Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


RAFAEL NAVARRETE BOHORQUEZ
  • 66, Hombre
  • SEVILLA
  • España
Compartir

Las amistades de RAFAEL NAVARRETE BOHORQUEZ

  • Foro_la_Recogia
  • Esperanza romero muros
  • Mª Luisa Muñoz Ramayo
  • pilato
  • Cruces de Pasión
  • inma
  • inma
  • INMA R.G.
  • Cofrade Talaverano
  • Emi(Angel macareno)
  • tianera
  • pedro moscatel
  • hermanos Exposito Cortes
  • BY CHEMA OLMEDO
  • esperanza g

Música

Cargando…
 

Página de RAFAEL NAVARRETE BOHORQUEZ

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
GITANOS, SAN BERNARDO
Cuentanos algo sobre ti
SOY PENSIONISTA, CASADO, 2 HIJOS VARONES, HICE MEDIA CARRERA DE MATEMÁTICAS, MONITOR DE CINE Y MEDIA INFORMÁTICA. ME ENCANTA EL MUNDO COFRADE DESDE PEQUEÑO Y CADA VEZ MÁS, MI HIJO PEQUEÑO, PEPE, PARECE QUE LO HA HEREDADO, PERO ME GANA EN AFICIÓN: COSTALERO, HERMANO, ETC,

¿Cómo explicar un beso?

¿y una caricia? ¿y lo que se siente al apretar los mofletes de un niño?
Pó iguá es todo este tema de la Semana Santa. Para los que nos motiva es como si la vida te diera versos en la boca, uno detrás de otro.
Silvio, Dios lo tenga en su gloria, que lo tendrá de bueno que era, lo cantó bien clarito en su versión italo-elvis-sevillana del "Stand by me". Pive lo tituló "Rezaré", y allí se explicaba bien claro, como claras eran las chuches que yo compraba de chico an Cá Mariqui, en la Puerta Osario, que seguro que er Manué y la Angustias me protegían al cruzar la calle, como Ángeles de la Guarda particulares. ¡Ahí es ná! Er Manué y la Angustias, desde San Román y todo ello en la primera Edad de Oro del Sevilla, la de Arza, Campanal... aunque, miren ustedes y guárdenme el secreto: soy bético, soy más de Cardeñosa, Prats, Alfonso, Gordillo...
Pues ya les contaba, señoras y señores, en esta prosa que voy a bautizar de plateresca como hizo él con su música. Silvio Fernández Melgarejo, de Los Remedios y sevillista. El cantante con más swing que ha dado esta ciudad, y más cofrade que cantante y más cofrade que sevillista. El único rockero que hizo y popularizó el sonido plateresco.
Les contaba del "Rezaré", y rezaba el Silvio, o cantaba, quién lo sabe, porque él ya está con Ella y con Él, alli donde el arco iris es circular, lo siguiente:
"Yo te amo, te amo tanto, Esperanza del Amor, Macarena de Triana eres tú
Pues éso, que cómo se explica un beso, qué cómo puede salir la Virgen de los Desamparados por esa puerta, que porqué nunca es más Jueves Santo que cuando se pasa, cualquier noche del año, por esa ventana que le han puesto al Xto. de la Fundación...
Me van a perdonar ustedes, pero yo no sé explicar un beso.

Rafael Navarrete en no muy cálida tarde de julio sevillano/09

Las fotos de RAFAEL NAVARRETE BOHORQUEZ

  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de RAFAEL NAVARRETE BOHORQUEZ

Baltasar ya echó caramelos

Publicado el enero 10, 2013 a las 7:48pm — 2 Comentarios

Cuando éramos niños nos encantaban los Reyes Magos echando caramelos.

Ahora que somos adultos nos encantan los Reyes Magos echando caramelos.

En primer lugar porque los caramelos están muy ricos. En segundo, porque una vez que el Rey Negro acaba de tirar sus caramelos entramos de lleno en la Pre-Cuaresma.

6 de enero, Día de Reyes, y ya lleva el Quinario del Gran Poder desde el día 1. Los feriantes dicen "Ya huele a Feria" y nosotros "Ya huele a cera, incienso y…

Continuar

El Siglo de Oro español

Publicado el octubre 6, 2012 a las 7:10pm — 1 Comentar

Hace 500 años nuestro país era la primera potencia mundial. Como dijo el segundo Austria, en nuestro territorio nunca se ponía el sol, y era cierto ya que llegaba de la península, pasando por las Américas, a las Filipinas.

Hace 400 años, en 1612, Francisco de Ocampo talla una imagen de un crucificado en madera policromada que era el Cristo del Calvario, de la Hermandad que procesiona en cuarto lugar en la madrugada de Sevilla.

En el periodo que va de comienzos del Renacimiento…

Continuar

Pos mire usté

Publicado el octubre 5, 2012 a las 9:18pm — 0 Comentarios

Pos mire usté, que no; que no pué sé. Que tié cabé gente pa tó.



Así, más o menos se expresaba…

Continuar

¡Qué calufa!

Publicado el junio 24, 2012 a las 3:22pm — 1 Comentar

A veces los cofrades pensamos que la Semana Santa se debería celebrar en Julio o Agosto, para tener la seguridad de que no llueva, pero ¿quién es el guapo que se mete debajo de un paso con esta caló? Aunque pensándolo bien los de las Hermandades de  Gloria lo hacen, así que ¿porqué no?

La verdad es que este pensamiento, que a veces nos asalta, sabemos que es tan sólo una fantasía. La Semana Santa debe celebrarse cuando hay que celebrarla y punto.

Pero que caló, Dios mío. Es…

Continuar

Semana Santa y Feria pasadas por agua

Publicado el abril 28, 2012 a las 10:06am — 1 Comentar

Una pena, pero así es.

"La lluvia en Sevilla es una maravilla", dice el dicho, pero no cuando cae en nuestras fiestas.

La Semana Santa se ha llevado la peor parte; además que si llueve en Feria quien lleva las de perder son los cacharritos, pero la fiesta no decae. En Semana Santa, en cambio, se va todo al garete.

Que bien lo expresa…

Continuar

Muro de comentarios (31 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 12:41am del abril 19, 2012, La Hachita de Zaqueo dijo...

Como se que te gusta el Cine te dejo un fotograma del Cristo de "Del Pesebre a la Cruz" de Sidney Olcott que encarnó Robert Henderson.

Su mirada perdida nos recuerda un poco al Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes.

Aunque aparece como un Cristo muy barbudo, en otras escenas de la peli está algo más rasurado.

Un saludo.

A las 2:17pm del abril 9, 2012, La Hachita de Zaqueo dijo...

Rafael, muchas gracias por nombrarme en tu post. Espero que hayas vivido esta Semana Santa como la sientes. Te dejo con una de nuestras sevillanas escaleras hacia el cielo, la "stairway to heaven" particular que acompaña a la Virgen de las Angustias. 

A las 6:30pm del octubre 25, 2011, tianera dijo...

no pasa nada tranquilo

 un beso

A las 6:14pm del octubre 25, 2011, tianera dijo...

jajajaja ¿ y si te digo que tambien soy betica?

segun mi amigo trianero que vive en burgos y que por el empezo esta ¿ locura? me dieron una buena pedrá

yo fui a triana triana quiso embrujarme y yo ...me deje eso es todo

una amiga trianera que nacio en pureza me puso el nombre de trianera de burgos o embajadora de triana y yo lo llevo muy a gala eso si despues de ser burgalesa y castellana hasta las trancas por que amo mas a mi tierra por supuesto tambien a santander mi segunda casa ...

como digo yo sevilla es una ciudad a la que quiero y triana mi paraiso

un beso

un beso

A las 8:12pm del octubre 22, 2011, La Hachita de Zaqueo dijo...

 

Lo que no encontremos en Internet...

A nuestro San Román de Antioquía a su niño Barulas a lo mejor le dedicaron un tebeo de esta serie, que estaría llena de historia y leyenda a partes iguales.

A las 7:47pm del octubre 22, 2011, La Hachita de Zaqueo dijo...

Rafael, gracias por dejar tus comentarios en mis entradas. Me alegro de que te gusten, y lo que más valoro es que alguien se las esté leyendo ahora, ya que algunas tienen un año o más, y en estos tiempos en los que toda la información la procesamos muy rápido y la desechamos más rápido aún. Espero que llegues a leerte la serie sobre las figuras secundarias, y me des tu opinión. 

Un saludo, amigo.

 

A las 9:28am del septiembre 24, 2011, La Hachita de Zaqueo dijo...

Gracias por tu comentario en la entrada de Barrabás.

En mi blog de Cofrades he puesto algunas entradas dedicadas al cine pasionista, acompañándolas con los vídeos que he podido encontrar en Youtube.

 Desde la primera que se conserva, "Vida y Pasión de Jesucristo de Zecca", muda pero montada con el Stabat Mater de Pergolesi (una delicia), o por ejemplo, o "Páginas del Libro de Satán" de Dreyer (otra delicattessen) o de Olcott o de Antamaro, o ya la Rey de Reyes de Cecil B. D., etc.

 La media hora de pasión de La Túnica Sagrada es para mí el mejor ejemplo de este cine, la escena de Judas arrepentido y la de la tormenta en el Calvario son impresionantes.

El arranque, de oscuridad en eclipse, de Barrabás es otro de esos momentos culminantes.

En mis entradas de blog y en mi carpeta de vídeos tengo algunas de estas magníficas películas.

Un saludo, amigo. Veo que somos de la misma Cofradía de la Puerta Osario.

A las 5:10pm del julio 23, 2011, Cofrade Talaverano dijo...
ola rafael gracias por agregarme lo de que escriba bien esque escribo deprisa y aveces no me entero de lo que escribo de las faltas y eso y tranquilo que no me molesta tiote dejo mi correo por si quieres ablar por el messenger oskar_talavera@hotmail.com
A las 4:33am del abril 17, 2011, Adrian Riquelme Plaza dijo...
Mi blog era ironia, estoy a favor del Metropol. Soy estudiante de 3º de Bellas Artes, paso por la Encarnación cada día y me encantan las setas. Son todo un acierto en lo estético. Ironizaba con los comentarios que se han vertido sobre nuestra nueva y bonita edificación con un juego hacia una edifiación que realmente es fea estando en el centro. Ese edificio si me genera repulsa. El Metropol, insisto, me encanta.
A las 7:59pm del abril 3, 2011, INMA R.G. dijo...
Pues no, no están mal las hermandades, aunque yo me quedo con la Virgen de la Encarnación, que es trianera como yo. Un saludo.
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio