Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Daniel Fontano Méndez
  • Hombre
  • León
  • España
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos (3)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Daniel Fontano Méndez

  • A. M. Stmo Xto de la Merced
  • Gonzalo Colmenares Morales
  • jesus ramos redencion
  • Manuel Carrion Caro
  • Alfonso Caceres
  • en triana, Salud de los enfermos
  • manuel
  • gitaneando por sevilla
  • alexis crujen las trabajaderas
  • kini
  • TRIANA
  • triana 100%  ( VENDO COSTALES )
  • FERNANDO MONTES MACIAS
  • Jose Manuel Lechuga
  • Alberto Diago Santos

Música

Cargando…
 

Página de Daniel Fontano Méndez

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Dulce Nombre de Jesús Nazareno
Cuentanos algo sobre ti
Toco en la Agrupación Musical de Santa Marta y Sagrada Cena(León)

Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena(León)

Nuestro sueño se llama Agrupación Musical "Santa Marta y Sagrada Cena”, y, aunque se comenzó a gestar durante el verano del año 2000, su nacimiento a la vida cofrade leonesa tuvo lugar un 27 de noviembre de ese mismo año. Sus primeras notas musicales tomaron forma y vida en el pequeño patio del colegio público Luis Vives; él fue nuestro primer espectador. Nos presentamos un 18 de marzo de 2001 en el Teatro Emperador de nuestra capital, y nuestro primer año de vida reflejó un repertorio de 17 marchas de paso lento y 3 de paso ordinario, con 47 corazones ilusionados en un proyecto sin igual en nuestra ciudad, la primera agrupación musical independiente.

Desde aquellos comienzos hasta nuestros días, muchas han sido las participaciones de nuestra banda allí donde nos han requerido. Representaciones de autos pasionales, exposiciones fotográficas, encuentros nacionales de cofradías, campañas de navidad, jornadas cofrades, multitud de certámenes y conciertos, pregones, procesiones de semana santa y de gloria, actos benéficos… como muchos han sido los proyectos, las ilusiones y los componentes que han pasado por esta banda aportando su pequeño granito de arena para hacer historia, nuestra pequeña historia.

Desde aquellos comienzos hasta nuestros días, esta formación ha ido creciendo poco a poco tanto en número de componentes, como en repertorio musical, destacando un gran número de composiciones propias. A lo largo de nuestra existencia, hemos acompañado durante la Semana Santa a numerosas Hermandades y Cofradías, tanto de la capital leonesa: Hermandad de Santa Marta y La Sagrada Cena, Cofradía de las Bienaventuranzas, y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado; como de fuera de ella, en ciudades como Astorga, La Bañeza, Albox, Elche, Madrid, Córdoba o Salamanca.

De toda nuestra historia, si hay algún año que sobresale por encima de los demás, ese es el año 2005. Coincidiendo con el V aniversario de la banda, se cambia la uniformidad, estrenamos una sede social donde poder convivir y realizar nuestros ensayos, sacamos a la calle nuestro primer trabajo discográfico “V Aniversario”, acompañamos a la Patrona de la Región Leonesa en su peregrinación mariana a la ciudad de león, y participamos en la procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la Hermandad de las Penas de Santiago, en la ciudad de Córdoba. Un año, sin duda, muy gratificante y significativo en el ecuador de un décimo aniversario próximo a cumplir.

En 2007 participaríamos en el certamen nacional de bandas de semana santa de Roquetas de Mar, compartiendo escenario con La Pasión de Linares, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, El Sôl de Sevilla o la Unión Musical de Roquetas de Mar. Y 2008 vería en su cuaresma el nacimiento de nuestro segundo trabajo discográfico “Al Raval Costalero” grabado un miércoles santo en directo durante la estación de penitencia de la Hermandad de Pasión y Merced de Elche.

Esta es a grandes rasgos, de una manera breve, nuestra pequeña y, a la vez, dilatada historia hasta nuestros días. Entre todos debemos ocuparnos de seguir escribiendo los renglones de este sueño, de esta ilusión que ahora mismo sigue latiendo en nuestros corazones gracias al apoyo de todos vosotros. De ti, que ahora mismo lees esta pagina; de ti, cuando nos has aplaudido mostrándonos tu confianza y tu aprobación; o de ti, cuando se te ha escapado una sonrisa o una lagrima cómplice, ratificando un trabajo que te ha llegado a lo mas hondo.

www.amlacena.com

Las fotos de Daniel Fontano Méndez

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (11 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 3:56pm del mayo 13, 2011, Mildred Osuna Palma dijo...
Eres para DIOS la evidencia de su amor, la razón de su sacrificio, la herencia de su reino y el motivo de su regreso, DIOS te bendiga por siempre, dede Venezuela te deseo que pases un bello y FELIZ CUMPLEAÑOS, un fuerte abrazo de hermandad, que la sigas pasando bién al lado de tus seres queridos y amigos, mil felicidades
A las 2:05pm del mayo 13, 2011, Jose Carlos Benitez Garcia dijo...
MUCHAS FELICIDADES COFRADE DESDE SEVILLA, AQUI TE DEJO MI CRISTO DE LA SED Y MI VIRGEN DE CONSOLACION.
A las 9:35am del mayo 13, 2011, Ana Araujo López dijo...
felicidades
A las 2:34pm del mayo 13, 2010, Manuel Vizcaya (Tarsso) dijo...
Feliz dia para ti hoy!!
A las 12:19pm del mayo 13, 2010, Isabel del SôL dijo...
Muchas felicidades.
A las 9:40pm del diciembre 23, 2009, FERNANDO MONTES MACIAS dijo...
Muchas gracias por aceptarme entre tus amistades, te deseo unafeliz navidad, te dejo una imagen de la Semana Santa de Caceres, es ek Santisimo Cristo de la Entrega, es un paso infantil que desfila con la cofradia del Santisimo Cristo del Amor

A las 8:06pm del diciembre 6, 2009, Gonzalo Colmenares Morales dijo...
HERMANO, necesito una ayuda, sabes donde puedo conseguir la saeta en instrumental??

gracias de antemano por la ayuda que me puedad brindar

saludos desde Caracas-Venezuela

Gonzalo

WWW.VIAJEASEVILLA.COM

.
A las 7:58pm del diciembre 2, 2009, FERNANDO MONTES MACIAS dijo...
Biwenvenido a la comunidad cofrade mas numerosa, saludos desde Cáceres
A las 10:23pm del diciembre 1, 2009, Roberto P. M. dijo...
bienvenido paisano, yo os he escuchado en certamenes y en astorga y cada año te puedo asegurar que mejora muchisimo. un saludo desde astorga y espero volver a escucharos con el cristo del amor y del perdon en astorga

A las 1:11pm del diciembre 1, 2009, TRIANA FOREVER dijo...

PUES NADA DANI AKI TIENES UN AMIGO EN TRIANA Y MI PAGINA PARA LO KE KIERAS.AHI TE MANDO UN REGALITO DE BIENVENIDA.UN SALUDO DESDE EL CORAZON DE SEVILLA.-

 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio