Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Rafael Rodríguez Guirado
  • Hombre
  • Almería
  • España
Compartir

Las amistades de Rafael Rodríguez Guirado

  • manuel villegas garcia
  • Víctor García Rayo Luengo
 

Página de Rafael Rodríguez Guirado

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
La Hermandad de la Caridad de Almería
Cuentanos algo sobre ti
Cofrade almeriense, apasionado de la Semana Santa de mi tierra y de la Sevillana, también fotógrafo amateur. Acólito de la Caridad y de la Santa Cena, ambas de Almería. Y sobretodo, fiel seguidor del programa cofrade dirigido por D. Víctor García Rayo.

Resumen Semana Santa de Almería 2010

Progresa adecuadamente

Este es mi titular para la pasada Semana Santa. Almería progresa, poco a poco, pero mejora. Destacar la gran cantidad de gente que ha llenado las calles de nuestra capital para ver las Cofradías, lo cual indica que la gente tenía ganas de procesiones, Almería tenía ganas de Semana Santa

El Tiempo

Destacar el viento y el frió del Lunes Santo que deslució como siempre los desfiles procesionales de el Gran Poder, Macarena y Pasión. Era complicado ver algún cirio de las candelerias de la Esperanza y Desamparados encendido, lo que hacía difícil ver la cara de la Señora. Ésto hizo que gente del público pensara la opción de poner luz artificial para iluminar el rostro de la señora cuando el viento no permita encender la candeleria.

Cortejo

El año pasado hablamos de el aumento de nazarenos en los cortejos, pero este año, hablamos de la disminución de penitentes. La borriquita apenas sacó nazarenos y también menos niños que otros años. Prendimiento llevó menos nazarenos que años pasados, como Angustias, Encuentro, Amor y Coronación. Una pena lo de hermandades señeras en nuestra ciudad, como Encuentro, Amor, Estudiantes y Entierro, necesitan un cambio radical. Destacar los tenis nikes, adidas, pumas y demás que cada año le ganan terreno a los zapatos negros. Comentar que el cambio del hábito de las Angustias era necesario y el resultado es formidable.

Música

Pasión de Linares y Sorbas los mejores con diferencia. El nivel de las bandas contratadas por las cofradías almerienses es cada año mayor. Destacar la poca presencia de los músicos del Carmen del Perchel y de las tres bandas que acompañaron a la Hermandad del Encuentro. En cuanto a las bandas de la provincia, Sorbas magnífica, como siempre; también hablar de Santa Cruz, que han mejorado mucho y el nuevo repertorio le sienta de lujo.

Público


Va en aumento. Almería se ha echado a las calles a ver las procesiones. Durante toda la Semana la Carrera Oficial abarrotada al igual que la Catedral el Domingo de Ramos y de Resurrección, el Miércoles y el Viernes. También llenas las calles de Navarro Rodrigo, Reyes Católicos, Las Cruces, General Tamayo, Puerta de Purchena...etc. La otra cara de la moneda la vemos en el Barrio del Zapillo y en el regreso de muchas cofradías.

Cambios

En Itinerarios: acertados, sobre todo los que incorporaban Reyes Católicos, un lujo ver procesiones por allí. Una lástima la pérdida de muchas procesiones que pasaban por Marina. Interesante la salida de las Angustias en la Compañia de María.
En Bandas: fue un lujo poder escuchar de nuevo en Almería la Banda de la Presentación al Pueblo.
En Hábitos: como ya hemos dicho antes, era necesario la renovación de los equipos penitenciales de esta hermandad, a ver si otras como Amor, Encuentro, Entierro... se lo plantean.

Horarios

Destacar sobre todo el retraso de la Hermandad de la Borriquita, que debía entrar en Carrera Oficial a las 13:00 y a las 13:05, la Cruz de Guía estaba entrando en la calle Gravina. También decir que el Viernes Santo fue un día de adelantos. Entierro se adelanto y Caridad que también llevaba un poco de adelanto tuvo que acelerar más para que la Hermandad del Entierro no tuviera parón.

El blog de Rafael Rodríguez Guirado

Cartel de la Semana Santa de Almería 2011

Publicado el febrero 8, 2011 a las 6:24pm — 0 Comentarios

Aquí os dejo el cartel de la Semana Santa de mi tierra. En la imagen, la Vigen de las Angustias, de la Hermandad de su mismo nombre. En el momento de la instantánea se encuentra en su salida, desde la "Compañía de María".

 

La foto es obra de Víctor González Felices, un chaval de tan sólo 15 años.

 

Un saludo.

 …

Continuar

Resumen de la Semana Santa de Almería 2010

Publicado el abril 5, 2010 a las 5:24pm — 0 Comentarios

Progresa adecuadamente



Este es mi titular para la pasada Semana Santa. Almería progresa, poco a poco, pero mejora. Destacar la gran cantidad de gente que ha llenado las calles de nuestra capital para ver las Cofradías, lo cual indica que la gente tenía ganas de procesiones, Almería tenía ganas de Semana Santa



El Tiempo



Destacar el viento y el frió del Lunes Santo que deslució como siempre los desfiles procesionales de el Gran… Continuar

Muro de comentarios (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 10:13pm del abril 5, 2010, manuel villegas garcia dijo...
buenas aqui te dejo tu cristo de la CARIDAD GRACIAS.

A las 9:47pm del abril 4, 2010, manuel villegas garcia dijo...
bien venino a cofrades aqui estamos muchos para lo que necesites gracias.

 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio