Enero
Mantos de niebla al amanecer que se mezclan con el humo de las velas cuando llega la tarde en San Vicente. El Cristo de las Penas, en el altar, soporta el peso de la cruz, que cae sobre él cargando los pecados del mundo. Su madre clama al cielo, mientras sus mejillas comienzan a palidecer a medida que se acerca la noche. Se encienden los cirios en la parroquia. Las enormes puertas dejan paso a los fieles, que se acercarán al quinario del Rey, que yace abatido, sin fuerza, mientras la sangre le corre por la frente precipitándose al suelo en interminables regueros que acabarán convirtiéndose en claveles rojos el próximo Lunes Santo. El cielo observa y, no puede evitar derretirse ante su mirada, dejando escapar de la vitrina de espuelas un mar de estrellas que resbalará por la cruz, fundiéndose con la caoba que, antaño, recuperó el esplendor perdido. La Cuaresma se siente, como también lo hará dentro de poco la música fúnebre que llegará tras nazarenos de negra cola y ancho cinturón de esparto.
Muro de comentarios (32 comentarios)
Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades
Muchas gracias por tu peticion de amistad, aqui tienes a un amigo para lo que desees en temas cofrades. Saludos desde el aljarafe sevillano. Curro.
PAZ Y AMOR, HERMANO.

pues si he disfrutado mi carrera oficial, con tantos extrenos, hemos quedado con ganas de salir de nuevo, esperamos ansiosos el proximo año, un abrazo desde americaSuelo ir con frecuencia a Jaén, siempre que puedo me llego al Salvador a ver a la Amargura, también voy cuando tengo oportunidad a Cristo Rey, San Ildefonso y la Catedral, el resto de iglesias no las conozco aún, tengo que visitar ya el casco histórico de Jaén y descubrir sus monumentos.
Saludos
Ver todos los comentarios