Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo agosto 2011 del blog FERNANDO MONTES MACIAS (4)

TORRE REDONDA

Con esta son ya 51 los monumentos que hemos visitado de esta histórica ciudad de Cáceres, que abre sus puertas a quienes quieren visitarla, estos monumento que ha sido visitados muy recientemente por los jóvenes de otros países que han visitado nuestra ciudad, y que ha estado en ella con motivo la celebración de jmj de Madrid, a buen seguro que se han llevado en la retina de…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on agosto 29, 2011 at 7:00pm — 3 comentarios

TORRE DEL AVER O DEL POSTIGO

Es una de las numerosas torres que tuvo la muralla cacereña y que aun perdura entre nosotros como uno de los monumentos más queridos de la ciudad.

Se construyo en el siglo XII, es de forma cuadrada, más alta que la muralla y unida a ella por un cuerpo saliente. Era un baluarte avanzado, para la defensa de la ciudad.

Puede observarse que tiene basamento ciclópeo…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on agosto 21, 2011 at 7:00pm — 2 comentarios

CASA DE LOS OVANDO-PERERO

Es esta una casa que quizás pro su situación, una de las mas estrechas calles de la ciudad, calle del Olmo, frente a la Enfermeria de San Antonio, se encuentra otra de las mansiones de los Ovando perero, pero que sin embargo tiene una fachada de lo más vistoso de…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on agosto 14, 2011 at 8:00pm — No hay comentarios

ENFERMERIA DE SAN ANTONIO

Después de haber dejado la calle Puerta de Merida y entrado en la calle Olmo, nos encontramos con otro de los edificios que en algún momento albergo la enfermería, en la que eran internados los frailes que habitaban el Real Monasterio de San Francisco de Cáceres. Dado lo malsano del sitio en que se edifico el Monasterio antes citado, necesito la comunidad un local en el que…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on agosto 7, 2011 at 7:30pm — 1 comentario

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio