Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo junio 2011 del blog FERNANDO MONTES MACIAS (5)

CASA DE DIEGO GARCIA DE ULLOA "EL RICO"

Volvemos de nuevo a la plaza de San Mateo, pues desde esta plaza de la que parte la calle Ancha, cale en la cual se encuentran algunos de los monumentos mas interesantes de esta ciudad dos veces milenaria.

Me recuerda la casa que hoy visitamos, aquellos años de finales de los cincuenta, cuando todo el conjunto monumental se encontraba en proceso de restauración,…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on junio 28, 2011 at 10:53pm — 3 comentarios

PALACIO DE LOS PEREROS (MI HOGAR DURANTE 29 AÑOS)

 

En una plazuela muy recoleta, llamada de los Pereros, dentro de la ciudad amurallada de Cáceres, y después de pasada la puerta de Mérida, encontramos esta gran mansión. Mansión que este escribe estas notas conoce desde la niñez, pues nació en esta casa y en ella viví durante 29 años.…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on junio 19, 2011 at 1:24pm — 3 comentarios

ERMITA DE LA SOLEDAD

 

 

 

    La ermita de la Soledad, también llamada iglesia de Santa María de los Caballeros, se haya situada en la calle y plazuela del mismo nombre, en frente del convento de Santa Clara, extramuros de la villa pero muy cercana a la Puerta de Mérida.…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on junio 14, 2011 at 9:38pm — 2 comentarios

MONASTERIO DE SANTA CLARA

Una vez realizada la visita a la Torremochada, abandonamos dicho monumento, y lo hacemos por las inmediaciones de la ermita de las candelas. Observamos este edificio antiguo, en parte a juzgar por los restos arquitectónicos que en el se encuentran. Lo más moderno es de estrilo ojival. Ha sido reconstruido hace unos años.…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on junio 10, 2011 at 10:08pm — No hay comentarios

TORRE MOCHADA Y PARTE DE LA MURALLA CACEREÑA

Para visitar esta torre, deberemos entras o situar en la plaza de Santa Clara y bajar por la calle que recibe el nombre de esta torre, la de Torremochada. Esta calle, esta atravesada por la muralla aunque no es visible, por tener edificaciones adosadas a esta parte de la muralla. Sin embargo si es visible desde la plaza de los Pereros.

La torre es árabe, del…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on junio 7, 2011 at 8:43pm — 3 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio