Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Juan vaz trujillo (6)

Sueño nanas de terciopelo antiguo que anuncian que las formas de la esperanza se han hecho raíces, que miden los tiempos de la ternura con el nombre de las criaturas que te habitan, que recorren la m…

Sueño nanas de terciopelo antiguo que anuncian

que las formas de la esperanza se han hecho raíces,

que miden los tiempos de la ternura

con el nombre de las criaturas que te habitan,

que recorren la memoria

hasta convertirla en racimo de encuentros:

el cristal de los perfiles,

la intimidad de la luz,

los sonidos que nos recuerdan

que no somos vacío, soledad o miedo,

que Él se vuelve aliento en la Vida cotidiana,

que siempre hay que morir… Continuar

Añadido por juan vaz trujillo on marzo 25, 2010 at 7:51am — 1 comentario

Mi hijo está muy sólo. Los discípulos se encuentran divididos, estoy segura, que le han dejado sólo. Ha llegado la hora de repartirse el Reio, piensan, y en su corazón sólo habita la ambición, el anh…

Mi hijo está muy sólo. Los discípulos se encuentran divididos, estoy segura, que le han dejado sólo. Ha llegado la hora de repartirse el Reio, piensan, y en su corazón sólo habita la ambición, el anhelo de ser el mayor en el Reino. ¡Sí hubieran visto como entró en el mundo, la noche de Belén! No han entendido nada. Estos tres años junto a Jesús no han servido para nada. Sus corazones son demasiado humanos, todavía. Son incapaces de comprender que Jesús no ambiciona riquezas, que su Reino no es… Continuar

Añadido por juan vaz trujillo on marzo 25, 2010 at 7:46am — No hay comentarios

El mes de marzo es muy rico en contenido religioso para nuestra fe cristiana. Además de vivir la Cuaresma, tiempo de conversión, muchas veces coincide la celebración de la Semana Santa y la Resurrecc…

El mes de marzo es muy rico en contenido religioso para nuestra fe cristiana. Además de vivir la Cuaresma, tiempo de conversión, muchas veces coincide la celebración de la Semana Santa y la Resurrección.



Marzo nos ofrece otras fiestas muy hermosas: la de San José, que es un hombre justo y cabal, que confía en Dios y que comprende que para ser feliz hay que colaborar con Dios, y la del 25 de marzo en la que recordamos el inicio de nuestra religión cristiana.



Dios, por medio… Continuar

Añadido por juan vaz trujillo on marzo 25, 2010 at 7:30am — No hay comentarios

Nada más cierto que la Sábana Santa sólo comienza a estar perfectamente documentada a partir de 1355 (fecha que coincide aproximadamente con la antigüedad que proporcionó la prueba con C14). Todo lo …

Nada más cierto que la Sábana Santa sólo comienza a estar perfectamente documentada a partir de 1355 (fecha que coincide aproximadamente con la antigüedad que proporcionó la prueba con C14). Todo lo que se diga sobre su historia anterior son meras suposiciones, sustentadas, eso sí, por la tradición oral, por algunos escritos, que difícilmente permiten identificar el lienzo, e incluso por la leyenda. Sin embargo aunque a estos hechos se agarran algunos para considerarla una falsificación, nada… Continuar

Añadido por juan vaz trujillo on marzo 24, 2010 at 9:00pm — 1 comentario

La imagen fue realizada por el artista por encargo de la Lasaliana, Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de…

La imagen fue realizada por el artista por encargo de la Lasaliana, Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle, con sede canónica en la Capilla Ntra. Señora de la Estrella, Colegio "La Salle".



Esta Hermandad tiene sus orígenes en el año1978, cuando antiguos alumnos del colegio de la Salle dan los primeros pasos para la fundación de una futura cofradía… Continuar

Añadido por juan vaz trujillo on marzo 24, 2010 at 9:08am — No hay comentarios

364 días esperando ver tu cara bajo palio, sentir tu alma junto a la mía, tocar el templo que te guarda, oler tus flores, oír mis latidos acompasados a tu andar... Una espera que pocas personas entie…

364 días esperando ver tu cara bajo palio, sentir tu alma junto a la mía, tocar el templo que te guarda, oler tus flores, oír mis latidos acompasados a tu andar... Una espera que pocas personas entienden, un ansia que es comparable a cualquier droga, unas ganas que sólo entiende quien lo siente y un sentimiento que es único, personal, irrepetible...

Un año esperando verte por las calles de nuevo, un año soñando con tu palio, un año anhelando verte aparecer al final de la Avenida y sentir… Continuar

Añadido por juan vaz trujillo on marzo 24, 2010 at 1:34am — 2 comentarios

Archivos mensuales

2010

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio