Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Teodoro Anchante
  • Hombre
  • ica
  • Perú
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Teodoro Anchante

  • carmen aragon mendoza
  • stephane
  • Macarena
  • Quetintubocofrade
  • Juan Carlos Vázquez Pichardo
 

Página de Teodoro Anchante

Muro de comentarios (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 8:22pm del febrero 18, 2010, Hdad Virgen del Rosario Aracena dijo...
Somos la Hermandad de la Virgen del Rosario de Aracena Huelva.
Queremos ser tu amigo.
Para que nos conozca mejor te dejo la página de nuestra Hermandad.

http://www.virgendelrosarioaracena.es/
A las 4:53pm del octubre 25, 2009, dolo fernandez fernandez dijo...

....saludossss.....Teodoro.
A las 7:59am del octubre 25, 2009, Manolín dijo...

Muchas felicidades.

Sevilla guarda en un rincón de la calle Alfonso XII una pequeña talla con gran devoción en la ciudad hispalense. San Judas Tadeo, abogado de los casos difíciles, se encuentra en el interior de San Antonio Abad (Hermandad del Silencio) y es el santo que tiene mayor devoción entre los sevillanos. Creyentes y no creyentes acuden a sus pies día a día para rezarle y no hay ni un solo momento que no esté repleto de personas. Una tradición que también ha perdurado de generación en generación. Actualmente, la tradición católica reconoce a San Judas Tadeo como el santo de los casos difíciles y desesperados. En Panamá es uno de los santos de mayor devoción, por ejemplo. Usualmente las peticiones a San Judas Tadeo se realizan en forma de novena cuya fórmula puede variar ligeramente pero la más usual es tres Padres Nuestros, tres AveMarías y tres Glorias.

Como digo, una de las joyas religiosas que envuelve misteriosamente la ciudad de Sevilla. Y tú ¿le has rezado alguna vez?
A las 5:41pm del septiembre 26, 2009, Quetintubocofrade dijo...
Tal y como te prometi , comienzo a enviarte datos dela devocion de san judas tadeo en Badajoz . Poxoco a poco te ire completado lo sdatos . Un cordial saludo Teodoro

San Judas, abogado celestial para los tiempos de crisis


Pedro Montero Montero FIESTAS y TRADICIONES POPULARES Profesor e investigador de la cultura tradicional badajocense E-mail: pedromontero43@terra.es



Volver Imprimir Enviar Especial


PASIÓN POR SAN JUDAS


El 28 de octubre, festividad litúrgica de los apóstoles Sillón y Judas Tadeo, y, por extensión, todos los 28 de cada mes, la céntrica iglesia de San Andrés, en la plazuela de Cervantes, es el punto de referencia de miles de devotos de San Judas, abogado celestial de las causas difíciles y desesperadas. La devoción desbordante por San Judas en Badajoz es uno de esos fenómenos que llaman la atención de cualquier observador atento de la vida local, máxime si hasta hace dos décadas era prácticamente desconocida por estos lares, sobrepasando incluso el ámbito de lo religioso para devenir en un fenómeno social que moviliza amplios sectores de la ciudad y pueblos de la provincia, incluyendo gentes venidas de otros puntos de España y Portugal. Su fama de milagroso parece haber trascendido toda frontera y son incontables las personas de todo tipo y condición que le tienen por abogado celestial. De tal forma que, sin temor a equivocarnos, San Judas se ha erigido en el Santo más popular y conocido de Badajoz. Por encima, incluso, de San Juan Bautista, el Patrón.
Llegando e128, la recoleta iglesia de San Andrés es un hervidero de fieles de San Judas. Coincidiendo con la salida a los distintos quehaceres matutinos, largas filas de devotos van pasando por el templo. Allí, ocupando un lugar de privilegio en la capilla de la Merced, dentro de una urna plateada y rodeado de una corte celestial de imágenes de santos, aparece su menuda imagen. La suave penumbra del lugar resalta aún más la figura luminosa del Santo que, con la mirada puesta en las alturas, lleva entre sus manos un hacha y un libro, símbolos con los que ha pasado a la historia sagrada.
Con el paso de las horas, el número de fieles aumenta sin cesar. A destacar la presencia de numerosos grupos y expediciones de devotos procedentes de localidades más o menos cercanas a la capital, además de gentes venidas de otras regiones y del Portugal rayano. La fama de del San Judas badajocense es un hecho conocido que ha trascendido toda frontera por su aureola de milagroso. En las primeras horas de la tarde, coincidiendo con la salida del trabajo o de las aulas o, simplemente, a la vuelta de los recados, el fervor arrecia y el altar comienza a llenarse de ramos de flores, cirios rojos y, según las ocasiones, de ex-votos. Pequeños objetos - -plaquitas de recuerdo, por lo general-- que llevan grabados breves textos de agradecimiento. Unos son sumarios, como los que dicen "Gracias, San Judas" o "Gracias por concederme el favor que te pedí"; otros son más explícitos, como los que ponen "San Judas Tadeo, gracias por salvar una de mis piernas de ser amputada", "Doy gracias a 'San Judas Tadeo por encontrarle un trabajo a mi hijo", "Gracias te doy por quitarme los dolores que he padecido durante 3 años y estar mejor sin la inyección. Te pido que mi hija apruebe las oposiciones, en Tí confiamos" o "Gracias, San Judas, por traernos bien a nuestro casco azul".


ATARDECER EN SAN ANDRÉS


La devoción llega a su cénit al atardecer, coincidiendo con las misas vespertinas en San Andrés. Porque lo hemos comprobado en bastantes ocasiones, cuesta trabajo llegar a la capilla del Santo. Tal es la multitud que le rodea. Unos pugnando por entrar, otros por salir y el resto, por seguir con atención las misas del día. Fuera, en la calle, la aglomeración es tal que los guardias locales deben esforzarse en dirigir el tráfico, a esas horas congestionado, tal es el número de vehículos y personas que se concentran en los alrededores de la iglesia.


Los devotos pacenses de San Judas proceden de todas las capas sociales de la ciudad, predominando las medias y bajas, por este orden. Sobresalen las mujeres de edad madura, muchas de ellas acompañadas de sus maridos e hijos de corta edad. Y, como ya hemos podido constatar, en los meses con exámenes la presencia estudiantil suele ser abrumadora, en especial de chicas, y desde el Instituto a la Universidad. A la hora de abandonar el templo, todo el mundo porta entre sus manos varias estampas y novenas de San Judas. Ese día se reparten gratuitamente cientos de ellas. Es, sin dudarlo, el mayor presente que pueden llevarse a sus casas. Sobre todo, si han sido "pasadas" previamente sobre su urna.
El grado de difusión de esta devoción en Badajoz es muy elevado y se debe, en parte, a las incontables "proveedoras" del Santo. Nos estamos refiriendo a la legión de admiradoras y devotas que llevan siempre un manojo de estampas en sus atestados bolsos y carteras, con la finalidad de regalárselas a familiares, vecinas y amigas próximas. Además de adornar los lugares preferentes de sus hogares, las estampas de San Judas pueden verse presidiendo, junto otras de Cristo, la Virgen y “don Rafaelito”, muchas de las cabeceras de los enfermos de los hospitales y Residencias sanitarias de Badajoz.
A las 9:56am del septiembre 17, 2009, Quetintubocofrade dijo...
Pues justo al lado de casa esta la imagen de S Judas Tadeo de Badajoz., de gram devocion en al ciudad. Pronto te mando algunos datos sobre su culto aqui.
A las 9:53am del septiembre 17, 2009, Quetintubocofrade dijo...
encantado de agregarte , teodoro. Bienvenido a la comunidad

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Apostolado de San Judas Tadeo
Cuentanos algo sobre ti
soy seguidor de las enseñanzas del Apostol San Judas Tadeo.
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio