Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


jose antonio herrero garcia
  • 35, Hombre
  • caceres
  • España
Compartir

Las amistades de Jose antonio herrero garcia

  • maria del carmen galindo sojo
  • Rosalia Jimenez
  • Jesus Mª Duarte
  • ANA Mª HIDALGO GUERRA
  • Lidia Salguero
  • Elizabeth Almazán Aragón
  • maria dolores mondaza sanchez
  • Elizabeth Delgado Richarte
  • Anita
  • fatima castillo giraldez
  • angela
  • María Amor Rasero
  • María
  • Lanzaita Sevillana
  • soleano

Música

Cargando…

Videos de

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
1-pontificia y real cofradia de nuestro padre Jesús nazareno nuestra señora de la misericordia.
2-real y fervorosa hermandad de nazareno y cofradia de los ramos ,cristo de la buena muerte,virgen de la esperanza y san Juan bautista.

3-excma.e ilustre cofradia hermandad penitencial del santísimo cristo de las batallas y maría santísima de los dolores(servitas)
Cuentanos algo sobre ti
paso con los que e cargado :entrada de Jesús en jerusalén,camino del calvario la verónica , nuestra señora de la misericordia,santísimo cristo de las batallas,fervoroso cristo del refugio,nuestra señora de los dolores.nuestro padre Jesús del perdón , cristo de la buena muerte ,nuestra señora de la esperanza ,cristo de las indulguencia.nuestra señora del buen fin y nazaret
soy cofrades y me gusta mucho la musica cofrades

El blog de Jose antonio herrero garcia

EL LIGNUM CRUCIS CACEREÑO

Publicado el mayo 21, 2014 a las 4:26pm — 0 Comentarios

Pocos cacereños saben que nuestra ciudad ha tenido entre sus numerosos tesoros un pedazo de la autentica cruz dende según la historia fue crucificado Jesús de nazaret.

Desgraciadamente de esto hace ya mucho tiempo y se dio dentro del palacio de los Duques de Abrantes (siglo XV ) ,situado en la plaza del Duque , por debajo de la plaza mayor ,construccion que hizo bajo la dirección del riquisimo clerigo cacereño don Francisco Carvajal y Sande, quien también colaboro generosamente en las obras llevadas a cabo en varias partes de la iglesia de Santiago, la construccion de dos puentes en las inmediaciones de nuestra ciudad y la edificacion de la casa fuerte de la enjarada.

El Lígnum Crucis
estuvo expuesto durante algo mas de tres siglos en la capilla de la Cruz (SIGLO XVI ) ubicada en el patio interior del Palacio de Abrantes.

Existen varias teorías referentes a la forma en que llego dicha reliquia a Caceres los mas defienden que fue sustraida del Vaticano por don bernardino, tío de don Francisco y cardenal que fue a Roma , entre otros muchos cargos que desempeño a lo largo de su vida motivo por cual y a la vista de la gran influencia que dicho señor tenia en practicamente todo el mundo cristiano ,el sumo pontífice en lugar de excomulgar, que hubiese sido lo lógico en este caso, se limito a ponerle como penitencia eterna la construccion de siete templos con sus fondos y los de sus descendientes , así como la colocación de la reliquia en lugar de visita y culto publico.

Hermandad del Dulce Nombre (Bellavista)

Publicado el mayo 14, 2011 a las 4:30pm — 0 Comentarios

La Hermandad del Dulce Nombre es una hermandad de la Semana Santa de Sevilla que realiza una estación de penitencia en la tarde y noche del Viernes de Dolores por las calles del barrio de Bellavista, en la zona sur de la ciudad de Sevilla (España).

El nombre completo de la corporación es Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión y tiene su sede en la Parroquia del Dulce Nombre de María situada en el barrio de Bellavista de Sevilla.

 

Historia

Su primera salida procesional tuvo lugar el Viernes de Dolores del año 1993 y consistió en un Vía Crucis en el que la imagen titular de Jesús Cautivo realizó un recorrido por las calles del barrio. En 1995 la asociación fue reconocida oficialmente como Agrupación Parroquial y en 1999 realizó su primera estación la imagen de la Virgen del Dulce Nombre

 

Pasos

 

 

 

En el primer paso se representa la escena en la que el…

Continuar

MUY SOLEMNE, VENERABLE Y PONTIFICIA COFRADÍA-HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTO CRUCIFIJO DE SANTA MARÍA DE JESÚS (CRISTO NEGRO)

Publicado el marzo 18, 2011 a las 3:52pm — 0 Comentarios

MUY SOLEMNE, VENERABLE Y PONTIFICIA COFRADÍA-HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTO CRUCIFIJO DE SANTA MARÍA DE JESÚS (CRISTO NEGRO)





HISTORIA



Según consta en los correspondientes documentos tanto del Obispado como de la propia cofradía, ésta se funda el 3 de mayo del año 1490, dos años antes del Descubrimiento de América.



Los promotores de tan magnífica idea fueron quince hijosdalgos cacerenses Originariamente dicha cofradía no fue fundada con carácter penitencial, sino meramente de devoción, culto y caridad, realizando distintos actos públicos en honor de su imagen. Con la cual celebraban una procesión claustral por el interior del templo donde estaba expuesta, primero en el Convento de las religiosas, posteriormente en la Iglesia de Santa María la Mayor, hoy Concatedral. En muy contadas ocasiones procesionó visitando algún otro templo.



El Cabildo o Junta Directiva se constituye con un Alcalde Mayordomo, dos Alcaldes y cuatro diputados o contadores, así como tres sustitutos de éstos, un clérigo y un escribano público que hacía las veces de secretario.



En el año 1547 contaba la cofradía con unas rentas anuales de 2.530 maravedíes.



El lugar habitual de las reuniones del Cabildo, era la denominada por entonces Puerta del Sol, hoy convertida en entrada a la Capilla del Santísimo de Santa María, la Concatedral. Por el contrario las reuniones del capítulo general, se celebraban en casa del Alcalde Mayordomo.



Hasta nuestros días ha llegado un curioso Inventario que fechado en el año 1557, contiene lo siguiente:



•Un paño de terciopelo negro, muy antiguo, utilizado para los entierros.

•Un arca para guardar los hachones y velas, con su llave, ésta había sido regalada a la cofradía por uno de sus miembros en el año 1510.

•Una pala y un azadón para la sepultura de los difuntos, herramientas que han existido hasta bien entrado el siglo XX.

•Un crucifijo de madera, con su… Continuar

ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO

Publicado el marzo 18, 2011 a las 3:50pm — 0 Comentarios

ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO



HISTORIA



La Cofradía de la Soledad es, sin duda alguna, una de las más antiguas de la ciudad y de las pocas que ha mantenido una actividad ininterrumpida desde entonces.



Posiblemente ya en aquellos primeros años existía la piadosa costumbre de subir hasta el lugar donde se encuentra la ermita del Calvario para escuchar sendos sermones el Domingo de Pasión y el Viernes Santo.



No obstante, la documentación histórica con la que contamos no nos permite precisar mucho más acerca de la historia de la cofradía. Con posterioridad al 28 de noviembre de 1582, fecha en que el obispo de la diócesis, don Pedro García de Galarza, se erige en fundador y patrono de la Santa Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad del Monte Calvario, a la que además une los bienes y los fieles de otras tantas cofradías que por entonces se encontraban en un estado de evidente ruina, como fueron las de San Antón, Santa Marina, Santa María la Vieja... y, por su importancia, la de Santa María de los Caballeros, cofradía que había sido fundada en 1470 y cuya sede no era otra que la iglesia de su mismo nombre, es decir, la que hoy conocemos como ermita de la Soledad.



Con motivo de esta «reunificación», el obispo otorga a la flamante cofradía unas ordenanzas (que actualmente se conservan en el Archivo Diocesano), a la vez que nombra a la primera junta rectora de esta hermandad, «porque la muchedumbre trae confusión». El puesto de mayordomo recayó entonces en Hernando Cambero Valverde, cuyo hijo Diego sería años más tarde teniente de corregidor y alcalde mayor de la villa de Cáceres.



En las mismas ordenanzas se establecía cómo se habían de celebrar las tres procesiones con las que contaba la cofradía durante la Cuaresma y la Semana Santa. La primera tenía lugar el Domingo de Pasión, también conocido como Domingo de Lázaro, es decir, una semana antes del Domingo de… Continuar

ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE LA SANTA Y VERA CRUZ

Publicado el marzo 18, 2011 a las 3:48pm — 0 Comentarios

ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE LA SANTA Y VERA CRUZ



HISTORIA



Existía esta cofradía en el primer tercio del siglo XIV. Sus ordenanzas datan del año 1470.



Su nombre primitivo era Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, mientras que actualmente se la denomina Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz.



Es Ilustre porque estuvo siempre bajo la protección de la familia de los Ulloa (quienes obstentaban dicho título), y Real de bido a que sus estatutos fueron aprobados por el Rey Carlos IV, quien le concedió ese título honorífico.



Cuando se terminó la construcción del Monasterio de San Francisco el Real, en el año 1500, la cofradía se traslada desde la ermita del Humilladero, que estaba cerca del Puente San Francisco (en la rivera del Marco), hasta el citado monasterio, saliendo la procesión de la Sangre o de los disciplinantes por última vez de ese lugar.



Queda así bajo el auspicio de la Comunidad Franciscana, uniéndose a la cofradía de la Pasión. A causa de este hecho sufre una refundación el 3 de mayo de 1521. De ese tiempo datan los estatutos de la refundación o institucionales.



Es la cofradía penitencial más antigua de Cáceres (hecho que está probado y documentado). También es la única que nació con un doble objetivo: ser penitencial y dar caridad o misericordia.



Su titular es la Santa Cruz. Su fiesta principal es la Invención de la Cruz (3 de mayo).



Se tuvo que trasladar a la Parroquia de San Mateo a causa de la Real Orden, de fecha 11 de octubre de 1835, por la que se clausuró el Covento de San Francisco.



El Obispo de Coria, D. Ramón I Montero, ubicó a esta cofradía en esa sede, donde permanece en la actualidad.

PASOS



Oración en el huerto: su nombre completo es Oración en el huerto de Getsemaní. Es conocido popularmente como ''La Peña''. Realizado por los talleres barceloneses de Arqués, de estilo salzillesco. Dicha imagen fue… Continuar

PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DEL ESPÍRITU SANTO SANTÍSIMO CRISTO DEL HUMILLADERO Y SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA CORREDENTRORA

Publicado el marzo 18, 2011 a las 3:30pm — 0 Comentarios

PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DEL ESPÍRITU SANTO SANTÍSIMO CRISTO DEL HUMILLADERO Y SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA CORREDENTRORA



HISTORIA



El 25 de marzo de 1493 se funda en Cáceres la Cofradía del Espíritu Santo “a lohor y homra del Espiritu Santo”, cuyas Ordenanzas (texto hoy desaparecido pero referenciado en la documentación conservada) fueron aprobadas poco después, según consta en el “Libro de la hermita y confradia del Espiritu Santo y sus hordenanças”, custodiado en el Archivo Histórico Diocesano de Coria-Cáceres.



Como otras Hermandades de los siglos XV y XVI, la Cofradía del Espíritu Santo nace como un colectivo religioso de caridad y misericordia, encargándose del enterramiento de sus cofrades fallecidos y haciendo obras de caridad. Su fiesta principal era la de Pentecostés, y celebraban solemne Eucaristía en el Templo homónimo.



Desde sus comienzos ha estado ubicada en la Ermita del Espíritu Santo, situada en el Cáceres extramuros y dependiente de la Parroquia de San Mateo. Al igual que otras Cofradías de la ciudad, la del Espíritu Santo también se ocupaba de su ermita, y prueba de ello son las importantes reformas que se realizaron en la Ermita del Espíritu Santo en 1513, siendo Mayordomo Don Fernando Ponce Racero, de lo que queda expresa constancia con una inscripción en el presbiterio del Templo, hoy oculta bajo pintura, pero pudiéndose todavía advertirse. En 1590, siendo Mayordomo Don Francisco Lorenzo, la Cofradía del Espíritu Santo recibe de Su Santidad una Bula de indulgencias, perdones y jubileos que celebró cuasi anualmente hasta la década de 1610. Antes de 1635 recibió otra Bula Pontificia. Aunque no se han conservado los originales de estos privilegios papales, sí preservamos referencias y diversos datos (como el precio exacto de su expedición y el nombre del Secretario del Obispo de Coria que los recogió) relativos a ellos.



Durante los siglos XVII y XVIII la Cofradía fomentó el culto al Espíritu…

Continuar

PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA

Publicado el marzo 18, 2011 a las 3:30pm — 0 Comentarios

PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA





Según consta en las antiguas Ordenanzas de la Cofradía de 1609, las cuales están depositadas en el Archivo Diocesano de Cáceres, figura inscrita en el año del Señor de 1.464 la Cofradía de la Misericordia. Incardinada en la Parroquia de Santiago de Cáceres, tenia como objeto, dedicarse a obras de Caridad y Misericordia, debiendo, entre otras, dar cristiana sepultura a los pobres e indigentes, y teniendo que asistir, junto con la Cofradía de la Paz y la Caridad, a las ejecuciones de los reos y atender a su inhumación, exequias y sufragios.







Acompañaban al reo, desde la cárcel hasta el patíbulo, iniciando la comitiva un Crucifijo (el Cristo de los Milagros, aún propiedad de la Cofradía) acompañado por dos cofrades con hachas encendidas, para seguir con el condenado y los justicias, junto con los cofrades, y tras pedir autorización para recoger los restos mortales del ajusticiado (que salvo que el reo fuese reducido a cuartos o hubiera sido condenado a permanecer en la picota les era concedido), realizar la inhumación, honras fúnebres y sufragios. Previamente los cofrades habían salido por caminos, calles y plazas pidiendo limosna con el fin de atender los gastos de sepultura, mortaja y exequias.







La Cofradía tenia como titular a la Virgen Madre de Dios, en su advocación de Nuestra Señora de la Misericordia, y festejaba su fiesta el 8 de Diciembre, celebrando misa cantada, en el altar donde la cofradía tiene su imagen titular, que era la capilla que pertenecía a los condes de Cabezalbo, la que actualmente ocupa Jesús Nazareno.







El día anterior a la fiesta, esto es, el 7 de Diciembre, después de la misa, que se aplicaba por los cofrades vivos y difuntos, se debía de reunir el cabildo para elegir al mayordomo y los alcaldes para el servicio de la cofradía durante el próximo año.…



Continuar

REAL Y FERVOSA HERMANDAD DE NAZARENOS Y COFRADÍA DE LOS RAMOS, CRISTO DE LA BUENA MUERTE, VIRGEN DE LA ESPERANZA Y SAN JUAN BAUTISTA

Publicado el marzo 18, 2011 a las 3:30pm — 0 Comentarios

REAL Y FERVOSA HERMANDAD DE NAZARENOS Y COFRADÍA DE LOS RAMOS, CRISTO DE LA BUENA MUERTE, VIRGEN DE LA ESPERANZA Y SAN JUAN BAUTISTA



HISTORIA



En los primeros días del mes de Abril de 1946, en la Parroquia de San Juan Bautista comienza su andadura la Cofradía de los Ramos y Cristo de la Buena Muerte, nombre con el que se funda. Tiene como imágenes titulares a Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén y a Cristo Crucificado en el trance de Su Buena Muerte. En el primer caso, para la representación del pasaje evangélico se compra, en la casa Vayreda Bassols de Casabó de Olot en Gerona, un grupo escultórico, con la autoría de Jaime Martrús i Riera, formado por cuatro figuras que ensalzan a Cristo, que subido en la “burrina” bendice al pueblo. Para lo segundo se presenta una magnífica imagen de Cristo Crucificado, barroca, anónima, que se venera desde 1661 en el templo, con el nombre de “Cristo del Pardo”.



Se sale en procesión ya ese mismo 1946, el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Su primer Mayordomo fue Antonio Mijares y Asensio – Vega y el primer Consiliario el Párroco de San Juan, Don Julián Macías. La salida del Domingo de Ramos causó impacto en Cáceres ya que desde hacía varios siglos no se fundaba ninguna cofradía y la recién creada presentaba grandes novedades sobre las tradicionales de la ciudad: Salida en Domingo de Ramos y Miércoles Santo que nunca habían sido días procesionales, niños y niñas a cara descubierta, llevando palmas y vestidos de hebreos, recorrido por Canovas, etc. Desde el primer momento se impuso el sobrenombre al paso de “La Burrina” con el que aún hoy sigue siendo conocido. En el segundo desfile, el Miércoles Santo, su paso por la Ciudad Antigua y la imponente presencia del Cristo Crucificado causaron sensación.



La Cofradía estaba incompleta sin María como titular. En 1949 se adquiere la imagen de una dolorosa que se bendecirá y entronizará en San Juan el 1 de Abril de 1949 bajo la…

Continuar

EXCELENTÍSIMA E ILUSTRE COFRADÍA HERMANDAD PENITENCIAL DEL CRISTO DE LAS BATALLAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES (SERVITAS)

Publicado el febrero 22, 2011 a las 12:42am — 0 Comentarios

EXCELENTÍSIMA E ILUSTRE COFRADÍA HERMANDAD PENITENCIAL DEL CRISTO DE LAS BATALLAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES (SERVITAS)



HISTORIA



Se constituye el 24 de octubre de 1951, pero sus Reglamentos no fueron aprobados por el Sr. Obispo de la Diócesis hasta el 16 de diciembre de 1952. Se denomina por entonces Cofradía del Stmo. Cristo de las Batallas.



La imagen que procesionaba era la del Santísimo Cristo de las Batallas. El autor de la imagen es el artista D. Antonio Arenas Martínez, natural de la provincia de Ciudad Real y asentando en Avila, importa la obra 15.000 ptas. Al mismo tiempo eran adquiridas quince túnicas por un importe de 1.500 ptas. cada una, usándolas los primeros mie mbros de esta cofradía.



La imagen de Cáceres fue realizada en el año 1953, es fiel copia de la que existe en Avila y que llevaban los Reyes Católicos en sus campañas. Se trata de un Cristo Nazareno, arrodillado en su primera caída.



Era aquella una época en la que aparecían en muchas localidades, cofradías penitenciales en estrecha colaboración con la autoridad castrense, existiendo advocaciones de Cristo de las Batallas en Avila, Salamanca, Burgos, Plasencia, León y Cáceres entre otros



lugares de España. En muy pocas ocasiones se trata de crucificados, la mayoría de las veces son cristos con la cruz a cuestas. Suelen ser imágenes de procedencia histórica y por consiguiente de gran antigüedad.



Aquí en Cáceres, la cofradía es fundada por Caballeros Mutilados y excombatientes de la Guerra Civil, participando también en la procesión personal activo y de guarnición en la propia ciudad, lo que contribuía a dar a la procesión un aire solemne y serio, difícilmente olvidable para cuantos la veían pasar.



El primer año, la Semana Santa de 1953, la Cofradía procesionó con grandes cruces y un Crucificado que en la actualidad no se utiliza. En la Semana Santa del año 1954, el Cristo de las Batallas, salió en una… Continuar

HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

Publicado el febrero 9, 2011 a las 12:01am — 0 Comentarios

HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR



HISTORIA



El 5 de junio de 1989 se levanta el acta fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, con sede en la Capilla de Santa Gertrudis perteneciente al Colegio San José, pero fue el día 27 de octubre de este mismo año cuando es eregida canónicamente y son aprobados sus Estatutos.



El 8 de abril de 1990, Domingo de Ramos, a las 17.30 horas, cumpliendo con el artículo 1º de los Estatutos, sale por primera vez por las calles de Cáceres el que es el titular de la Hermandad, el Stmo. Cristo del Amor, hermosa imagen de Cristo crucificado, todavía vivo y sin haber sido herido aún en el costado. Data de principios del siglo XX.



Nos relatan los textos bíblicos que estrecha es la puerta para entrar en el Reino de los Cielos. Estrecha es también la puerta de la capilla que acoge al Stmo. Cristo, que tiene que ser sacado en brazos por sus hermanos, cual niño pequeño, para ser enclavado en su trono, ya en la calle. Ésta es todo un clamor. Rpique de tambores, sólo de trompeta...etc. Por fin, una voz hace el silencio; se hace la oración, la primera saeta para el Santísimo Cristo del Amor. Largo fue el caminar de aquel primer Domingo de Ramos. San Juan, Adarves, Plaza Mayor...pero a pesar de ser pocos nos retamos a seguir adelante.



En el año 1993 se incorpora a la Hermandad Nuestra Señora de la Caridad. Hermosísima talla de finales del siglo XVIII, de autor desconocido, de la que habría que destacar la dulzura de su rostro, la perfección de sus manos y el impecable tallado y policromado de sus zapatos, pues no se trata de una imagen de candelero, sino de una talla completa.



El 5 de Diciembre de ese mismo año es cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Ciriaco Benavente Mateos, celebró la Eucaristía de Bendición e Imposición de corona a Nuestra Señora de la Caridad. En la Semana Santa de 1994, dicha imagen realiza estación de penitencia junto con el… Continuar
 

Página de jose antonio herrero garcia

Las fotos de jose antonio herrero garcia

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (372 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 12:41am del diciembre 18, 2012, Santy (Angel Macareno) dijo...

A las 7:37pm del marzo 26, 2012, soleano dijo...

Te deseo que pases una feliz semana mayor, y que la estación de penitencia (nazareno, costalero, músico , público....) la pases feliz y en paz contigo mismo. Un abrazo desde Albaida

A las 3:31pm del diciembre 21, 2011, Diego Ribela dijo...

A las 8:04pm del diciembre 5, 2011, Santy (Angel Macareno) dijo...

A las 5:11pm del agosto 25, 2011, Aromas de azahar dijo...
FELIZ CUMPLEEEEE.uyyyyyy k mayor ..jajaja
Aprovecha este año k es el último d los veintes.
Espero y deseo k sea un dia maravilloso y el comienzo de un año inolvidable en toda los respectos de tu vida y podamos compartir tu felicidad.
Con todo mi cariño feliz dia.
Mil besos..
A las 1:52am del agosto 16, 2011, Blog Trabajaderas de Italica dijo...
A las 8:09pm del abril 20, 2011, Faty dijo...
Con retraso,te agradezco tu cartel de este año.¡PRECIOSO,DE VERDAD!!,aprovecho para desearte una feliz semana,disfruta todo lo que pueda d ella,mientras el tiempo nos lo permita.Un saludo
A las 10:00am del abril 16, 2011, inma martin dijo...
gracias jose antonio por enseñarme las maravillas de tu semana santa. Desde sevilla desde el barrio de la calza, le pido a mi señor de presentacion de san benito k ilumine tu vida y t de todo lo mejor. Mil besos
A las 5:24pm del abril 15, 2011, Lina dijo...
Es precioso el cartel anunciador de vuestra...Semana Mayor,que gusto da ver como de cualquier rincón de nuestra amada España, hay tantos cofrades,como estrellas en un mismo firmamento es enriquecedor y muy emotivo gracias, Jose Antonio,todo un detallazo por tu parte,deseo que tengas una feliz penitencia ...y deseando que el tiempo no haga de las suyas cuando menos se le aclama.
A las 3:24pm del abril 14, 2011, carmen ordoñez franco dijo...
Hola Jose Antonio  encantada de tenerte como amigo cofrade ,x aqui x Sevilla bien el tiempo .Ojala siga asi toda la semana santa Dios lo quiere y mi hermandad es La Macarena aqui te mando unas fotos

Última actividad

Inma Abad y jose antonio herrero garcia son ahora amigos
3 Feb 2009
 
 
 

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio