Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Paco Robles
  • Hombre
  • Sevilla
  • España
Compartir

Las amistades de Paco Robles

  • Pepepae
  • Jose Manuel, ecijano
  • Diego Núñez
  • carretesevillano
  • Devociones de Estepa
  • José Miguel Pérez Gª de Casasola
  • JAVIER ESCUDERO FOMBUENA
  • rafael lindez lopez
  • TARILA
  • Marta San Andrés
  • pastora maria monge fernandez
  • MARI FELI MONGE FERNANDEZ
  • Chema
  • antonio carroquino izaguirre
  • Jesús Moreno
 

Página de Paco Robles

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
No pertenezco a ninguna hermandad.
Cuentanos algo sobre ti
En la foto podéis ver el libro que he escrito sobre la Semana Santa. Creo que eso dice mucho sobre mí. Además he recopilado los textos de Semana Santa. Antología Literaria, libro del que me siento particularmente satisfecho.
Un amigo cofrade me dice que añada a mi perfil un dato: durante seis años estuve colaborando en el programa Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV, dirigido por Víctor García Rayo. Asimismo participé en las transmisiones de Semana Santa de dicha cadena -donde dirijo y presento cada miércoles el programa "Ojos que nos ven"- como comentarista. Antes había comentado la Semana Santa en Radio Triana (1988), Radio América (1990-1994), y luego en Onda Cero: La Madrugada con Herrera (2007 y 2008).
El viernes 27 de marzo pronunciaré en la Basílica de la Macarena el XIV Pregón de los Armaos, que será el primero y el último para mí.

Sevilla y su Semana Santa

“¿Fue Sevilla la que hizo la Semana Santa a su imagen y semejanza o fue más bien la Semana Santa la que moldeó Sevilla hasta hacerla como hoy la conocemos?” La pregunta está llena de reflejos, de cristales que pueden dejarnos las manos manchadas de sangre si no los manejamos con sumo cuidado. La Semana Santa es la gran obra colectiva de Sevilla. Es más: aunque pueda parecer exagerado y reduccionista, la Semana Santa es lo único que merece la pena en esta Sevilla que ha entrado en el siglo XXI sin saber quién es ni hacia dónde va.

El blog de Paco Robles

Sucesos en la Madrugá

Publicado el abril 12, 2009 a las 7:04pm — 15 Comentarios

Me gustaría que dejarais constancia por escrito de los acontecimientos de la pasada Madrugá. No se trata de alimentar rumores, sino de contar qué visteis, dónde y cómo sucedió, a qué hora y con qué protagonistas. A ver si entre todos conseguimos que luzca la verdad y que no se queden estos incidentes en nada, como ya ocurrió con las carreritas de 2001: jamás se aclararon. Espero vuestros testimonios con todos los detalles posibles.

Júas

Publicado el marzo 16, 2009 a las 12:22am — 7 Comentarios

Me gustaría compartir con vosotros el premio Júas 2009 que me ha concedido la tertulia del mismo nombre que se reúne en El Rinconcillo. Me lo comunicaron a las 00:54 del 13 de marzo según consta en mi teléfono móvil. ¿Son horas de llamar a un Júas o no son horas? Los miembros de tan judaica tertulia estaban la mar de animados en su rincón del Rinconcillo. No hace falta ser Sherlock Holmes para averiguar cuál era la causa de dicho estado de ánimo...

Quiero agradecerles este premio… Continuar

Cuaresma

Publicado el febrero 26, 2009 a las 1:04pm — 4 Comentarios

En esta ciudad de las grandes paradojas, la Cuaresma no es tiempo de penitencia ni de mortificación, sino de víspera que nos muestra el camino del gozo que nos espera. La Cuaresma en Sevilla no es de color gris. La luz va resbalando por las tardes que se ensanchan. Los recuerdos vuelven a aflorar para herirnos con la dulzura triste de la nostalgia. Por eso no me cuadra la llamada del coadjutor Asenjo al ayuno puro y duro. No va con la idea que Sevilla tiene de la Cuaresma.

Gymkana cofrade

Publicado el febrero 10, 2009 a las 12:11am — 14 Comentarios

¿Es verdad que el Consejo de Cofradías va a organizar una Gymkana cofrade, como leí el otro día y hoy me recuerda el amigo J. Corchero? ¿Hasta ahí puede llegar el nivelito de la Semana Santa?

Ya puestos -de moyate de Casa Morales, se entiende- podíamos darles ideas desde esta Comunidad en la que nunca hay broncas porque el nota del 5º C no paga la luz de la escalaera y debe dos recibos aunque se haya -pronúnciese 'haiga'- comprado un coche tuneao.

Proponed pruebas para la gymkana… Continuar

Inaudito

Publicado el febrero 8, 2009 a las 10:57pm — 13 Comentarios

Tomo prestado el texto de Cretario:



Chisporroteos

Escrito por José Cretario

domingo, 08 de febrero de 2009



Semana Santa 2009 - Cofradías: Macarena El Cardenal y el Alcalde visitaron el miércoles al pregonero en su despacho profesional. Acto protocolario en el que resultó inaudito que un responsable de protocolo y una interina operaria del servicio de prensa, ambos del Ayuntamiento quisieran, primero organizar aquello y después invitar a los periodistas a que se… Continuar

Muro de comentarios (186 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 11:43pm del enero 25, 2012, Manuel Astasio Compas dijo...

Grandiosa entrevista el dia 24 de Enero en Sevilla TV a Javier Compás al rancio de mi primo.

A las 12:14pm del enero 7, 2011, Manuel García (Rancio de los palacios) dijo...
Amigo Paco Robles, los Reyes me han traído su libro...qué mejor regalo. A ver si hace una firma de libros, me gustaría que me lo dedicase. Un abrazo
A las 10:39pm del enero 6, 2011, Ruben dijo...

Feliz año amigo, espero que se cumplan todos tus sueños en el año.

He visto que habeis lanzado un numero espacial de la revista Pasion en Sevilla y yo soy de Avila y ma gustaria tenerla, ¿hay alguna manera de poderla conseguir?

Un saludo desde Avila.

 

A las 6:18pm del octubre 7, 2010, jose antonio herrero garcia dijo...
A las 5:44pm del julio 19, 2010, Francisco Vèlez (Trianerooo) dijo...
HOLA E ACTUALIZADO MI BLOG AQUI TE DEJO EL ENLACE POR SI QUIERES VISITARLO,OPINAR O SEGUIRLO UN SALUDO

http://azaharypureza.blogspot.com/
A las 4:30pm del mayo 27, 2010, Alejandro Mancheño Mendez dijo...
paco me gustaria que me agregase como amigo por cierto tengo el libro de tontos de capirote y semana santa antologia literaria y le debo de dar la enhorabuena
A las 11:30am del abril 23, 2010, TRIANA FOREVER dijo...
NO PODEMOS DEJAR KE SE LO LLEVEN DE TRIANA

(MONTAJE DE MACARENA DE TRIANA)
A las 8:58pm del marzo 17, 2010, jose antonio herrero garcia dijo...

caceres semana santa 2010
A las 12:58am del marzo 6, 2010, Felipe Bermudo dijo...
Se te echa de menos por aqui amigo Paco
A las 11:10pm del febrero 25, 2010, juan francisco gonzalez muñoz dijo...
Enhorabuena por todos tus escritos, me felicito a mí mismo por contar como sevillano con ellos. Y una felicitación especial por tu magnífico pregón de los armaos (yo espero que no sea el último pregón relacionado con la Semana Santa de Sevilla, aunque pídele una coraza a tus amigos macarenos de la centuria por aquello de las "puñalaítas" sevillanas, casi tan famosas e hirvientes como las pavías de bacalao.
Por útlimo decirte que me atrae tu forma nada endogámica ni dogmática de ver, sentir y explicar nuestra Semana Santa; como admirador de Núñez de Herrera, Chaves Nogales, Isidoro Moreno, etc, te agradezco tu visión plural de la misma. No me gustan los fanatismos y tampoco en nuestra gran y común obra propiamanete sevillana, como bien dices.
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio