Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Trianerocofrade
  • 24, Hombre
  • Sevilla
  • España
Compartir

Las amistades de Trianerocofrade

  • oscar cortel baraza
  • Jorge C S
  • juan vaz trujillo
  • Macarena Benítez
  • Cofrade alicantino
  • Noelia
  • El Llamador de Canal Sur Radio
  • Antonio Cattoni
  • Entrearte Enmarcaciones
  • Isabel
  • Jesús de Valdivia
  • MACHACA DE TRIANA
  • LA RADIO DE LOS BLOGUEROS
  • Parejo
  • Pablo Cano Martinez

Música

Cargando…
 

Página de Trianerocofrade

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Esperanza de Triana
Cuentanos algo sobre ti
Me gusta mucho todo lo relacionado con la Semana Santa y aún más lo relacionado con mi hermandad, la Esperanza de Triana.

Algo sobre mi Hermandad, La Esperanza de Triana


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.
Capilla de los Marineros. (Dos «pasos»).


La Hermandad se encuentra entroncada desde sus orígenes en el barrio de Triana, por medio de corporaciones de marcado carácter popular como los ceramistas, gremio que fundara en 1418 en la Real Parroquia de Señora Santa Ana la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, fusionándose en 1542 con la Hermandad de San Juan Evangelista, del gremio de pescadores. El 24 de noviembre de 1595 se aprueba la fusión de ambas corporaciones.

En 1608, Francisco de Lara, clérigo del Evangelio, fundó en el convento de las Mínimas de Triana, la Hermandad de las Tres Caídas de Cristo y Nuestra Señora de la Salud, recibiendo esta última imagen culto en la actualidad en un Altar lateral de la iglesia conventual de la que es titular.

Años más tarde, en 1616, será cuando se fusionen la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista con la Hermandad de las Tres Caídas, formada esta última por gentes de la mar.

Y finalmente, la Hermandad resultante se fusionó en 1971 con la Hermandad Sacramental de la parroquia de Santa Ana, siendo aprobada esta fusión el 7 de febrero de 1972 por el Cardenal D. José María Bueno Monreal.

En el siglo XVII se inicia una época de gran esplendor, aunque con un constante cambio de residencia por diversas vicisitudes. De esta forma, la Hermandad va a residir en el convento del Espíritu Santo, en donde poseía Capilla propia, llamada de San Cayetano, desde donde realizaba sus estación penitencial a la Real Parroquia de Santa Ana (los pasos aun no cruzaban el río para hacer estación en la Santa Iglesia Catedral), en la propia Parroquia de Santa Ana, en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios y en la Iglesia Hospital de Ntra. Sra. de la Encarnación hasta que, en 1815, se traslada a una Capilla que construyó por mediación de sus cofrades marineros, con cuotas populares, en la calle Larga (actual Pureza) efectuando desde aquí, el año siguiente, su primera salida procesional.
En 1868 la Junta Revolucionaria enajena y cierra la Capilla, sacándola a pública subasta, adjudicándosela dos súbditos ingleses que la dedicaron al culto de la religión anglicana y posteriormente a otros menesteres (almacén de corcho, de carbones) hasta que la finca pasa a poder de D. Carlos Jorge WeIton Niño, que la cede a la Hermandad en 1939, gracias a la mediación del que fuera su director espiritual don José Sebastián y Bandarán, en escritura notarial y por la cantidad simbólica de 19.300 pesetas.

Durante el período de enajenación de la Capilla, la Hermandad con sus Sagradas Imágenes, se trasladó a la Iglesia de San Jacinto, donde permaneció cerca de un siglo hasta el Viernes Santo de 1962 en el que, tras la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, regresa a la Capilla de la calle Pureza, en la que desde 1959 habían comenzado obras de reconstrucción y acondicionamiento, siendo su sede actual.

Sigue como hecho destacable la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, acto que se produciría el 2 de junio de 1984 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, siendo presidida la ceremonia religiosa y posterior coronación por Su Eminencia Rvdma. el Cardenal Bueno Monreal, auxiliado por el Excmo. y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, que tiempo después, en una Función Principal de Instituto de la Hermandad, desvelaría que ésta había sido la primera ceremonia de coronación canónica de toda su vida.

Como fecha relevante para la Hermandad, se encuentra la de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, siendo autorizada por la Bula Pontificia de S.S. Juan Pablo II, aceptando la petición que había elevado al Cabildo de San Pedro el Excmo. Cardenal de Sevilla D. José María Bueno Monreal.
TÚNICAS Y ANTIFAZ: De terciopelo morado, con capa blanca de lana de merino, en el Paso del Stmo. Cristo, y verde con capa blanca en la Stma. Virgen.

Dirección Web: http://www.esperanza-de-triana.org/

Las fotos de Trianerocofrade

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Videos de

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Trianerocofrade

PREGÓN SEMANA SANTA SEVILLA 2009 PARTE II

Publicado el marzo 29, 2009 a las 11:39pm — 0 Comentarios

VIDA A LA IMAGEN. LA COFRADÍA EN LA CALLE







La cofradía ya está en la calle en ese tiempo en que la ciudad como hemos dicho se ha hecho inigualable, -lienzo ideal para pintar la luz y el color-, en el momento en que comienza la conmemoración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo para que pasados siete días, desde ese añadido bellísimo que es el cuerpo renacentista de la Giralda, las campanas pregonen que ese Gran Poder que atravesó la madrugada de la ciudad con… Continuar

PREGÓN SEMANA SANTA SEVILLA 2009 PARTE I

Publicado el marzo 29, 2009 a las 11:35pm — 0 Comentarios

INTROITO





(Del Postigo al cielo)





La noche ya no era noche. Llegada la madrugada, el día nueve de diciembre había caído de la hoja del calendario. La hermandad de la Carretería volcada con este humilde pregonero desde su nombramiento –no sé de dónde tanto honor, sólo he guardado con ella fidelidad sevillana cada tarde de Viernes Santo por las callejas del barrio-, me había invitado a un acto convivencial con la de la Macarena; recuerdo de viejos pleitos y de… Continuar

Año 2009, Año de Esperanza

Publicado el enero 4, 2009 a las 10:07pm — 0 Comentarios

Ya ha llegado el 2009 y hemos dejado atrás un año bastante completo y en el que ha destacado un poco más Triana. El 2008 ha sido para Triana un buen año ya que la Pastora de Santa Ana ha sido la imagen que ha presidido el Pregón de las Glorias, hemos podido ver a el Cachorro y la O después de tanto tiempo en Campana y también estuvo la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de las Tres Caídas por su IV Centenario.

El año que ha pasado y el que entra ahora son muy especiales para mi y mi… Continuar

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2008. Antonio Burgos.

Publicado el diciembre 24, 2008 a las 7:50pm — 1 Comentar

Con la venia de Sevilla:



Como un llamador que con sus golpes convoca la atención de los costaleros, han sonado las notas finales de "Amargura" a las que todos por dentro le decimos un óle que nos sale del alma. Nos han avisado esos golpes de llamador para meternos bajo la trabajadera. Y es como si los hubiera dado el magisterio del capataz que tenía nombre de escultor del Barroco, Ariza el Viejo, pues imágenes efímeras de perfección en el tiempo modelaba. Como si estuviera llamando… Continuar

Muro de comentarios (12 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 12:27am del junio 11, 2010, MARTA MARIA TRIANA dijo...
AVISO A TODOS LOS HERMANOS DE LA CALLE LARGA:
TENEMOS KE IR TODOS A VOTAR EL VIERNES PARA KE NO SE LLEVEN A NUESTRO CRISTO A LA FIESTA VERBENERA DE MADRID.NO LO PODEMOS CONSENTIR ¡¡¡PÁSALO!!!

A todos los hermanos
Reunida en Cabildo de Oficiales en la noche de hoy, lunes 7 de junio de 2010, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, ha acordado convocar Cabildo General Extraordinario para someter a la consideración de los hermanos la invitación cursada a esta hermandad por la Autoridad Eclesiástica, para que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas participe en el Via Crucis que presidido por el Santo Padre se celebrará en Madrid en el seno de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011.

El Cabildo Extraordinario se celebrará en la Capilla de los Marineros el próximo Viernes 11 de Junio a las 21:30 horas en primera convocatoria y a las 22 horas en segunda.

(PUBLICADO EN LA WEB DE LA HERMANDAD CON FECHA DE 07.06.10)
A las 1:36pm del abril 14, 2010, TRIANA FOREVER dijo...
NO PODEMOS DEJAR KE SE LO LLEVEN DE TRIANA

(MONTAJE DE MACARENA DE TRIANA)
A las 3:35pm del diciembre 20, 2009, cofrade_castreño dijo...

Feliz navidad y que tengas un nuevo año 2010 lleno de felicidad y muxos deseos!!! Un abrazo amigo cofrade.
A las 8:29pm del septiembre 12, 2009, dolo fernandez fernandez dijo...

Trianero Cofrade....saludosss....
A las 12:34pm del septiembre 12, 2009, Azahar de San Gonzalo dijo...
Muchísimas Felicidades, amigo!!

A las 10:15pm del marzo 30, 2009, Bofetero dijo...
SABES SI LOS RPIMEROS TRAMOS DE CRISTO SALEN DE LA CAPILLA??
A las 4:12pm del febrero 24, 2009, jose antonio de la fuente(fuente producciones) dijo...
si quieres ver fotos y videos como estos visita mi pagina web: http://fuenteproducciones.es.tl/

Hay encontraras muchismas mas producciones tanto fotográficas como audivisuales
y muchas fotos. un abrazo cofrade

Mi mejor foto de la madrugá 2008


Mis superproducciones


A las 11:06pm del febrero 15, 2009, Israel Jiménez Saavedra dijo...
Hola, gracias por aceptarme.
A las 2:10pm del enero 21, 2009, carmen dijo...
HOLA COMPAÑERO DE HERMANDAD. UNA PREGUNTA, DE SIEMPRE, TAL Y COMO TU EXPONES EN TU PAGINA, HE VISTO FECHADA EN 1418 LA FUNDACION DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA. SIN EMBARGO EN ALGUNAS OBRAS, POR EJEMPLO LA DE "SEVILLA PENITENTE" QUE TENGO EN CASA NO FECHAN LA HERMANDAD HASTA MEDIADOS DEL QUINIENTOS.
A las 2:01pm del enero 7, 2009, tarantino dijo...
buenas fotos ..un saludo
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio