Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Jose. Amanecer Macareno (31)

¡¡¡ MADRUGÁ ... EN TRIANA.!!!

Que le digan guapa, si. Que la aclamen noche y día, dos orillas a porfía de un mismo Guadalquivir. Ella lo demanda así, en la noche y en la mañana, por ser Reina y Soberana de la gente marinera, la mas guapa y mas morena y Esperanza de Triana.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on noviembre 16, 2012 at 8:30am — 24 comentarios

¡¡¡ MADRUGÁ... MACARENA. !!!

Ella es el paradigma de lo ideal. De los sueños que llegan a hacerse realidad. Al conjunto de su solo nombre, el corazón de toda Sevilla, da un vuelco. No cabe duda; Ella es la que máshondo a calado en los sentimientos de la ciudad y capaz de despertar, levantar y sacar a la luz lo mas íntimo del alma. Ella es quien se nos acerca cada Madrugada de Viernes Santo, derramando su gracia, porque está de gracia llena, es luz en la noche oscura, fuente de paz y dulzura y…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on noviembre 10, 2012 at 10:00am — 21 comentarios

¡¡¡ MIÉRCOLES SANTO... BARATILLERO !!!.

Resplandece como en ningún otro momento el Arenal, el viejo Baratillo torero y mercantil, llenándose de luz azul, cuando en la plenitud de la tarde, los azules nazarenos de la Cofradía baratillera, inundan la calle Adriano, desde la recoleta capilla que acoge a la Hermandad, incapaz ya de contener el gran número que acompañan a sus imágenes titulares en la estación de penitencia.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on noviembre 4, 2012 at 8:30am — 18 comentarios

¡¡¡ MARTES SANTO... DE BUENA MUERTE. !!!

Desde el paraninfo, inalcanzable por todas las ciencias humanas, Cristo, Rector Supremo, va dictando por las calles de Sevilla la inigualable lección magistral de su Buena Muerte.

No hay concesiones; sólo El es eje y centro. Luz, la necesaria, la mínima precisa de sus cuatro hachones. El Calvario, un abigarrado tapiz de lirios morados. Su paso de madera oscura y sin adornos.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on octubre 27, 2012 at 12:30pm — 13 comentarios

¡¡ ROSARIO... DE MONTESIÓN. !!.

Padre, si es posible, pase de mí este Cáliz, mas no se haga mi voluntad, sino la tuya!. Y el Señor, que mira al ángel con la angustia del que pide lo que no sabe no es posible sea concedido, comienza a sudar sangre. Sus pies parecen temblar y es tanto el peso que echa sobre sus hombros que se adivina al verlos vencidos, tanto que casi no puede levantar los brazos. No basta la gracilidad y galanura del ángel para restar crudeza a la realidad.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on octubre 20, 2012 at 12:30pm — 12 comentarios

¡¡¡ SAN JUAN DE LA PALMA... Y SU AMARGURA !!!.

Si existe una Cofradía cuyos enseres guarden una total identidad de estilo, muestren un extremado buen gusto en su conjunto y pueda considerarse " completa " al exigente modo cofrade, esta es, sin duda, la de la Amargura que cumple todos los requisitos ideales, desde la Cruz de Guia hasta la ultima manigueta, finura, elegancia y exquisitez...…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on octubre 14, 2012 at 1:00pm — 16 comentarios

¡¡¡ JESÚS DESPOJADO... EN MOLVIEDRO. !!!

Itinerante Cofradía, que parece haber alcanzado al fin, la tranquilidad de un definitivo acomodo. Si se fundó en San Marcos, allá por los cuarenta, y anduvo indecisa por San Julián y San Bartolomé, ya ubicada en su actual sede, por obras en su Capilla, tuvo que buscar la lejanía de San Gil para llevar a cabo la estación de penitencia, de todo ello se libró en el presente, para realizar en las primeras horas de la tarde del Domingo de Ramos, salvando la dificultad…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on octubre 1, 2012 at 9:11am — 12 comentarios

¡¡¡ JUEVES SANTO... DE PASIÓN !!!. ( Dedicado a Araceli Luque, mi madrina Cofrade.)

Pasión lo llama Sevilla... canta la popular saeta. Y es de la Pasión, el señor, el Rey, el Hombre-Dios que por saber cumplir su misión como nadie, quiere también enseñar a sufrir con la mayor dignidad, con elegancia, los mas grandes tormentos.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on septiembre 21, 2012 at 4:00pm — 10 comentarios

¡¡¡ ESTRELLA... DE TRIANA. !!! Dedicado a Dori y a Marta.

Si en la Navidad, tenemos una estrella que nos marca el camino, como hizo con los magos, para llevarnos a Jesús, en su momento de gozo. También ahora, en los instantes de dolor, tenemos otra Estrella, María, que nos lleva hasta Jesús que sufre, padece y muere para darnos la Salvación.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on septiembre 17, 2012 at 8:00pm — 15 comentarios

¡¡¡ PRENDIMIENTO... EN EL MIÉRCOLES SANTO.!!!

Conserva esta Hermandad el nombre propío de uno de los gremios que le dieron vida: los panaderos, aunque bien es verdad que al unirse a la de San Andrés, tambien los alarifes formaron parte de ella, pero siguió predominando su titulación panadera, como popular y cariñosamente se le conoce. De ahí el repetido simbolismo de la espiga que se prodiga, sobre todo en enseres de la Virgen.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on septiembre 15, 2012 at 9:00pm — 10 comentarios

¡¡¡ DULCE... MARTES SANTO.!!! ( Dedicado a María Amor y a su padre.)

Empieza a caer la tarde en la Plaza de San Lorenzo. Las puertas de la Parroquia se han abierto de par en par para que comience a salir la Cofradía que siempre ha conocido Sevilla por la de la " Bofeta ", porque su primer paso recoge el momento en que Jesús, ante Anás, es abofeteado por uno de los presentes, que, aùn muestra su brazo estirado. "Si dije mal, muéstrame en qué, si no ¿ por qué me hieres?".…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on septiembre 9, 2012 at 8:18pm — 14 comentarios

¡¡¡ SABADO SANTO... SERVITA. !!!

Cuando ya la Semana Santa va tocando a su fin, una Hermandad antigua en su fundación, pero de relativamente cercana incorporación a la Semana Santa, va a traernos un acento profundamente clásico, un estilo depurado, en toda su estación de penitencia; la Real Cofradía Servita.

En la tarde del Sábado Santo, cuando la luz del sol brilla con más fuerza, desde su Capilla junto a San Marcos, puesta bajo la advocación de su titular,…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on septiembre 6, 2012 at 5:00pm — 10 comentarios

¡¡¡ VALLE ... DE JUEVES SANTO. !!!

Cofradia de raigambren en lo mas selecto y exquisito. Estricta en el mantenimiento de formas y tradiciones. Cuidadosa hasta el límite en la conservación de su estilo. Cada uno de sus tres pasos tiene una marcada personalidad que lo distingue del resto. En el primero, ¿ quién no conoce en Sevilla, cual es el paso de " los espejitos ", se representa la Coronación de Espinas de Cristo.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on septiembre 3, 2012 at 7:00pm — 9 comentarios

TODOS CON MARIA AMOR.

Amigos de nuevo tengo que ser yo quien de las peores de las noticias, el padre de nuestra querida amiga Maria Amor subió al cielo junto a la bendita Madre del Dulce Nombre anoche.

En sú nombre me pide que os agradezca de corazón las multiples muestras de cariño que le habeis dado y que  cuando pase un poco de tiempo ya volverá con todos nosotros.

Rezemos una Oración por el alma de este hombre y que Dios lo tenga en su Gloria. Gracias a todos amigos.…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on agosto 30, 2012 at 11:55am — 17 comentarios

REZEMOS POR EL PADRE DE NUESTRA AMIGA MARIA AMOR.

Amigos no me hubiera gustado a mí dar esta clase de noticia pero he recibido una llamada de nuestra querida amiga Maria Amor y a su padre desgraciadamente le quedan pocas horas para subir al cielo con su Virgen querida del Dulce Nombre. En sú nombre me ha dicho que os trasmita las gracias a todos por vuestras innumerables muestras de cariño y apoyo en estos dificiles momentos por los que esta pasando . Os manda a todos su mas sincero agradecimiento y que yo en su lugar os lo comunique ya que…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on agosto 29, 2012 at 4:26pm — 21 comentarios

¡¡¡ MADRUGÁ... DE CALVARIO.!!!

Su estación de penitencia es tan estricta, tan severa, tan austera... y a la vez tan sencilla, que adquiere la dimensión de lo perfecto, conviertiéndose en uno de los cánones más elogiados, más admirados y más imitados, aunque solo en esta Cofradía se manifiesta plenamente. Ha huido de todo signo externo; sus nazarenos incluso llevan alpargatas por mejor calzado y siguen rigurosamente las reglas que, pase lo que pase, ni se inmutarán. Para ellos no hay lluvia, ni…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on agosto 22, 2012 at 6:00pm — 12 comentarios

¡¡¡ REFUGIO... EN SAN BERNARDO.!!!

Cada Miércoles Santo, vuelven a repetirse las más clásicas estampas cofradieras en el viejo barrio que renace un poco mas cada dia y que en Semana Santa, cobra vida total al conjuro de la salida de su cofradía, que llenará de morados y negros nazarenos todas sus calles.

Fueron niños los fundadores de la Hermandad, tan solo hace dos siglos y muchos son los niños que acompañan a su Cristo de la Salud y a su Virgen del Refugío,…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on agosto 16, 2012 at 5:09pm — 9 comentarios

¡¡¡ MISERICORDIAS... DE SANTA CRUZ.!!!

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Y su voz resuena en el viejo barrio de Santa Cruz, haciendo presente las Misericordias de Cristo, incluso para aquellos que le estaban quitando la vida. Palabras de perdón que tiene que obligarnos a una serena reflexión, para ver si en nuestra vida ejercemos de fieles discipulos de Jesucristo... porque hay tan poca misericordia en este mundo nuestro de hoy. Tan poco deseo de pasar por alto las ofensas, zancadillas,…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on agosto 15, 2012 at 5:06pm — 5 comentarios

¡¡¡ DOLORES... DEL CERRO. !!!

LLena la banda con sus alegres sones las blancas calles del populoso y popular barrio, alrededor del medio día, cuando se puebla de airosas capas blancas y burdeos capirotes, cada Martes Santo, porqué sale la Cofradía de la Virgen de los Dolores,- esta vez Ella fue primero, la que dió origen a la Hermandad-, y el Cristo del Desamparo y Abandono, que llegó desde el otro extremo de Sevilla, para que en ese Barrio pudiera exclamar Longinos, trás abrir el costado del…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on julio 23, 2012 at 7:00pm — 15 comentarios

!!! CAUTIVO ERES... DEL TIRO DE LINEA. ¡¡¡

Un barrio que camina junto a las imágenes de sus mas íntimas devociones de cada Lunes Santo, a pesar de la distancia y el tiempo en recorrerla, sin desmayos, sin abandonos, porque se siente plenamente identificado con la Cofradía que nació en su Parroquia, a la que ha ido dando vida hasta alcanzar la magnifica plenitud de que hoy goza. Aunque no seriamos justos si no reconocieramos la ingente labor que llevó a cabo un gran sac****te, que goza del merecido descanso…

Continuar

Añadido por Jose. Amanecer Macareno on julio 21, 2012 at 7:29pm — 11 comentarios

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio