Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


salvacion
  • Hombre
  • sevilla
  • España
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Salvacion

  • Encarnación Rechi García
  • juan manuel morales ortiz
  • De San Bartolomé a Molviedro
  • Antonio Robledo Jimenez
  • El Llamador de Canal Sur Radio
  • Antonio
  • Pilar
  • hector
  • Cano  Quebrado
  • pedro
  • pablo cristobal
  • CASTILLA
  • Federico
  • Manuel Jesús Rodríguez Rechi
 

Página de salvacion

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Soledad de San Buenaventura, Esperanza de Triana, Amargura y La Oración en el Huerto del Puerto de Santa María.
Cuentanos algo sobre ti
Para hacer amigos

Muro de comentarios (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 1:10pm del noviembre 22, 2010, Federico dijo...
Estaras contento de la salida extraordinaria de tu Cristo de la Salvacion no¿? yo me alegro mucho
A las 12:20am del febrero 2, 2010, Encarnación Rechi García dijo...
Hola Paco te conzco hasta con seudónimo, soy Encarnación Rechi, la madre de Manuel Jesús. Me alegra poder compartir contigo estas páginas. Espero que estes bien , que yá vá a oler a azahar e incienso...Un besito. ...y buena Estación de Penitencia, yá te veré.
A las 1:21am del diciembre 14, 2009, De San Bartolomé a Molviedro dijo...
CON MOLVIEDRO EN MI CORAZON TE DESEO FELICES FIESTAS SALVACION

A las 6:24pm del enero 28, 2009, Federico dijo...
lo del viacrucis de los gitanos lo sabia porque el mayordomo de los gitanos llamo al teniente de hermano mayor del buen fin y este a su vez a mi para que os contratara, me alegro mucho ya nos vemos un abrazo
A las 2:29pm del enero 5, 2009, Federico dijo...
fantastico el dia que cantasteis en santa marta para la misa de navidad este año donde cantais mas¿?
A las 2:08am del diciembre 23, 2008, jose antonio de la fuente(fuente producciones) dijo...

Jueves santo,llega la hora de comer y uno ya empieza a mirar el cielo,¡ay Dios mio! unas nubes negras,nervios,tensión,miedo,muchas son las sensaciones.Llegan las tres de la tarde la hermandad de las Cigarreras sale y uno que quiere descansar se hecha en el sofá y se pone a ver la retransmisión en diferido del año anterior,o lo bien que a "tocao" la banda el miércoles santo en el misterio de La Sagrada Lanzada.Bien entrada la tarde del jueves santo pone uno la retransmisión de la Campana de las hermandades de dicho día y cada vez hay mas nervios.
Conforme se acerca la hora la tensión se nota en el ambiente y vas a por los llamados
"tiestos" para limpiar la corneta como dicen las madres.He de decir que el jueves santo es el día que mejor se limpian los instrumentos.Después de algo mas de una hora limpiando la corneta llega el momento de ir a asearse y de cenar,y una vez cenado,llega el momento de "Vestirse de Blanco".He de reconocer que es el ritual mas íntimo que yo tengo en todo el año.La madre como buena madre y es inevitable nada más verte cuando sales de la habitación,se le escapa una lagrimilla,por que sabe todo lo que has sufrido durante un año completo para ese momento,e inevitablemente le sale del corazón ¡¡guapo!! y a uno le sale esa sonrisa y ella se echa encima y te da un beso y te dice: ¡olee mi niño!!y coje uno lo que peculiarmente llamamos los músicos "cachivaches de tocar" y se planta en la calle y va en busca de Triana.
La peculiar hora es a las 12 en el "cuesta" sitio donde quedan los músicos de las formaciones trianeras tanto como la banda de San Juan Evangelista como la banda de las Tres Caídas.

Todos en esos momentos se dan abrazos ,a los "nuevos" se les desea una buena estación de penitencia y después de todo eso llega el famoso paseo por la calle Pureza y todos con la sonrisa de oreja a oreja.La gente que llevan horas esperando para ver la salida ya con el cansancio de tantas horas de espera te echan piropos por que en la "madrugá" todos estamos guapos je je,y paseando por la calle pureza vamos en busca de la capilla de los marineros para hacerse la tradicional foto delante de los titulares de la hermandad tanto como el Santísimo Cristo de las Tres Caídas,como Nuestra señora,La Esperanza.

Después de eso llega el momento de ir hacia el "cuesta" y van a por los banderines de las dos bandas.Cuando llegan los banderines empiezan a formar las bandas y hacer su peculiar pasacalles lleno de emoción y alegría.

Cuando uno esta en San Juan Evangelista el momento en el que mas nervios pasa es la espera hasta que abran las puesta de la capilla.Pero cuando se toca en tres caídas el momento de mas tensión es cuando se abren las puertas y la banda de "alante"comienza a derrochar su música.

La mayor espera del año,los nazarenos tramo a tramo van saliendo y a los 20 minutos cuando uno más despistao está,la calle se enmudece,suena el llamador del paso de las Tres Caídas.El silencio es máximo el corazón se encoje.Ves el reflejo de los candelabros del paso en la puerta,

se vuelve a bajar el paso.Para tus adentros dices: ¡que salga ya Dios mio que quiero verlo en la calle!.Se vuelve a levantar el paso la calle parece vacía,solo se escucha el "rachear" de los costaleros y la voz de Paco: !las tres primeras a tierra!.La gente empieza a impacientarse.Bien pues en ese momento la verdad es que no se decir cuantas veces coje uno la corneta y la sube a la boca pero todavía no. Se asoma la delantera del paso y ves la patita del caballo conocido cariñosamente como "calamar" y ese romano "Rafaé" y ya se ve el cristo,el tiempo se paraliza,tu corazón se pone a latir muy rápidamente,los nervios están a flor de piel,los ojos te estallan y la lagrimita inevitable pero suena la llamada de Julio, la calle pureza de estar en el silencio máximo estalla en la mayor ovación que se le puede dar a una cuadrilla y a una banda y Triana sale a la calle y sus trianeros los reciben y van con su hermandad hasta sevilla y después la recojen al salir de catedral.
Por la mañana cuando triana entra en su barrio después de haber derrochado todo su arte por sevilla,comienzan a entrar nazarenitos en la bajada del puente.Ya triana ha entrado en su barrio .
Llega el momento después de toda una larga aunque para los que llevamos todo un año esperando se hace corta,llega la despedida de su barrio y asta el año que viene.Cuando va por santa ana Julio marca señá santana,er "kini" toca ese solo recojido de emoción hacia su cristo,y llega la calle larga.Todo un año de ensayos,conciertos,viajes,procesiones,pasando frío,calor,lloviendo,en fin un año larguísimo esperando la noche mágica de Sevilla y todo esta empezando a finalizar.La banda empieza a derrochar sus sones trianeros por su calle,a demosrtrar lo que son,La Banda de las Tres Caídas con su cristo es decir su "novena Trabajadera".Y después de toda la noche dándolo todo todo se acaba con todo el dolor para todos y el momento íntimo de los músicos y los costaleros queda en el recuerdo para todas las mentes de todo aquel que ha disfrutado alguna vez de la madrugá .Espero
haber transmitido un poquito aunque sea con estas pobres palabras lo que se siente estando en la banda y agradecer a todas las personas que nos apoyan,tanto como a las madres ,como las novias,como a la gente que sabe que esta afición que tenemos siga adelante.Gracias de todo corazón.Este texto se lo dedico a todos mis compañeros que son mi segunda familia La Banda.Gracias
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio