Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo marzo 2010 del blog Toledano (4)

Valoración sobre el programa de Semana Santa de Toledo 2010

El pasado once de marzo se presentaba en el Ayuntamiento de Toledo el programa para la Semana Santa de 2010.



(Para que me entienda todo el que lee esta entrada de blog, debe de saber que partimos del hecho de que la Semana Santa de Toledo está declarada de Interés Turístico Nacional).



Es un programa sencillo, sin florituras, con gran cantidad de fotos y textos, además de incluir entre sus páginas carteles de la Semana Santa de otros años (algunos muy… Continuar

Añadido por toledano on marzo 16, 2010 at 8:30pm — 3 comentarios

Dos Triduos, dos pasiones. Toledo.

Durante este fin de semana se han celebrado dos Triduos a los que, quizás, sean las imágenes más bellas de la Semana Santa toledana: El Santísimo Cristo de los Ángeles, y Nuestra Señora de las Angustias.



El Cristo de los Ángeles, al igual que otros años, estaba situado a los pies del altar de la Iglesia de las Gaitanas, su sede canónica, sobre un gran manto de damasco, escoltado por cuatro faroles de la cofradía.

Por desgracia, no se han colocado los ángeles que acompañan… Continuar

Añadido por toledano on marzo 15, 2010 at 4:00pm — 5 comentarios

BENDICIÓN DEL SANTO CRISTO NAZARENO CAUTIVO. TOLEDO.

Ayer Domingo, en la Parroquia de San José Obrero del barrio de Sta. María Benquerencia de Toledo se bendecía la imagen titular de esta nueva cofradía de la ciudad para esta Semana Santa.



La imagen del Cristo Nazareno Cautivo ha sido realizada por el gran imaginero Antonio José Martínez Rodríguez, quien una vez más ha dejado a los toledanos realmente impresionados (las imagenes de las Angustias y la Borriquita son también suyas).



En la celebración, a la que asistieron… Continuar

Añadido por toledano on marzo 1, 2010 at 1:30pm — 8 comentarios

VIA-CRUCIS DIOCESANO DE TOLEDO 2010

El pasado sábado, el Santísmo Cristo de los Espejos fue el protagonista del Via-Crucis de la Diócesis de Toledo de este 2010.

Aunque un día especialmente húmedo, lo cierto es que poco antes de la salida de la Iglesia de los Jesuítas de Toledo dejó de llover completamente.

Pero una vez fuera, llegaron las complicaciones para los cargadores del Santo Cristo, ya que las estrecheces de las calles de Toledo y más de un cable, se cruzaron en el recorrido procesional.



Fueron… Continuar

Añadido por toledano on marzo 1, 2010 at 1:00pm — 4 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio