Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Raúl García Calero
  • Hombre
  • Sevilla
  • España
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos (29)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Raúl García Calero

  • Ivan Manuel Sanchez Cardeña
  • COSTAL DE PALIO
  • Raquel Gil Navarro
  • carmen aragon mendoza
  • Alicia Delgado Casal
  • ANTONIO DANIEL COMAS PEREZ
  • José A.Sanchez-Sanchez Romate
  • Fernando Gallego Carrasco
  • dolo fernandez fernandez
  • mariano diaz giner
  • Triana
  • Acolito de la Paz
  • triana y ole
  • Diego Gonzalez Lopez
 

Página de Raúl García Calero

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Hermandad de la soledad de Alcalá del Río
Cuentanos algo sobre ti
amante de la semana santa, de Alcala del Rio y prioste de mi hermandad de la soledad, y como no COSTALERO por la gracia de dios

Las fotos de Raúl García Calero

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 10:49am del septiembre 27, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
sigo yo, que le he dado no se donde y se ha enviado sin terminar,
te decía que las bandas que nos acompañan, la que va con el paso de palio es la banda joven del patronato musical aguileño "Fco. Díaz Romero", de aquí de Aguilas.
La que va con el Cristo, nunca tenemos una fija, es de donde la podemos contratar y economicamente nos podemos entender, pues como el Nazareno sólo desfila el Viernes Santo por la mañana (aquí hay desfile procesional viernes santo mañana y noche, nosotros por la mañana con el Nazareno y por la noche con la Soledad; por la noche también se incorpora el Santo Sepulcro, pero el resto de cofradías salen con el mismo paso mañana y noche, por lo que pueden aprovechar el contrato de la banda para el dia completo) tenemos que buscar una banda que por la mañana toque con nosotros y que a la vez puedan tocar por la tarde noche en otro lugar cercano a Aguilas. Las de estos últimos años, han estado por la mañana con nosotros y por la tarde se han ido a Pulpí o a Huercal-Overa, en Almería, que están muy cerca de nosotros y, sobre todo en Huercal, suelen ir también muy buenas bandas.
Ya te digo, han venido de diferentes sitios; Burgos, Toledo, un pueblecito de Córdoba,..
Lo bueno de poder ir a Sevilla a lo de la bandas que me comentas sería también bueno para ver si podemos contactar con alguna con las características que te he dicho y contratarla, aunque seguro que esas que van ahí ya tienen contrato fijo con alguna hermandad,
Como ya dije y me repito, muchas gracias por tu atención e interés hacia nosotros.
Un fuerte abrazo desde tierras aguileñas
Fernando Gallego
A las 10:38am del septiembre 27, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
Hola Raul
Com siempre, muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
Me enorgullece y emociona lo que dices de la imagen de nuestro Nazareno, tanto de la forma en que va vestido como en su andar, pues soy parte de ello.
En cuanto a lo de las bandas, no sabía nada, pero muchas gracias por decirlo, pues si pudiésemos nos escaparíamos algún día, aunque fuese para el finde del puente.
Decirte también que las bandas que tenemos, la q
A las 1:07am del septiembre 23, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
Hola Raúl
Con todo el inicio del nuevo curso escolar he estado un poco liado, pero ya puedo sacar de nuevo algo de tiempo para entrar a cofrades aunque sea a estas horas de la noche.
Sólo para decirte que he colgado unos videos en mi página que me he bajado de youtube. Son de mi Hermandad haciendo estacion de penitencia este último viernes santo. Los vídeos no son míos; algún hermano los grabaría y los ha subido. La calidad tampoco es que sea muy buena, pero creo que sí que sirven para que te puedas hacer una idea de como funcionamos aqui con el tema de los costaleros; así de paso, cuando tengas un ratito y los puedas ver (sé que son muchos, pero la mayoría son cortos) o alguno, me comentas que te parece. Como te dije, nos queda mucho por hacer y aprender, pero en la medida de nuestras posibilidades, y con vuestros consejos y orientaciones, intentaremos seguir pa´lante y dar todo lo mejor que tengamos y podamos a nuestros Amantísimos Titulares en sus salidas procesionales.
Si te digo la verdad, he llegado a emocionarme y he soltado alguna lágrima, sobre todo en los vídeos del Nazareno, pues ha sido mucho lo que hemos tenido que trabajar y luchar para conseguir eso, en un lugar donde no es lo que se estila, pues aquí algunos tronos, que es como se llama a los pasos, procesionan a ruedas, sobre un chásis, (también nosotros fuimos así antes de tener cuadrillas) y otros a hombros. Algunos hasta nos llegaron a llamar "locos" cuando en algún programa destinado a la semana santa de nuestra televisión local, explicábamos la diferencia entre costaleros -nosotros, trabajando con el costal- y los portadores o portapasos, -que es como lo hacen algunas cofradías de aquí, sobre el hombre, pero a los que también llamaban costaleros-
Pues bien, como te decía me emocionaba, después de todo ésto, sobre todo con los del Nazareno, porque unas veces por una cosa y otras por otra, no había tenido la oportunidad de ver ningún vídeo desfilando el Nazareno, pues como sabes, soy costalero de Él y voy cargando debajo, y no sabía o no tenía la idea visiual de como andaba nuestro Nazareno en su paso, y entre las iimágenes y los aplausos espontáneos y vivas que poco a poco cada año se van oyendo más, se siente uno muy orgulloso y satisfecho de ver que la lucha y constancia está teniendo su recompensa, haciendóse un hueco entre las formas de la semana santa aguileña.
Coomo decía, los vídeos no son de buena calidad y lo que es el rostro de las imágenes no se aprecia bien, pero prometo poner también más adelante fotos de mi Nazareno y mi Soledad, para que también me digáis algo de ellos, sobre todo, Raúl, ya que tú también estás en el grupo joven de vestidores de tu Hermandad, espero que me aconsejes y me digas algo sobre cómo estoy arreglando a la Señora, pues como te dije, nadie me ha enseñado y es de lo que veo a través de fotos, revistas, vídeos,..
Seguimos comunicados
Un fuerte abrazo desde Aguilas, ese bello y cálido rincón murciano del mar mediterráneo.
Fernando Gallego.
A las 3:19pm del agosto 26, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
Me he quedado a medias, no sé que ha pasado pero se ha enviado sólo sin darle,
Continúo:
Decía que al empezar a funcionar nosotros, las demás tuvieron que ponerse las pilas para que no se notase mucho.
En nuestra pagina web www.costaleros.es puedes encontrar algto de información, aunque no está terminada pues hemos empezado este año a hacerla y aún esta a medias. Iremos incorporando y terminando poco a poco.
Ah, por cierto, ya he visto la tuya, está muy bien y he pasado por todos los apartados empapándome bien de todo lo que teneis y haceis.

En cuanto a los costaleros, como decía, ya que desde que retomamos la cofradía se ha ido dirigiendo a un estilo sevillano, guardando un poco las líneas mediterraneas que nos identifican, a través de contactos con un hermano de la Candelaria (también nosotros, algunos, somos hermanos de la Candelaria y varios martes santos he ido a verlos prodesionar e incluso hace tres semanas santas -la última vez que me pude escapar- hice estación de penitencia con ellos como penitente con cirio en la tarde-noche del martes santo) este hermano es Martin Carlos Palomo, que fue Secretario, es colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla en el apartado cerámica cofrade y coautor del portal digital retablocerámico.
A través de él fuimos preguntando y haciendo muchos viajes a Sevilla y preparamos primero una parihuela para el paso de palio y a buscar a gente para poder formar una cuadrilla y ensayr, que no fue tan fácil, porque eso aqúi era cosa de locos,
Conseguiimos salir a la semans santa siguiente con una cuadrilla de 24 costaleros (nuestra parihuela tiene 7 trabajaderas para 4 cada una, 28, estabamos incompletos ysin relevos)
y fue todo un exito y aún mayor la satisfacción interior que quedó.
Al año siguiente, encargamos un nuevo paso de canastilla para el Cristo y nos aventuramos de igual modo a formar otra cuadrilla diferente para el Nazareno, que de igual modo salió incompleta, y algunos, como fue mi caso y ya quedé enganchado hasta el dia de hoy, algunos comodecía, éramos de la junta de gobierno.
y poco a poco, ha ido calando, costaleros no es que nos sobren,(solo hay un grupo, no llegamos a formar dos cuadrillas para relevos) pero estamos saliendo todos estos últimos años
Beno, no te suelto mas rollo, que me pongo a hablar,(a escribir en este caso) del temo y me olvido del tiempo y de todo.
Seguiimos en contacto.
Un fuerte abrazo.
Fer
A las 3:04pm del agosto 26, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
Hola Raúl,
que bien que tengais un grupo joven que ayudeis a vestir las imágenes.
como te dije, soy el vestidor de las dos imágenes, pero lo hago yo solo; el Nazareno no tiene mucho trabajo, pero la Soledad, con los rostrillos, madre mía, y sin saber cómo hacerlo lo mejor posible, guiándome sólo de fotos de dolorosas que me gustan como están arregladas y me voy fijando, pero me encantaría tener como vosotros un grupo o por lo menos, ver o saber cómo lo haceis por ahí, que seguro que tiene que existir algún truquillo para que queden tan bien; el tipo de tejido, los pliegues, no sé,

Los costaleros aquí es algo totalmente novedoso; sólo llevan cinco años. Antaeriormente, los pasos desfilaban a ruedas (aún quedan cofradías que el viernes santo desfilan a ruedas) Con anterioridad, alguna otra cofradía ha salido pero con portapasos, más bien al estilo malagueño, como es el caso del paso azul (pues aquí las cofradías se denominan popularmente por el color de las túnicas de sus penitentes; nosotros somos los "Moraos") y otros en pequeñas andas también portadas a hombros. La semana santa aguileña es prácticamente joven; el próximo año celebraremos los 200 años de la llegada del Nazareno a Aguilas, que junto con la imagen de la patrona, la Virgen de los Dolores, son las dos primeras que desfilaron en Águilas por esas fechas más o menos, pues no hay información fehaciente por escrito de ello, pero sí consta el el libro de la iglesia, por el año 1808 "que se digan misas diarias en el altar de Ntro. Padre Jesús Nazareno y ante la Virgen de la Soledad...", pues en un principio, la patrona tenía ese nombre de Soledad y posteriormente fue de los Dolores.
La junta de gobierno de mi cofradía lleva aprosimadamente unos 25 años con ella, rescatándola de la junta de cofradías que por aquellos entonces estaba en declive, y durante estos algoo más de 25 años, empezando practicamente desde cero, hemos levantado un gran patrimonio, siendo una de las hermandades punteras y la que ha ido haciendo a las demás ponerse a funcionar y arrancar para no quedarse atrás y q
A las 6:23pm del agosto 24, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
Hola Raúl;
Ante todo, muchas gracias por tu rapidez en contestarme.
De igual modo te agradezco las palabras tan bonitas que has dirigido a mis Titulares.
Efectivamente, mi Nazareno también lleva pelo natural, aunque tiene el suyo tallado, aunque es una melena corta. A mí, personalmente, me gusta bastante sin peluca, y cuando lo estoy arreglando (soy también el vestidor de las dos imágenes) me gusta contemplarlo como es,
Igualmente, mi Soledad, lleva la mirada hacia arriba, y poco a poco, se va haciendo su sitio entre los feligreses, puesto que aquí ha existido siempre un matriarcado de la patrona (que también procesiona en viernes santo) durante casi 200 años siendo la imagen de la patrona la única virgen que procesionaba hasta que hace algo más de 20 años que hicimos nuestra Soledad. Imagínate la que akí se lio cuando procesionaron las dos, pero como digo, ya está calando en el corazón de muchos aguileños y otras personas.
Akí desde luego no somos tantos hermanos como los que tu me dices de otras, pero poco a poco vamos trabajando.
Voy a visitar la página que me dices.
Te vuelvo a dar las gracias y me gustaría seguir manteniendo el contacto y comentar cosas sobre este mundo tan maravilloso de la Semana Santa.
Un fuerte abrazo.
Fer
A las 10:44pm del agosto 23, 2009, Fernando Gallego Carrasco dijo...
Hola Raúl; me llamo Fernando y soy de Aguilas, en Murcia.
He visto tus fotos y me ha gustado mucho unas, creo que son de una Soledad, de hebrea una y otras de Reina. Yo también soy de una cofradia con la Soledad como Titular; es la real, ilustre y fervorosa cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Soledad. Al igual que tú, yo también soy costalero, del paso de Cristo, pues aquí, aunque parezca extraño y algunos nos hayan llegado a tomar por locos, procesionamos a nuestros titulares al estilo sevillano, con costaleros, siendo los únicos en la región de murcia, y por lo que nos han dicho, de todo el levante mediterráneo. Nos gusta mucho la linea de los pasos de Sevilla, aunque nos queda mucho por aprender y nos separa cien mil años luz, pero lo hacemos con mucha ilusión y devoción, aunque aquí en Aguilas tenemos un gran competidor que nos quita todos los seguidores y las ayudas economicas que podriamos optar, que es el carnaval, la fiesta más grande y famosa de aquí, declarada incluso de interés turístico nacional. Pero lo dicho, este pequeño grupo de locos, seguiremos luchando por seguir adelante. Además de costalero, soy el secretario de la cofradía, el vestidor de las imágenes y el que dirige el equipo de priostía.
Aquí en mi página no tengo fotos, pero si quieres puedes visitar nuestra página web que es www.costaleros.es y un video de la semana santa de Aguilas en youtube que se llama: VIDEO SEMANA SANTA AGUILAS 2009
Si los ves, estaría encantado que me dieses tu opinión de qué te ha parecido, ya que estamos abiertos a que desde esa tierra sevillana tan maravillosa nos sigan dirigiendo y enseñando. Ganas no nos faltan.
Un fuerte abrazo y que nuestra Madre de la Soledad te bendiga.
Fer
A las 6:59pm del agosto 23, 2009, ANTONIO DANIEL COMAS PEREZ dijo...
que pedazo de hermandad y cofradia de la soledad de alcala del rio...ya es de los pocos lugares,creo que el unico que mantiene la ceremonia del descendimiento en sevilla,mi tema de investigacion sobre religiosidad...me gustaria tener informacion de tal acto del descendimiento asi como fotos gracias...estare en mi pagina para lo que necesites saludos.
A las 8:12pm del julio 31, 2009, dolo fernandez fernandez dijo...

por tu amistad Raul....saludos.....
A las 8:40pm del julio 29, 2009, dolo fernandez fernandez dijo...

Raul....saludos....
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio