Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Pablo Jaén Mira
  • Hombre
  • Monóvar (Alicante)
  • España
Compartir

Música

Cargando…

Mi Hermandad

Toda la información de mi Hermandad en www.elcristocrucificado.com y en Cofrades: María Santísima de la Esperanza de Monóvar.

Mis publicaciones:
primera cruz de guía pdf.pdf

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza de Monóvar ( Alicante)
Cuentanos algo sobre ti
Soy uno más de los millones de apasionados de la Semana Santa. Desde el año 1990 colaboro con mi Hermandad, ocupando el cargo de Secretario de 1998 al 2007. Miembro cofundador de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Monóvar, Organizador de Actos Procesionales (similar a Diputado Mayor de Gobierno); promotor de la publicación anual Cruz de Guía, editada por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Monóvar. Colaborador articulista en la misma publicación, vocal en la Junta de Gobierno de la Hermandad hasta junio de 2012.
Pablo Jaen Mira

Crea tu insignia

Las amistades de Pablo Jaén Mira

  • gaditanapura
  • Francisco A. Mazuecos.
  • Carlos
  • Miguel Calvo Verdú
  • jose luis gomez marin
  • Hdad Virgen del Rosario Aracena
  • juan manuel morales ortiz
  • Pedro Ruiz Moles
  • Devoción a MªStma.dlas Angustias

Las fotos de Pablo Jaén Mira

  • Añadir fotos
  • Ver todos
 

Página de Pablo Jaén Mira

Muro de comentarios (11 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 8:47pm del diciembre 18, 2012, Santy (Angel Macareno) dijo...

A las 4:19pm del octubre 10, 2012, Francisco A. Mazuecos. dijo...

Amigo Pablo muchas gracias por el comentario que medejas en el blog de dicado a la Virgen del Buen Remedio patrona de la Orden de la Stma Trinida, en cuanto a la pregunta que me haces el en cuanto al dia de celebracion de esta advocacion maria tecomento en cuanto a lo que yo se, la orden de la Stma Trinidad desde sus origenes venero a la Stma Virgen bajo esta advocacion del Remedio o del Buen Remedio como hasi fue aprovado por capitulo general de la orden y por la santa sede en el año 1961 y en este mismo año fue aprovada tan bien por la santa sede la fiesta liturgica de esta advocacion mariana de NUESTRA SEÑORA DEL BUEN REMEDIO en el dia 8 de octubre, pues hasta esos momentos esta advocacion no tenia una fecha fija en el calendario segun costumbres de los conventos de la orden la celebravan en diferentes fechas cono el 5 de agosto, 8 de septiembre, 7 de octubre y el segundo domingo de octubre etc. por que esta variedad de fechas en diferentes lugares es por lo sigiente segun tradicion en la orden San Juan de Mata fundadodor de la Orden de la trinidad  tuvo la visita de la santima Virgen en dos ocasiones la primera fue el 5 de agosto de 1212 en Valencia, y la del 8 de septiembre es tan bien por la visita de la Virgen a San Felix de Valois cofundador de la orden Trinitaria, en la madrugada del dia 8 de septiembre en el convento trinitario de Paris en el año 1214, y la del dia 7 de octubre o segundo domingo de octubre es por una vinculacion de la Virgen del Buen Remedio venerada en el antiguo convento Trinitario de Valencia con la batalla de Lepanto que como sabras esta sucedio el dia 7 de octubre del año 1571 pero esta dia se dedico a la advocacion de la Virgen del Rosario, por lo que hasta el año 1961 no se establecio la fiesta liturgica propia para esta advocacion del la Virgen del Buen Remedio, pese que en algunos lugares secelebre como tienen costubre en otras fechas que no es esta, espero que te haya aclarado algo, recibe un cordial saludo...

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN REMEDIO PATRONA DE LA ORDEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD, IMAGEN VENERADA EN EL CONVENTO DE FRAILES TRINITARIOS DE ALCAZAR DE SAN JUAN.    

A las 1:56pm del septiembre 24, 2011, Pedro Ruiz Moles dijo...
Hola! :D muchisimas gracias por las fotos que me has enviado por e-mail, la verdad es que del años que salio la Virgen de los Dolores en Monovar en la Procesion del Silencio no tenia ninguna foto...gracias a ti por fin! puedo tener un recuerdo de aquella noche de Jueves Santo de 2007 que fue impresionante! La fe, los tambores, el silencio, la gente..era una mezcla...que sin duda se puede llamar Semana Santa! De verdad Muchisimas GRACIAS, Puedes considerar que en Alicante tienes un amigo para lo que sea preciso! Espero verte por Alicante! Un Abrazo:D
A las 1:22pm del septiembre 17, 2011, Pedro Ruiz Moles dijo...

Hola gracias por tu peticion de amistad, ya he visto que eres de la hermandad hermana:) aqui dispones de mi pagina para lo que precises un abrazo:D


A las 11:13pm del mayo 26, 2011, jose luis gomez marin dijo...
GRACIAS POR TU AMISTAD Y POR VUESTRO PEDACITO DE SEVILLA AQUI TIENES UN AMIGO SEVILLANO
A las 6:31pm del diciembre 12, 2010, Hdad Virgen del Rosario Aracena dijo...
A las 12:48pm del octubre 8, 2010, Hdad Virgen del Rosario Aracena dijo...
Muchisimas gracias por la Felicitación de todos los Hermanos de esta Hermandad.
http://www.virgendelrosarioaracena.es/

A las 8:55pm del septiembre 22, 2010, Hdad Virgen del Rosario Aracena dijo...
Gracias por tu amistad, aquí nos tienes para lo que necesites.
Un saludo de toda la Hermandad.
http://www.virgendelrosarioaracena.es/
A las 8:07pm del septiembre 20, 2010, Hdad Virgen del Rosario Aracena dijo...
Somos la Hdad de la Virgen del Rosario de Aracena, Huelva
Nos gustaría tenerte como amigo
Esta es nuestra pagina por si nos quieres conocer
http://www.virgendelrosarioaracena.es/

A las 12:43am del septiembre 19, 2010, Devoción a MªStma.dlas Angustias dijo...

Videos de

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Pablo Jaén Mira

RITUS SERVANDUS IN CORONATIONES IMAGINIS BEATAE MARIAE VIRGINIS

Publicado el agosto 31, 2011 a las 8:30pm — 0 Comentarios

   Este artículo fue publicado en la revista de fiestas de Septiembre del año 2.008, con motivo del primer aniversario de la coronación canónica de la patrona de Monóvar, la Santísima Virgen del Remedio.

 

   La religión es definida como la fe comunitaria en el modelo que el pensamiento descubre o ha sido revelado, como voluntad o mandamiento de la inteligencia que se encuentra más allá del universo. Las comunidades religiosas y el pueblo…

Continuar

Artículo publicado en Cruz de Guía- Monóvar Junta Mayor Cofradías Semana Santa Monóvar

Publicado el mayo 20, 2011 a las 8:00pm — 0 Comentarios

CASA DE ORO Y ARCA DE LA NUEVA ALIANZA

 

   Son numerosos los nombres con los que nos referimos a la Virgen María. Del Remedio, del Consuelo, del Amparo, de la Estrella, de la Merced, del Carmen, de los Dolores, de la Soledad… toda esta variedad de nombres con los que nos referimos a la Virgen María, reciben la denominación de advocaciones marianas.

   Hasta el siglo VII la Iglesia de España no celebraba más que una festividad mariana, que abarcaba a todas…

Continuar

Jueves Santo- Procesión del Silencio 2011

Publicado el abril 22, 2011 a las 5:00am — 0 Comentarios

Crónica del Jueves Santo 2011

 

No es esta la crónica que yo quería ofrecer en este año. Hubiera preferido contarles el paso racheado, el suave tintineo de las bambalinas en su golpear en los varales. Deseaba yo, narrarles y hacerles partícipes del esfuerzo de las costaleras en la subida de la calle Argentina. Y que el vibrar de la banda de tambores golpease en su interior, con su paso por las calles de Monóvar. Nos habríamos emocionado recordando las suaves…

Continuar

Mis artículos.

Publicado el noviembre 21, 2010 a las 10:37am — 0 Comentarios

NUESTRA PATRONA Y EL CRISTO



Sin lugar a dudas la Virgen del Remedio es la imagen más venerada y la más querida de cuantas hay en nuestra parroquia. No hay más que ver las procesiones de septiembre o el encuentro en pascua, la misa a las siete y media de la mañana en el Domingo de Pascua es una buena prueba de ello. Pero seguramente si estableciéramos un ranking, la imagen del Cristo le seguiría muy de cerca. Así nos lo aseguraba en el año 1.999 D. Ginés Ortiz, cura párroco en la… Continuar
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio