Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Azahar de San Gonzalo (91)

Luz de su camino.

He querido comenzar este nuevo blog con una fotografía. Una foto es un documento gráfico que inmortaliza un acontecimiento más o menos importante. Es la imagen de un corto lapso de tiempo, tiempo que no volverá a ser el mismo nunca. Puede que sea parecido, pero jamás idéntico…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on junio 8, 2011 at 5:01pm — 11 comentarios

Veintisiete años.

El corazón hoy me lleva

a imaginar lo que pasó…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on junio 2, 2011 at 4:48pm — 8 comentarios

Hágase tu voluntad.

Se me partió el corazón en dos. Fue al mismo tiempo en que una tormenta tronaba con todas sus fuerzas. En ese mismo instante llegaba la peor noticia desde la calle Larga. Se anunciaba que este año no llevarías tu Esperanza a la calle. Se me partió el corazón en dos. Llevaba todo un año soñándote, 365 días hablando de esa noche junto a Ti. Tú, sin embargo, quisiste una Madrugá distinta y me…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on abril 30, 2011 at 8:18pm — 15 comentarios

Preludio de Lunes Santo.

"Yo sabía que sus primeras lágrimas bajo el antifaz no caerían sobre el suelo de Triana, sino sobre los adoquines del Arenal".

Nací hace 24 años en esta tierra. Vine a dar mis primeros pasos en el barrio de Triana, en el cual sigo residiendo. Recuerdo que desde muy pequeña ya me picaba el gusanillo de la Semana Santa. Conforme iba…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on abril 12, 2011 at 4:20pm — 12 comentarios

Nací para quererte.

Desde siempre supe que nací para quererte. A buen seguro que en mis primeros años de vida ya te piropeaba con la misma ternura con la que ahora lo hacen pequeños que apenas levantan poco más de un metro del suelo. Yo nací para quererte, para rezarte, para cantarte, para escribirte... Bendito el día en que aprendí tu nombre: Esperanza. Tus ojos, la fuerza de tus ojos fueron los que sin remedio me atraparon en sus redes…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on abril 4, 2011 at 1:50pm — 14 comentarios

A mi Hermandad.

Entraste en mi vida casi sin hacer ruido y hoy te has ganado por completo buena parte de mi corazón. Hace poco más de un año que te visito asiduamente. Gran parte de culpa la tienen quienes han inyectado en mí ese amor por Ti, aunque he de confesar que desde siempre me has cautivado. Cada Lunes Santo no faltaba a la cita. Calle Dos de Mayo, Capilla del Rosario. Y mira qué curiosas son las…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on marzo 28, 2011 at 12:17am — 8 comentarios

Cuarenta días.

Cuarenta días para que el sol brille de manera diferente. Cuarenta días para que el cielo de Sevilla se vista de un azul intenso. Cuarenta días de copas de los naranjos vistiendo su recién estrenado traje de primavera. Cuarenta días para empezar a paladearte. Cuarenta días para sentirte más cerca. Cuarenta días para disfrutarte. Cuarenta días para escucharte. Cuarenta días para cantarte.…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on marzo 9, 2011 at 5:03pm — 8 comentarios

Un sueño en Molviedro.

El pasado 19 de febrero es un día señalado en mi calendario cofrade. Día especial porque al fin vi cumplido un sueño que tuve desde siempre y que yo, hasta entonces, veía muy lejano. Pero gracias a Dios siempre estamos rodeados de personas que han nacido para que nosotros seamos un poco más feliz, aunque a mí lo del “poco” se me queda corto, muy corto. Y lo digo porque la persona que ha hecho…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on febrero 25, 2011 at 4:49pm — 15 comentarios

Sueña Sevilla...

Sueña Sevilla

un canto de vencejos,

ser del río la corriente,…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on enero 26, 2011 at 2:25pm — 11 comentarios

La historia de un sueño.

¿Quién me iba a decir a mí hace un año que mi vida cambiaría tanto? ¿Por cuánto en el mundo iba a imaginar yo que en mi destino se cruzarían personas que cambiasen mi vida para mejor? ¿Cuánto vale el sentirse querida por tus amigos? Creo que no tiene precio y así me lo han demostrado.…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on enero 7, 2011 at 1:10am — 11 comentarios

Mis deseos.

Es tiempo de esperanza, es tiempo de ilusiones nuevas, es tiempo de sonrisas y, por qué no, también es tiempo de alguna que otra lágrima. Pero sobre todo es tiempo de deseos que, en su mayoría, se cumplen. Mis deseos se parecerán mucho a los de la mayoría: tener salud y seguir rodeado de la gente que queremos. Pero, me ronda la cabeza otro tipo de deseos que creo que también compartiréis…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on diciembre 24, 2010 at 7:00pm — 6 comentarios

Siempre bajo tu Esperanza.

Ya pasó todo, Madre. Y ha sido todo tan corto, tan efímero... que se nos ha ido de las manos sin darnos cuenta siquiera. Hemos disfrutado de tu presencia durante cinco días que han parecido cinco segundos. Bajaste de tu cielo radiante y un año más nos ofreciste tu mano para saciar nuestra sed de Esperanza. ¿Cuántos besos se habrán llevado tus manos? ¿Cuántas miradas emocionadas? ¿Cuántos, al ver tus ojos, no habrán roto en un mar de…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on diciembre 21, 2010 at 8:41am — 7 comentarios

¿Qué es para ti la Esperanza?

¿Qué es para ti la Esperanza?

Para mí está llena de Gracia,

cuando paso por San Roque,

y perfuma con su elegancia,…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on diciembre 14, 2010 at 11:03pm — 19 comentarios

Qué importa.

¿Qué importa la distancia cuando en el pensamiento estás Tú? ¿Qué importan los kilómetros cuando lo que se anhela eres Tú? ¿Qué importa la soledad si con sólo pensar en Ti se alegra el alma? ¿Qué importa el desvelo en medio de la noche si se sueña despierto Contigo? Nada importa, Señora, si estás Tú.

Y todo esto lo entienden muy bien muchos de los miembros de esta Comunidad, que aun estando lejos de Ti, no hay día que no te recuerden y ansien como nada poder estar a tus…

Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on diciembre 11, 2010 at 2:51pm — 11 comentarios

De alma Macarena.

Cada día me hago la misma pregunta de siempre: ¿cómo te puede querer tanto, Madre mía? Y cada día encuentro la respuesta en sus ojos, en su mirada tierna e inocente, en el brillo que en ellos despierta simplemente al oír tu nombre: Macarena. Y es que ella, Madre, vino a nacer en el otro barrio digamos, en la otra orilla, donde reina la otra Esperanza. Pero sin embargo su corazón late cada día más fuerte por Ti. Ella dice que quiere a la Esperanza de nuestro barrio porque es la Esperanza de su… Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on noviembre 24, 2010 at 3:48pm — 13 comentarios

¿Cómo no decirte tantas cosas?

El frío de noviembre ya se deja caer, pero sin embargo dentro de mí siento un calor interior especial, un pálpito. Mi corazón ya sueña con la cita que Tú y yo tenemos cada 18 de diciembre. Pero, ¿sabes Madre? este año espero ese momento con aún más impaciencia si cabe. Hoy justamente queda un mes para tenerte cerca de nosotros, para sentirte más humana, para poder contemplar tus ojos de cerca, para poder acariciar tu mano con mis labios. Y este año será especial, Madre, por muchas cosas que Tú… Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on noviembre 18, 2010 at 11:09pm — 11 comentarios

Mi Cristo para Sevilla.

Ocurrirá en primavera, cuando el azahar esté a punto de brotar en las copas de los naranjos, cuando el canto de los vencejos ponga su singular melodía a las tardes, cuando el sol luche un poco más cada día por regalarnos más minutos de su presencia, cuando el alma del cofrade se despierte del letargo y vuelva a sentir más cerca el momento ansiado, cuando el cielo único de Sevilla se torne de un celeste inigualable.



Ocurrirá en primavera, pero esta vez no habrá innumerables filas de… Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on noviembre 16, 2010 at 3:39pm — 10 comentarios

De vuelta al Arenal.

A dos hermanas de las Aguas muy especiales para mí: Guadalupe Sevillana y Maribel.



Has vuelto al Arenal,

más guapa que nunca,

de las Aguas el manantial,

que da de beber a mi pluma.

La flor más delicada del Lunes Santo,

que hasta la Giralda de tu palio,

siente envidia de tu encanto.

Guadalupe Sevillana,

son tus ojos el faro,

eres Madre Soberana,

y consuelo en el desamparo.

De las Aguas bella rosa,

que los surcos de tus… Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on noviembre 13, 2010 at 4:49pm — 11 comentarios

Preludio de Madrugada.

Hace días que llevo soñando despierta con la próxima Madrugada. Sí, sé que aún quedan 5 largos meses para encontrarnos con la luna de Parasceve, esa luna que tiende su manto blanco sobre la ciudad para ofrecernos una noche única, mágica. Y es que cada día que hablo con alguno de mis hermanos coincidimos en lo mismo: "¡Qué ganas tengo de que llegue la Madrugá!" Y ya empezamos a soñar planes... Nosotros en particular somos todos hermanos de la Esperanza de Triana y este año la Madrugá se la… Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on noviembre 12, 2010 at 2:25pm — 13 comentarios

Si no fuese por Ti...

Cuando sólo cabe el hastío, cuando mi alma se satura de dolor, cuando el corazón no da más de sí, cuando sólo hay oscuridad y no veo la luz por nigún sitio, cuando sólo hago pensar y pensar y no sé dónde he de llegar, cuando los minutos se hacen horas, cuando las horas se hacen eternas, cuando estoy cansada de escuchar mis lágrimas caer, cuando ya no me quedan más lágrimas que derramar, cuando me siento sola estando con tanta gente, cuando no hay ni un solo oído que se preste a escucharme,… Continuar

Añadido por Azahar de San Gonzalo on noviembre 6, 2010 at 12:27am — 12 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio