Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


marzo 2017 Entradas en el blog (49)

Indigestion bajo las trabajaderas

¡Dios santo!, no fue precisamente aquella una corría para enmarcarla, ni para espumarla en bares y tertulias con olor a arpilleras y claveles, y es que, para este benjamín novato de las trabajaderas, se confabularon y de qué manera los dioses, del peso y el tonelaje, para dar sufrida cuenta de cartílagos cervicales y hematomas, tal ingesta de kilos caídos a saco por encomienda , tuvo sus momentos más duros y lacerantes ya a la vuelta de recogía , de nada sirvieron aúnas y Al cielos con Ella…

Continuar

Añadido por josecofrade on marzo 31, 2017 at 12:50pm — 4 comentarios

PADRE MARTÍN RECIO

El Rdo. P. Martín Recio Veganzones nació en Pesquera de Duero, provincia de Valladolid, en 1909. Solicitó el ingreso en la Orden Franciscana, al igual que otros dos hermanos, y fue asignado al convento de Estepa. Los hermanos fueron verdaderos intelectuales, interesados por el arte, la arqueología y…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 31, 2017 at 9:00am — No hay comentarios

HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE Y VIRGEN DE CONSOLACIÓN Y CORREA EN SUS DOLORES. VÍACRUCIS.

Víacrucis del Cristo de la Buena Muerte con solemne cortejo, tras el besapiés de la imagen, maravillosamente expuesto en la iglesia de las RR.MM. Agustinas.  

La gente pasaba y entraba y besaba sus pies. Es imposible no conmoverse ante Él.…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on marzo 31, 2017 at 12:17am — No hay comentarios

HORARIOS E ITINERARIOS DE LAS ESTACIONES DE PENITENCIA DE LA SEMANA SANTA 2017 DE ALCAZAR DE SAN JUAN

HORARIOS E ITINERARIOS DE LAS ESTACIONES DE PENITENCIA                                            DE LA SEMANA SANTA 2017…

Continuar

Añadido por Francisco A. Mazuecos. on marzo 30, 2017 at 4:30pm — 1 comentario

EL PASO NEOGÓTICO DEL CALVARIO

El estilo neogótico se desarrolla en la sociedad del siglo XIX, una sociedad historicista, relacionada con los sentimientos nacionalistas de la época, que rechaza el racionalismo neoclasicista anterior y exalta los valores del romanticismo. Desde la primera mitad del siglo…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 30, 2017 at 10:30am — 1 comentario

Cambio de la Carrera Oficial

Llevo muchos años con un pensamiento sobre el cambio de la Carrera Oficial, que para mi seria la ideal con más seguridad, más comodidad, mas visión y sobre todo el aumento de más abonados que según mis cálculos serian unos 1.500, con una C. Oficial por M. Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Avenida y Catedral situando el Palquillo, a la entrada de M. Villa donde actualmente hay un kiosco de prensa.

El porqué del cambio, lo principal es que el 40% de los abonados de calle Sierpes no ven…

Continuar

Añadido por Almutamid on marzo 29, 2017 at 2:48pm — 4 comentarios

LA LLEGADA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ A ESTEPA

La Compañía de la Cruz es una Congregación religiosa católica conocida también como Hermanas de la Cruz que fue fundada en Sevilla el 2 de agosto de 1875 por Sor Ángela de la Cruz. En 1876, Sor Ángela consigue la admisión y bendición de su obra por el Cardenal Spínola y en 1904 consiguió su aprobación pontificia…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 29, 2017 at 9:00am — No hay comentarios

ACTOS YCULTOS COFRADES EN ALCAZAR DE SAN JUAN CUARESMA 2017

DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL…

Continuar

Añadido por Francisco A. Mazuecos. on marzo 28, 2017 at 4:00pm — No hay comentarios

HERMANAS DE LA CRUZ Y DEL CALVARIO

La Hermandad del Calvario mantiene una estrecha relación con todas las congregaciones religiosas de Estepa. El hecho de haber sido fundada en 1941 al amparo del convento de padres franciscanos y mantener el ideario de la orden fundada por San Francisco de Asís, le hace ser un apéndice en el pueblo del convento de San Francisco y de la rama de Santa…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 28, 2017 at 9:00am — No hay comentarios

COFRADIAS DE PENITENCIA DE ALCAZAR DE SAN JUAN DESDE EL SIGLOS XVl.

ENTIERRO DE CRISTO PINTURA FLAMENCA SOBRE TABLA DEL SIGLO XV EN LA COLEGIATA DE SANTA MARIA LA MAYOR DE ALCAZAR DE SAN JUAN.…

Continuar

Añadido por Francisco A. Mazuecos. on marzo 27, 2017 at 4:48pm — 14 comentarios

CRISTO DEL MATADERO

En la villa de Estepa existía una devoción muy antigua al conocido como “Cristo del Matadero”. Durante la Encomienda Santiaguista, se llamaba hacia 1495 y 1549 a un terreno extramuros como “Matadero” en referencia a la actividad del sacrificio del ganado que se realizaba allí.

Durante siglos,…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 27, 2017 at 10:30am — No hay comentarios

CORAZAS DE AMOR A LOS PIES DEL SEÑOR

                                           …

Continuar

Añadido por Jordi de Triana -FUNDACEC- on marzo 27, 2017 at 10:30am — 3 comentarios

CUANTO MÁS TE MIRO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE, MAYOR ES MI CONSUELO. (Cristo de la Hermandad de la Buena Muerte y Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores de Huelva).

... Y Jesús siguió caminando … ¡Qué ejemplo de sufrimiento contenido! Siendo objeto de burla, recibiendo golpes y desprecio, agotado del dolor físico y del daño en su alma divina. El Hombre, escarnecido, ensangrentado, amoratado, mostraba el contraste más impresionante que pueda concebirse.…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on marzo 26, 2017 at 8:00pm — No hay comentarios

banda de san juan evangelista de triana

hola buenas, era para comentar que el proximo dia 1 de abril, en esta pagina se habeis confundido de banda de musica, la banda de san juan evangelista no toca en la procesion que hay prevista el proximo dia 1 de abril, que se llama el santisimo cristo de la paz, espero que revisen esa informacion gracias.

Añadido por David on marzo 25, 2017 at 12:30pm — No hay comentarios

LA ENTREGA DE LLAVES A SAN PEDRO, UNA ALEGORÍA EN ESTEPA

San Pedro forma parte del grupo de los discípulos más allegados a Cristo. Era pescador, también es llamado en ocasiones Simón y es hermano de Andrés. Según podemos leer en los evangelios, fue llamado por Jesús a orillas del lago Tiberíades, en el…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 25, 2017 at 10:00am — No hay comentarios

EVENTO: CONCIERTO BANDA DE MÚSICA NUESTRA SEÑORA DEL SOL CONVENTO DE SAN BUENAVENTURA

V CICLO DE MÚSICA EN CUARESMA EN LOS CONVENTOS DE SEVILLA

El próximo Domingo, 26 de marzo de 2017, a las 17:00 horas, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol ofrecerá un Concierto benéfico en el Convento de San Buenaventura, a beneficio de la Hermandad Filial Nuestra Señora de Guadalupe.

Programa previsto: EL DOLOR EN LA PASIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA

 Marcha Fúnebre a la Hermandad de la Quinta Angustia – José Font y…

Continuar

Añadido por Sonia Fernández on marzo 24, 2017 at 3:13pm — No hay comentarios

SAN PEDRO, DE AZUL Y BLANCO

1953 es una fecha destacada para la Hermandad de San Pedro desde que tuvo lugar su refundación el 3 de mayo. Un grupo de jóvenes devotos fervientes de la imagen del Apóstol dio el paso decisivo y sentó las bases de lo que hoy es la cofradía. Los jóvenes recibieron como herencia de…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 24, 2017 at 10:30am — No hay comentarios

NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, UNA DEVOCIÓN HISTÓRICA

La devoción a Nuestra Señora de los Dolores en la villa de Estepa hunde sus raíces en el siglo XVII, concretamente en la segunda mitad del siglo cuando la Hermandad de San Pedro acoge la talla de una Dolorosa para la procesión que acontecía en la tarde…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 23, 2017 at 10:00am — No hay comentarios

SANTO CRISTO DE LAS PENAS: NOTAS SOBRE SU AUTORÍA

El Santo Cristo de las Penas es una talla del siglo XVIII, titular de la Hermandad de San Pedro, que representa el momento posterior a la flagelación. La imagen del Santo Cristo de las Penas fue encargada por el presbítero D. Rodrigo de Melgar para un retablo de la iglesia del Carmen realizado por el…

Continuar

Añadido por Devociones de Estepa on marzo 22, 2017 at 10:00am — No hay comentarios

PARA COMPRENDER NUESTRA CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA. ALGUNAS NOTAS SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN ALEMANIA TAL COMO LLEGÓ A SER A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

 

Introducción

 

No se puede entender la cultura ni la historia europea, sin sus raíces culturales cristianas, que han impregnado las formas de pensamiento y organización social de Europa durante mucho tiempo. En este trabajo nos proponemos hacer una descripción breve y generalista de la religiosidad externa en lo que se refiera a la Semana Santa de las regiones católicas del Centro y Norte de Europa tal como pudiera manifestarse sobre finales…

Continuar

Añadido por Francisco Barragan on marzo 22, 2017 at 1:06am — 1 comentario

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio