Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Juan Ignacio Zoido
  • Hombre
  • Sevilla
  • España
Compartir

Las amistades de Juan Ignacio Zoido

  • Manuel Pérez Sánchez
  • Carlos Santamaría
  • juan manuel carmona galvez
  • soleano
  • Cruz Alzada Web Cofrade
  • Andrés Márquez Sánchez
  • Escolano
  • Blog Audios Cofrades
  • Juan Luis Mármol
  • Pablo Domínguez Moyano
  • jose carlos morales
  • Emilio Aliaño
  • antonio zorrilla
  • piedad santa marina
  • gaditanapura

Música

Cargando…
 

Página de Juan Ignacio Zoido

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
La Macarena, San Isidoro
Cuentanos algo sobre ti
Soy Juan Ignacio Zoido, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. Todos sabéis que soy cofrade, hermano macareno y de San Isidoro. Quiero ponerme a disposición de todos los cofrades de Sevilla a través de esta comunidad para que me hagáis llegar vuestras ideas, proyectos, inquietudes e incluso problemas. Además, siempre podremos charlar de lo que nos gusta: La Semana Santa y nuestras hermandades.

Nuevas generaciones cofrades

Las fotos de Juan Ignacio Zoido

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Videos de

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Juan Ignacio Zoido

Amigo de Sevilla

Publicado el enero 26, 2012 a las 11:09am — 11 Comentarios

El mejor recuerdo que tengo de fray Carlos Amigo Vallejo, y le llamo así porque nunca le gustó perder su condición de fraile a pesar de ser cardenal de la iglesia católica, es su voz, su temple, su manera de comunicar, su calidez, su sencillez franciscana que lo hizo un arzobispo cercano al pueblo, conocedor de sus problemas e inquietudes. Supo integrarse en la vida de Sevilla como un vecino más, disfrutar de sus fiestas y costumbres, participar de sus tradiciones y hacer suyos los problemas…

Continuar

Recuerdos

Publicado el abril 25, 2011 a las 1:24pm — 1 Comentar

El sol pega con fuerza sobre la piedra dieciochesca de la vieja fábrica. Al atravesar su lonja, mis ojos se encuentran con una cigarrera de canasto y bata de colores que va a pregonar la venta de tabaco en la Sevilla de la Ilustración. Eran trabajadoras, valientes, adelantadas a su tiempo… Vuelvo a viajar en el tiempo, como cada tarde de Martes Santo, y veo a un chiquillo de pueblo con pantalones cortos corretear por la calle…

Continuar

Feliz Pascua

Publicado el abril 24, 2011 a las 2:04pm — 1 Comentar

Después de una Semana Santa muy difícil, quiero desearos a todos una feliz Pascua de Resurrección.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Mañana de Miércoles Santo

Publicado el abril 20, 2011 a las 1:20pm — 0 Comentarios

Queridos amigos,

Parece que hoy es el día. Después de la tarde de ayer el tiempo nos está dando una tregua en nuestra Semana Santa. No sabéis la alegría que me ha dado ver la cruz de guía de la Hermandad de La Sed en la calle. Estoy seguro de que hoy podremos disfrutar de un espléndido Miercoles Santo.

Ayer el día no auguraba grandes presagios en lo que a condiciones meteorológicas se refería desde que la Hermandad del Cerro decidiera no realizar estación de penitencia a la…

Continuar

Semana Santa 2011

Publicado el abril 19, 2011 a las 12:23pm — 0 Comentarios

Queridos amigos,

Los primeros días de la Semana Grande sevillana ya han pasado. Hemos podido disfrutar de un magnífico Domingo de Ramos y de un casi completo Lunes Santo. Fue una pena que la Hermandad del Polígono de San Pablo no pudiera realizar su estación de penitencia a la Catedral de Sevilla pero tras sopesar su decisión y viendo que había probabilidades de lluvia decidieron quedarse en su templo. Una decisión valiente y desde aquí también, les deseo lo mejor para el próximo…

Continuar

San Pablo

Publicado el marzo 30, 2011 a las 1:45pm — 3 Comentarios

Habían nacido en San Pablo y vivían los acontecimientos de la ciudad con la misma intensidad que cualquier otro sevillano. Cada  Domingo de Ramos, sentían el pellizco de una ciudad que nace cada año al llegar la primavera. Sevillanos del Polígono de San Pablo, lejanos en la distancia pero parte del alma de la ciudad que da vida a su Semana Santa. Aquellos jóvenes soñaban por las calles de su barrio, trabajador y humilde, con que algún día San Pablo pudiera sumarse a la Pasión según Sevilla…

Continuar

Miércoles de Ceniza

Publicado el marzo 9, 2011 a las 1:13pm — 1 Comentar

Queridos amigos, hoy es Miércoles de Ceniza. Faltan 40 días para que Sevilla vuelva a vivir y a sentir otra Semana Santa. De momento, disfrutad con Fe de esta Cuaresma en la que los días se irán haciendo más largos, la luz envolverá a la ciudad y el olor azahar nos anunciará que la primavera ya esta aquí. Llegan los días grandes de Sevilla.

 

Tertulia Cofrade Cruz Arbórea

Publicado el marzo 5, 2011 a las 5:06pm — 2 Comentarios

Quiero compartir con vosotros la entevista que Pepe Lasala me ha hecho en su blog "Tertulia Cofrade Cruz Arbórea". Un blog que, con mucho cariño y profesionalidad, habla de nuestra Semana Santa de Sevilla desde Zaragoza.

 

Un fuerte abrazo a todos

 

http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Zoido promete una red de locales de ensayos para bandas por toda la ciudad

Publicado el febrero 18, 2011 a las 11:28am — 2 Comentarios

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado ante los directores de la bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de la ciudad que, si es elegido alcalde, cederá al Consejo de Bandas naves para que puedan ensayar las distintas formaciones en el Parque Arte Sacro, Hytasa y San Jerónimo, que formarán parte de la red de locales de ensayos que Zoido tiene pensado ofrecer a las bandas de música.



 En este sentido,… Continuar

El problema de Las Cigarreras se ha empezado a solucionar

Publicado el octubre 21, 2010 a las 7:47pm — 7 Comentarios

Hoy nos hemos enterado que el Ayuntamiento va a ofrecer un local al Consejo de Bandas y que éste se lo va a ceder a Las Cigarreas para que pueda ensayar. Me alegro enormemente de que el problema de Las Cigarreras se vaya a solucionar, y me siento muy satisfecho de haber aportado mi ayuda a unos jóvenes músicos que se merecen todo lo mejor. Hace un año llevé el problema al Pleno, y ahora he denunciado de nuevo esta situación injusta hasta que el Gobierno ha dado marcha atrás y va a ofrecer a la… Continuar

Muro de comentarios (204 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 1:26am del junio 24, 2012, Azahar y jazmín dijo...

A las 7:29pm del marzo 26, 2012, soleano dijo...

Te deseo que pases una feliz semana mayor, y que la estación de penitencia (nazareno, costalero, músico , público....) la pases feliz y en paz contigo mismo. Un abrazo desde Albaida

A las 6:27pm del febrero 29, 2012, juan manuel carmona galvez dijo...

gracias por aceptar mi peticion de amigo os dejo mi pagina y amistad para lo que nesecitesen mi pagina podras ver mis montajes de lo que me gusta que es la semana santa un abrazo de tu nuevo amigo

A las 1:40am del enero 28, 2012, Salva dijo...

Permítame volver a saludarle. He leído con atención su página, para hacerme una básica idea de su personalidad y sus inquietudes, para de este modo dirigirme a usted con un mínimo conocimiento de causa.

Sé perfectamente que la situación general de la economía no permite ciertas inversiones relacionadas con aspectos que se consideran irrelevantes o innecesarios. Sin embargo para ciertas sensibilidades con amplia visión de miras, se entiende perfectamente que un lugar como Sevilla se mantiene en buena medida con los ingresos que aporta el turismo. Y eso es debido sin duda a la multitud de obras de arte que atesora la ciudad, en el marco de su situación geográfica y privilegio climático. Por tanto, invertir en cuidar, mejorar, enriquecer y ampliar el patrimonio monumental, me parece algo beneficioso a corto, medio y largo plazo. Pues es una riqueza estable y permanente. No hay más que observar todo lo que produce la catedral. Que no sólo es dinero, también es historia, cultura, por su puesto espiritualidad, conocimiento, emotividad, y muchas cosas tangibles e intangibles, muchas de ellas irrepetibles y por tanto algo que da a Sevilla su razón de ser.

Eso mismo ocurre con decenas de monumentos que dan ese carcater y esa única  y singualar personalidad a la ciudad. Bien gestionado, el patrimonio monumental de Sevilla es una gran fuente de recursos para todos.

Si Sevilla mantuviera todo el patrimonio que los avatares hitóricos le han robado, sería, sin duda, una de las más hermosas ciudades del mundo.

Y por respeto a ese pasado, y al disfrute de todos, debemos recuperar en la medida de lo posible, todo aquello que la tecnología actual y los medios documentales nos ofrecen, para que Sevilla recupere el esplendor y el orgullo de haber sido una de las capitales del mundo.

Yo no dudaría en reconstruir las monumentales puertas de la ciudad. Únicas en el mundo. Bellísimas todas. Y unos monumentos que darían muchas clase a los lugares donde han desaparecido, además de ser un reclamo turístico de primer orden.

Y en cuanto al tema cofrade, imagine la belleza de las procesiones cruzando sus arcos...

Muchísmas gracias por su atención.

A las 3:17pm del enero 26, 2012, o dijo...

Muchisimas gracias por aceptar mi petición de amistad es un gran orgullo ser amigo del alcalde de Sevilla, serias tan amable de mandarme algunas fotos de la Semana Santa de Sevilla?

Muchas Gracias

NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA PATRONA DE ALMADÉN (CIUDAD REAL) SU FIESTA ES EL 15 DE AGOSTO


MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA DE GUADALAJARA


SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ DE GUADALAJARA


SANTÍSIMO CRISTO DE LOS MINEROS DE ALMADÉN (CIUDAD REAL)


EL DESCENDIMIENTO DE ALMADÉN (CIUDAD REAL)


SANTA CRUZ DESNUDA DE JERUSALÉN DE ALMADÉN (CIUDAD REAL)


SANTÍSIMO CRISTO YACENTE DE ALMADÉN (CIUDAD REAL)


NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE ALMADÉN (CIUDAD REAL)



A las 11:15am del enero 26, 2012, Carlos Javier Manzanares Escobar dijo...

Hola Juan Ignacio encantadisimo de ser un amigo del alcalde de Sevilla,aqui tienes mi pagina para tu entera disposicion.Un saludo desde La Mancha.JESUS NAZARENO DE CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL).

A las 11:53am del enero 21, 2012, Diego Benítez dijo...

Felicidades

A las 8:30am del diciembre 20, 2011, Azahar y jazmín dijo...

A las 11:05pm del junio 19, 2011, Elias dijo...
ehorabuena  juan ignacio  por ser alcalde de sevilla te lo mereces un abrazo fuerte y que te valla bien   suerte amigo
A las 11:23am del junio 19, 2011, Pablo Domínguez Moyano dijo...
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio