Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


JACK
  • Hombre
  • AGUASCALIENTES
  • México
Compartir

Las amistades de JACK

  • Diego Núñez
  • F. de A.
  • Francisco Javier Gutiérrez
  • David Olivares García
  • Sevillania cofrade
  • ramon peña rubio
  • jose
  • jose maria
  • andres sanchez vazquez
  • Mary
  • antonio vazquez
  • Mateo Olaya Marín
  • Puerta Real
  • Laura
  • La Hachita de Zaqueo

Música

Cargando…
 

Página de JACK

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION.
Cuentanos algo sobre ti
SOY HERMANO ADORADOR NOCTURNO DEL SANTISIMO, EN EL TEMPLO EXPIATORIO DEL AVE MARIA, DE MI CIUDAD, Y PARTICIPO EN LA ROMERIA A LA SANTISIMA VIRGEN DE LA ASUNCION, PATRONA DE AGUASCALIENTES TODOS LOS AÑOS, EL 15 DE AGOSTO, . GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA.

El 15 de agosto, no sólo Aguascalientes celebrará una vez más a la Virgen de la Asunción. También lo harán otros lugares alrededor del mundo.

En nuestro país, se le festejará el 15 de agosto también en Hermosillo (Sonora), Taxco (Guerrero), Jilotepec (Veracruz), Tepalcingo, Jiutepec y Zacualpan (Morelos), Mocaxac (Puebla), Dzibalché (Campeche), entre otros.

Pueblos y ciudades de otras naciones también se harán eco de esta celebración. Tal el caso de Cuenca (Ecuador), Sonsonete (El Salvador), Sarhua (Perú), y varias comunidades andaluzas y valencianas de España.

Festivales

Algunos lugares que rendirán honores 15 de agosto a la Asunción de María, acompañarán los festejos religiosos con otras actividades que no son estrictamente tales.

Tal es el caso en Jilotepec, que está a 9 kilómetros de distancia de Xalapa, Veracruz. Aquí, la fiesta comprende también carreras de caballos, peleas de gallos y danzas autóctonas y folklóricas.

La celebración en Taxco, Guerrero, se realiza en el Exconvento de San Bernardino de Siena, donde por lo general se construye un castillo de luces para conmemorar la fiesta.

Cuando principia agosto, los habitantes de Dzitbalché, en Campeche, pintan las fachadas de sus casas para prepararse a celebrar a su patrona con eventos religiosos y paganos. Realizar la romería es aquí, al igual que en Aguascalientes, una costumbre.

En Andalucía, España, los festejos en torno a la Virgen de la Asunción ha cobrado tal importancia, que en 2005, las autoridades la declararon como de “interés turístico”.

En localidades de la comunidad española de Valencia, del 1 al 15 de agosto, la fiesta se acompaña con la de San Roque y de San Cristóbal. Se organizan paseos a caballo con carruaje, festival de bandas de música, bailes con disfraces, encierro de toros.

También en Ecuador se festeja a la Virgen. En el Monasterio de El Carmen, en la localidad de Cuenca, la mayoría de las actividades para venerar a su patrona son de carácter religioso. Durante dos semanas, se organizan la novena y celebraciones eucarísticas, que culminan con un amplio programa cultural y artístico.

En 1919, llegó la imagen a Aguascalientes

El Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes da cuenta de que eran las 4:20 de la tarde del 18 de octubre de 1919, cuando se abrió una caja procedente de Barcelona, España.

Esa caja contenía la imagen de la Virgen de la Asunción que hoy se venera en la Catedral Basílica de Aguascalientes.

Con todo y su base, la imagen tiene un altura de 2.46 metros. Sólo la Virgen mide 1.80 metros.

Aunque es una versión de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, una vez colocada en el altar de la Catedral, recibió el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes.

La Asunción de Maria, dogma para la Iglesia Católica desde 1950

Si bien fue el 1 de noviembre de 1950, cuando el Papa Pío XII definió como dogma de Fe (verdad que de la que no puede dudarse) la Asunción de María al Cielo, la Iglesia Católica ha celebrado de manera oficial la fiesta de la Asunción de la Virgen desde el siglo VI.

Y aunque el emperador bizantino Mauricio fue quien decretó que la fiesta se celebrara el 15 de agosto en el Imperio de Oriente, hay testimonios históricos de que se celebraba ya en el siglo IV.

Las fotos de JACK

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (9 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 9:05pm del febrero 12, 2011, Ana Araujo López dijo...
felicidades
A las 12:11am del febrero 12, 2011, Roderico dijo...

felicidades

A las 10:18pm del diciembre 23, 2010, FERNANDO MONTES MACIAS dijo...
Feliz Navidad te deseo desde Cáceres (España)
A las 7:13pm del junio 17, 2009, Juani Yecla dijo...
e visto tus fotos y me parecen una maravilla lo que e visto es todo de mejico en mi pueblo la basilica tambien se llama la purisima compcecion un saludo espero tener noticias tuyas me encanto tu felicitacion un saludo
A las 12:24pm del junio 11, 2009, Juani Yecla dijo...
me gustaria saber mas de ti y de mejico estoy viendo las fotos y la musica que tienes puesta y me encanta un saludo desde yecla
A las 11:13am del junio 10, 2009, Juani Yecla dijo...
encantada si tu quieres nos segirenos conociendo que ilusion de mexico aqui me tienes como amiga
A las 3:39pm del junio 9, 2009, Mary dijo...
Hola bienvenido a la comunidad cofrade un saludo
A las 2:01am del junio 8, 2009, F. de A. dijo...
Bienvenido Jack. Tuve la inmensa dicha de peregrinar a Guadalupe. Nunca lo olvidaré...

Si quieres conocer de mi Hermandad visita su página:http://www.elcachorro.es

Ya me comentarás.


Un afectuoso saludo.
A las 8:04pm del junio 7, 2009, El amurallao dijo...
Enhorabuena por conservar en México las tradiciones católicas. Bienvenido.
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio