Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


maria luisa perez diaz
  • Mujer
  • sevilla
  • España
Compartir

Las amistades de Maria luisa perez diaz

  • Foro_la_Recogia
  • Jesús
  • Foro el Rinconcito Cofrade
  • Yolanda Marquez
  • BEATRIZ MORAN  ALVAREZ
  • María José (Ángel Macareno)
  • José Joaquín González Suárez
  • Emmanuel
  • ANA MARY ...MACAREEENA...GUAPA¡¡
  • Cofrade
  • Hdad. Virgen de la Esperanza
  • Jose Luis Moreno Burguillo
  • Pedro Manuel Sanchez Torres
  • antonio jose oviedo lozano
  • Dr. Arturo Santoyo Medina, Yfo.
 

Página de maria luisa perez diaz

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Por orden de salida... Jesus de Nazaret ( Pino Montano), Hiniesta, Macarena y de glorias Carmen de Calatrava
Cuentanos algo sobre ti
Soy una persona muy arraigada en las costumbres de Sevilla, amante de sus cosas , sus fiestas y de todo lo que la rodea . Amo la Semana Santa soy de las que en Agosto y en la playa está escuchando marchas ( soy muy jartible con esto jajaja) pero eso no quita para vivir la feria y vivir el rocio intensamente aunque no pueda hacer el camino. Muy involucrada con mis hermandades y ultimamente volcada en homenajear a mi Esperanza cuando el 18 de Septiembre pasa por mi casa si Dios y Ella quiere. Es muy grande esto que la Virgen pase por aqui. Mi profesión es auxiliar de geriatria y soy amiga leal e incondicional, aunque eso si las verdfades las digo aunque duelan... tengo ese defectillo.

Las fotos de maria luisa perez diaz

  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Maria luisa perez diaz

UN PAÑUELO PARA LA ESPERANZA ( Escrito en las hermosas vísperas de la salida triunfal de La Señora, con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima)

Publicado el septiembre 13, 2010 a las 5:05pm — 13 Comentarios

Lo que os voy a narrar no se trata de una leyenda, aunque por lo mágico de las circunstancias lo pudiera ser. Mágico como todo lo que rodea a esa Esperanza que es norte y guía de todo el orbe macareno. Mágico pero real...



En una mañana, en esta mañana del 13 de septiembre, me dirijo muy temprano a la Basílica con la intención de seguir fotografiando a La Señora, como lo llevo haciendo desde que amaneció en su paso.



Tras un gran… Continuar

VIAJE EN LA HISTORIA DE LA INDUMENTARIA DE NUESTRAS VIRGENES (II)

Publicado el agosto 14, 2010 a las 8:58pm — 12 Comentarios

En esta segunda jornada de nuestro viaje,vamos a analizar un poco otro elemento representativo del dolor de la Virgen: EL PAÑUELO.



El pañuelo como tal, ya era utilizado como elemento esencial de las vestiduras de las patricias romanas, en el siglo II. Denominado con el vocablo mappa era, además de considerado signo de elegancia, una parte indiscutible del vestuario de la época.



No es hasta el siglo XVI cuando aparece el pañuelo… Continuar

VIAJE EN LA HISTORIA DE LA INDUMENTARIA DE NUESTRAS VIRGENES (I)

Publicado el agosto 12, 2010 a las 11:40pm — 14 Comentarios

La forma de ataviar a nuestras sagradas titulares es un tema que me apasiona. De ahí mi atrevimiento a publicar estas lineas para indagar un poco en los tiempos en que se comenzó a vestir a las virgenes con el atuendo de las damas de corte. Perdonadme de antemano si mis palabras son torpes y mi forma de escribir poco fluida.

Dicho esto, vamos a lanzarnos al mundo en que todo vestidor, prioste o camarera que se precie le gusta… Continuar

Muro de comentarios (110 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 1:14pm del diciembre 20, 2012, Jesus (Angel Macareno) dijo...

ke es de tu vidaaaa? ya no te conectas ni naaa UN ABRAZO de uno ke no te olvida ehhhh

A las 10:12pm del junio 24, 2012, Manuel Sanchez de los Reyes dijo...

¡¡Hola María Luisa !!, soy Manuel.

Gracias por tu comentario en mi pintura del Gran Poder. Si en la parte de abajo le das en entradas anteriores, podrás ver el proceso del cuadro desde su nacimiento. Gracias de nuevo y echaré mucha cuenta a tu consejo sobre mis manos.

Un bazaso.

A las 2:33pm del septiembre 17, 2011, Manuel Sanchez de los Reyes dijo...

De nada . Es un placer.

Además la misma historia la he pasado a un post, que estoy a la espera que lo aprueben para publicarlo; es la misma historia, pero bueno alguien habrá que no sepa nada de esta Santa la cual es muy milagrosa para las enfermedades mentales y del sistema nervioso.

Saludos

A las 11:42am del septiembre 17, 2011, Manuel Sanchez de los Reyes dijo...

Dymphna era hija única de un rey pagano que habría gobernado una parte de Irlanda en el siglo VII. Era el vivo retrato de su atractiva y joven madre Cristiana.

Al morir la reina, aún muy joven, el corazón de su viudo quedó sin consuelo. Sus tristes silencios lo llevaron al borde de la locura. Los cortesanos le sugirieron que considerara un segundo matrimonio. El rey aceptó con la condición de que su nueva esposa fuera exactamente igual a su primera esposa.

Sus mensajeros viajaron lejos en busca de la mujer que él deseaba, pero no la encontraron. Luego, uno de ellos tuvo una brillante idea: ¿por qué no casarse con su hija, el vivo retrato de su madre?

El rey rechazó la idea, pero luego accedió y se lo comunicó a su hija. Dymphna, consternada, se mantuvo firme como una roca y se negó rotundamente. Siguiendo el consejo de San Gerebern, su confesor, huyó del hogar para evitar las consecuencias de su rechazo.

Un grupo de cuatro personas partieron por mar (el Padre Gerebern, Dymphna, el bufón de la corte y su esposa). Al desembarcar en Anveres, en la costa de Bélgica, buscaron un lugar donde vivir. En la pequeña aldea de Gheel, se establecieron cerca de un santuario dedicado a San Martín de Tours.

Posteriormente, espías de su tierra natal llegaron a Gheel y pagaron los gastos de la posada con monedas parecidas a las que Dymphna daba al posadero. Sin saber que se trataba de espías, éste les reveló inocentemente su paradero.

El rey llegó a Gheel para el último y trágico encuentro. A pesar de su furia interior, logró controlar su ira. Nuevamente, buscó persuadirla con halagos, la complació e hizo entusiastas promesas de dinero y prestigio. Al fallar, lo intentó con amenazas e insultos, pero esto tampoco conmovió a Dymphna: prefería morir antes que romper el voto de virginidad que había hecho, con la aprobación de su confesor.

Furioso, el rey ordenó a sus hombres que mataran al Padre Gerebern y a Dymphna. Estos mataron al cura, pero no pudieron dañar a la joven princesa.

El rey se levantó de su silla y, con su propia arma, cortó la cabeza de su hija. Dymphna, con apenas 15 años, cayó a sus pies. Su nombre aparece en el Martirologio romano, junto con el de San Gerebern, el 15 de mayo.

En la ciudad de Gheel, en la región de habla flamenca de Bélgica, se rinde gran honor a Santa Dymphna, cuyo cuerpo se conserva en un relicario de plata en la iglesia que lleva su nombre. Gheel es reconocida como lugar de peregrinación para personas en busca de alivio de aflicciones de tipo nervioso o emocional. En este siglo, el nombre de Santa Dymphna como intermediaria celestial para estos beneficios es cada vez más venerado en América.

A las 12:04am del septiembre 11, 2011, Jesus (Angel Macareno) dijo...
anda ke no tienes guasa ni na jajajajaja, soy yo el ke t tengo ke avisar a ti y tu me sales justo un mes dspues diciendo ke donde me meto, anda, anda ke anda miarma. Aparte d esto y teniendo en cuenta ke ya empieza a refrescar, a ver si puede sr ya lo del cafe.....vamos digo yo, ke a este paso voy a tenerte ke echar un curriculums miarmaaaaa iiii jajajajajaja. Con respecto al tocado, ya se ke no me a salio del todo bien, pero pa sr la primera vez creo ke puedo presumir, no? y decirte ke aora estoy bordandole el nuevo manto negro para noviembre, ya ke el ke le ice ace 2 años y ke lo ice a la ligera,como ke se me a (......), tu ya me entiendes jeje
A las 10:55am del agosto 30, 2011, María José (Ángel Macareno) dijo...

Y cuanta razón tienes!!! Un abrazo.

A las 4:07pm del agosto 10, 2011, Jesus (Angel Macareno) dijo...
maria, ke sepas ke no me e olvidao d ti, ke se ke tenemos un cafe pendiente jajajajja y como ya t dije ke t mandaria una foto d mi imagen cuando la vistiera al estilo "MARIAS", aki la tienes ya jejeje. Ya se ke no esta muy conseguida, pero pa sr la 1ª vez creo ke no esta mal, no?. Bueno ya me diras, pero tampoco me vayas a despellejar vivo ehhhhh jajajajajaja........un abrazo d uno ke NOOO t olvidaaaaa iiii
A las 3:29pm del julio 24, 2011, Jose (Esperanza Linense) dijo...
Gracias por aceptar mi petición de amistad, ojalá te guste el contenido de mi perfil. Saludos desde La Línea.
A las 5:42pm del abril 23, 2011, ANA MARY ...MACAREEENA...GUAPA¡¡ dijo...
Gracias por tus bellas palabras.Te quiero.Besos
A las 10:23pm del marzo 10, 2011, Jesus (Angel Macareno) dijo...
como andas maria, no creas ke me e olvidao d ti ehhh, pero aora tngo muuuuchos problemas e imagino ke tu estaras asta el moño d cultos, actividades, quinarios, besapies, besamanos, traslados etc.... no? pero ke sepas ke no t olvido amiga iii
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio