medios no habían sido realizados para el blog.

Desde el blog se ha trabajado también por la investigación propia y de esta forma se han publicado artículos nuevos de información, a los que se le han dedicado un gran esfuerzo. Siguiendo la misma idea, se han realizados también fotografías propias que no se han firmado, pero que han aparecido tanto en el blog como en nuestra página de Cofrades. La idea del blog siempre ha sido compartir y dar a conocer, por lo que siempre se ha permitido la utilización de estas imágenes y de estos artículos. Sólo los que han llevado a cabo la aventura de crear un blog, pueden reconocer las numerosas horas, esfuerzo e ilusión que se le dedica a un proyecto de estas características, y es por ello por lo que conocemos de primera mano la importancia que para un creador de blog tienen los contenidos propios que ha realizado. Por eso, queremos disculparnos con aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por la publicación de sus trabajos y retiraremos aquellos trabajos que no quieran que aparezcan en este blog. Sólo indicar que el blog no llega a asumir la autoría de estas fotografías y artículos, y que por lo tanto se expresa su autor o autores al final de cada artículo.

De igual manera, queremos mostrar nuestra gratitud a todas las personas que se han puesto en contacto con el blog para publicar sus artículos y fotografías. Sabemos la ilusión y confianza que han depositado en el blog y se lo agradecemos enormemente.


Blog de Devociones de Estepa:

http://devocionesdeestepa.blogspot.com/

e-mail: devocionesdeestepa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Devociones-de-Estepa-460893187443527/?ref=...

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCixS9qUP5fXnIDY5jnguG4w/featured



ACONTECIMIENTOS DEL 2019

AYÚDANOS

Solicitamos la ayuda de la comunidad de Cofrades para localizar o encontrar fotografías de los retablos e imágenes que estaban en la Iglesia de la Victoria y la Iglesia de la Concepción de Estepa y que actualmente están desaparecidos o no tenemos fotografías de ellos. Especialmente pedimos la colaboración de los cofrades de Sevilla, Santander, Puebla de Cazalla, Puente Genil, Badolatosa, Casariche y El Rubio. Muchas gracias.

Música

Cargando…

ACTUALIDAD DE LAS DEVOCIONES DE ESTEPA

Cargando… Cargando fuente

Última actividad

Entrada de blog publicada por Devociones de Estepa

LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS, UNA DOLOROSA PARA PAZ Y CARIDAD

La incorporación de la imagen de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad de Paz y Caridad se recoge en la introducción histórica de las reglas de la hermandad del año 1985:En los Archivos de la citada parroquia [de Santa María] se encuentran depositados unos documentos en los cuales se dice que en el año 1896, el imaginero catalán (Barcelona) Jacinto Carcina…Ver más
Martes
Entrada de blog publicada por Devociones de Estepa

EL CALLEJERO COFRADE ESTEPEÑO

De todos los nombres de calles, avenidas, pasajes, plazas, parques y barrios de los que oficialmente consta el callejero de Estepa, muchos de ellos están dedicados a imágenes marianas, muchas de ellas titulares de las hermandades de gloria y de penitencia: tres plazas (Los Remedios, Carmen, Virgen de la Victoria), ocho calles (Virgen de la Asunción, Concepción,…Ver más
Domingo
Entrada de blog publicada por Devociones de Estepa

CALLE CARDENAL SPÍNOLA EN ESTEPA

-Biografía:Marcelo Spínola y Maestre nació el 14 de enero de 1835 en la localidad de San Fernando, que se encuentra en la bahía de Cádiz. Era hijo de Juan Nepomuceno Spínola y Osorno, V Marqués de Spínola. En 1956 se licenció en derecho por la Universidad de Sevilla y estableció su despacho en la ciudad de Huelva, donde asesoró…Ver más
13 Mar
Devociones de Estepa ha publicado fotos
13 Mar

Las fotos de Devociones de Estepa

  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Devociones de Estepa

LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS, UNA DOLOROSA PARA PAZ Y CARIDAD

Publicado el marzo 19, 2019 a las 11:30am — 0 Comentarios

La incorporación de la imagen de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad de Paz y Caridad se recoge en la introducción histórica de las reglas de la hermandad del año 1985:

En los Archivos de la citada parroquia [de Santa María] se encuentran depositados unos documentos en…

Continuar

EL CALLEJERO COFRADE ESTEPEÑO

Publicado el marzo 17, 2019 a las 11:30am — 0 Comentarios

De todos los nombres de calles, avenidas, pasajes, plazas, parques y barrios de los que oficialmente consta el callejero de Estepa, muchos de ellos están dedicados a imágenes marianas, muchas de ellas titulares de las hermandades de gloria y de penitencia: tres plazas (Los Remedios, Carmen, Virgen de la Victoria), ocho…

Continuar

CALLE CARDENAL SPÍNOLA EN ESTEPA

Publicado el marzo 13, 2019 a las 11:30am — 0 Comentarios

-Biografía:

Marcelo Spínola y Maestre nació el 14 de enero de 1835 en la localidad de San Fernando, que se encuentra en la bahía de Cádiz. Era hijo de Juan Nepomuceno Spínola y Osorno, V Marqués de Spínola. En 1956 se licenció en derecho por…

Continuar

CALLE ENCUENTRO

Publicado el marzo 10, 2019 a las 1:00pm — 0 Comentarios

Con motivo de la presentación del libro El Niño “Perdío”, Pasión y Gloria de Estepa, escrito en 2004 por el Rvdo. Sr. D. José Fernández Flores, Párroco Emérito de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz, se dio a conocer la vinculación de la Hermandad del Dulce Nombre…

Continuar

EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS PRESENTÓ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA 2019

Publicado el marzo 6, 2019 a las 8:30pm — 0 Comentarios





El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Estepa presentó oficialmente el cartel anunciador…

Continuar

Muro de comentarios (87 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 12:07pm del marzo 8, 2014, Manuel dijo...

Muchas gracias por aceptar mi petición de amistad, un saludo!

A las 10:39pm del marzo 5, 2013, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 11:08pm del enero 28, 2013, Francisco A. Mazuecos. dijo...

 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio