Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Es un Sentimiento (16)

Una gran edificación.

Toda casa necesita unos cimientos estables , unas estructuras firmes y arraigadas para que el hogar donde habitarán las personas pueda ser seguro.

Ese hogar es la Iglesia , en ella nos sentimos seguros , porque aunque vengan grandes ráfagas de aire , tormentas , vientos huracanados .... los cimientos son estables.

Cimientos de hace más de 2000 años , han venido muchas tormentas , tormentas de intolerancia , de perseguimiento , de humillación... pero como habitantes y…

Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on agosto 25, 2011 at 12:30pm — 3 comentarios

Sé que tu me esperarás siempre

Tengo la certeza  que podré irme muy lejos ,  que podré desaparecer durante mucho tiempo y que tú me esperarás siempre.

Se que por muchas vueltas que de mi vida , por mucha gente que entre o que salga de ella , por muchas caídas que de , tu siempre estarás dispuesta a levantarme.

El replicar de tus campanas es el sonido que me hace saber que estoy en casa , el perderme por tus calles se me hace tan familiar que podría estar siglos sin pisarlas y se que cuando volviese a tí , me…

Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on julio 9, 2011 at 1:18pm — 6 comentarios

Añoranzas bajo el lorenzo sevillano.

En el principio de este mes que hoy comenzamos de desflorar , echo la mirada un poco atrás , a los meses más bonitos y más especiales de Sevilla : la primavera sevillana , esa primavera que a mas de uno nos vuelve loco y que andamos esperando todo el año , cualquier resquicio de su presencia nos hace adelantarnos a aquello que vendrá y con lo que podremos llenarnos completamente para todo el año .

Pero la primavera dejó en Junio el relevo al verano hispalense , ese verano cuya…

Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on julio 1, 2011 at 10:16am — 2 comentarios

En Silencio.

Cuando estás en medio de un ajetreo contínuo , cuando sabes que te hace falta desconectar de todo lo que ocurre a tu alrededor , trabajo , problemas...  , cuando el ruido gana el pulso al silencio , cuando el extres y las prisas arrebatan nuestra sonrisa , cuando empezamos a no pensar en lo que pasa fuera de nuestro propio mundo , de nuestro propio ombligo , cuando empezamos a olvidar a todas aquellas personas que están pasando por momentos duros , esas miles , quizás millones de personas ,…

Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on mayo 18, 2011 at 6:05pm — No hay comentarios

Cuando la belleza se hace silencio

Cuando la belleza se hace silencio

el amor,asoma desde una esquina ; para hacerse padre , para hacerse hijo .

Cuando el silencio sólo puede llevarte al respeto

te das cuenta de que Él está pasando , como los días en el calendario , esos días que has tachado para verlo a Él y ahora está pasando delante de ti.

Porque cuando él camina

Sevilla se para , sevilla empieza a mirar con los ojos del corazón , Sevilla,  la antigua Hispalis se vuelve humilde , se…

Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on febrero 20, 2011 at 12:14am — 2 comentarios

Señor¿Por qué nos faltan el respeto?

Señor ¿Por qué?

Hace ya algunos años que los Cristianos , tus seguidores , tuvimos que esconder nuestras imágenes , que nos tuvimos que arriesgar sacándo imágenes en medio de revueltas , hace ya algún tiempo que los Cristianos , cofrades y hermanos todos vimos como quemaban iglesias , como en nuestro corazón quemaban nuestro derecho de seguirte.

Pero tras unos años , parecía que lo habíamos conseguido , eramos tus hijos , creíamos y confiábamos en tí por eso te seguíamos y seguimos… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on septiembre 29, 2010 at 6:10pm — 1 comentario

Yo digo SÍ

Esta tarde ha habido una concentración en Plaza Nueva a favor de la vida , ya son 25 años con la ley del aborto y hemos aunado nuestras voces para decir ¡Basta! . Queremos que el Derecho a la VIDA sea inalienable , muchas organizaciones , coorporaciones y hermandades se han sumado a este grito , un grito desde el corazón , desde lo que cada uno creemos como correcto en nuestras conciencias.

Quizás no ha sido una concentración en la que hayamos hecho mucho ruido , hayamos andando largas… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on julio 6, 2010 at 12:47am — 4 comentarios

Una nueva cita

Hoy es el último Domingo del tiempo ordinario por el calendario litúrgico.

Sólo quedan tres días para el comienzo de la cuaresma, sólo tres días para que hagan en nuestra frente una cruz con ceniza , señal de que esta vida es efímera por eso la mayoría de los sacerdotes al imponernosla repiten "Conviértete y cree en el Evangelio " para que nos demos cuenta que estamos en la tierra de paso y que en ese tiempo debemos de proclamar la palabra de Dios ,y ser buenos cristianos hasta que llege… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on febrero 14, 2010 at 11:00pm — 5 comentarios

Una Bendición

Vemos como algo normal , corriente que el sacerdote en la misa de los Domingos o en Triduos , misas de hermandad... al final , nos de la bendición .

Pero , realmente no somos conscientes de lo que significa que alguien nos de la bendición.

Con un gesto , una palabra o incluso una mirada hay mucha gente que nos la da , y esque realmente nos envían con Dios , a que nuestra alma esté guardada y cuidada por los ángeles y por Jesús.

Quizás no sepa muy bien como expresar lo que siento… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on enero 12, 2010 at 10:30pm — 3 comentarios

Al señor Despojado

Un día paseando por Sevilla , callejeando como de costumbres giré en una calle , una calle llamada Doña Guiomar en una plaza muy pequeñita vi una iglesia muy chiquitita con los portones altos aunque muy estrechos , me introduje dentro y era tan recogida y tan hogareña que me senté en el primer banco que es a lo que invita dicha iglesia , te miré a los ojos y sentí algo dentro , estabas allí semidesnudo pero sin perder una elegancia que quedé fascinada con tu belleza y con tu comprensión , te… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on junio 9, 2009 at 10:30pm — 6 comentarios

Sevilla se vuelve Trianera

Ya solo queda un día y desde estas líneas intentaré adivinar el sentimiento de Sevilla sin haber vivido todavía , ese dia tan especial 31 -Mayo -2009 , tiene gracia como va a acabar el mes de la virgen , el mes de mayo con la Virgen de la cara morena en la calle.

Hace 25 años de su coronación canónica pero muchos antes ya estaba coronada en nuestros corazones y nuesras miradas.

Hace 25 años que la Trianera va luciendo esa corona cada madrugá con esa elegancia , y es irónico que la… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on mayo 30, 2009 at 2:30pm — 1 comentario

Hoy he tenido un sueño...

Hoy he tenido un sueño , y señó ¡Que sueño mas dulce y más bonito!

He soñado que abría los ojos con una sensación extraña , una sensación como de que todo era diferente , cuando llegaba al salón veía en la mesa torrijas y mi madre con una amplia sonrisa diciendome venga Montse que hoy es Domingo de Ramos , salía a la calle, iba a ver salir a Jesús Despojado era como si volviese a vivir la semana santa día a día como la he vivido , con la salida de mi cristo , la borriquita por los… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on mayo 20, 2009 at 10:27pm — 5 comentarios

Pequeños Detalles

Ayer fue para mí , uno de esos dias en lo que te das cuenta que los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos, en este caso pequeños actos me han transportado a la Semana Santa de una manera casi mágica.

Primero estaba en el sofá , terminando de estudiar unas cositas y oigo la voz de mi madre , esa mujer que sin hablarle sabe lo que me pasa , que me apoya , que me cuida.... diciendome : Venga Ven a probarte la túnica aver si le tengo que sacar este año de largo , cuando fui… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on marzo 17, 2009 at 3:49pm — 4 comentarios

Por fin llegastes Azahar

Este año el azahar ha llegado mas tarde , estaban los naranjos esperando a que la flor característica de la Semana Santa saliese y las naranjas ya se sentían solas sin poder oler ese olor que embriaga a todo cofrade sevillano cuando pasa cerca de un naranjo , pero por fin está aquí , todos los sevillanos nos preguntábamos ¿ Qué es del azahar este año? ¡ Ay que ver que todavía no ha salido !

Y esque el azahar después de toda nuestra espera durante un año para oler su dulce fragancia ,… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on marzo 16, 2009 at 1:14pm — 3 comentarios

Y Volverán por Primavera...

Y volverán por Primavera , esas palomas a la Giralda de la que nunca parecen irse , y es curioso , muchas veces me lo preguntoy es que es en la Giralda en los pocos sitios por no decir en el único en el que veo palomas ya entrada la noche , creo que es por que la cuidan , por que el espiritu Santo que acompaña a nuestra majestuosa catedral para que no esté sola a la luz de la luna , nos allanan el camino con su vuelo para lo que se avecina , porque por estas fechas por primavera vuelven los… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on marzo 9, 2009 at 10:02pm — No hay comentarios

Sentidos...

El Olor a incienso , a azahar , a cera ...

El Sabor dulce de torrijas,pestiños ...salado de las tortillitas de bacalao.

El tacto de nuestra medalla que por estas fecha adquiere un tacto diferente , el de esa foto que tanto nos gusta de nuestro primer capirote o de nuestro primer costal , el tacto de esa papeleta de sitio..

El oir esa marcha que nos pone los vellos de punta , esas bambalinas que paracen estar llamando al cielo , el oir ese rachear de los costaleros , la… Continuar

Añadido por Es un Sentimiento on marzo 5, 2009 at 6:57pm — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio