Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo noviembre 2010 del blog FERNANDO MONTES MACIAS (9)

CACERES: PALACIO DE LOS MAYORALGO

Este palacio está enclavado en uno de los sitios más nobles de la ciudad, dentro de la misma Plaza de Santa María, que estamos visitando. Forma parte de la parte baja de la ciudad monumental, pues como sabéis Cáceres, se dividía en la parte Alta, localizada en el lugar donde se emplazaba la Alcazaba de Cáceres, (hoy plaza de San Mateo) y la parte Baja localizada en la Plaza de Santa María.…

Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 28, 2010 at 1:28pm — 3 comentarios

CACERES:PALACIO EPISCOPAL



Es posiblemente el palacio más antiguo de la ciudad, pues se tiene constancia que ya en los fueros promulgados por el rey Alfonso IX, tras la reconquista de a la ciudad a los musulmanes, en el cual se dice “Por lo cual mando que en todo Cáceres, no haya, sino dos palacios tan solamente; el uno del Rey y el otro del Obispo”. Esta expresión significa que solamente había dos jurisdicciones, para la administración de Justicia; la real y la… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 26, 2010 at 8:06pm — 6 comentarios

CACERES: PALACIO DE HERNANDO DE OVANDO



Cáceres es uno de los tres conjuntos medievales de Europa declaradas por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Las dos primeras son Praga en la Republica Checa y Tallin e Eslovenia.

Para el amigo que se quiera trasladar desde:

Madrid cuenta con 297 km por la Autovía A5 hasta Trujillo que enlaza con la autovía que le llevará a Cáceres.

Salamanca, la distancia es de 210 km autovía A66

Toledo a Cáceres la distancia es 264… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 23, 2010 at 7:17pm — 6 comentarios

CACERES:CONCATEDRAL DE SANTA MARIA REABLO Y SACRRISTIA



Hemos dejado para el final del recorrido por la Santa Iglesia Concatedral de Cáceres, el Retablo Mayor, ese retablo que preside todo el conjunto artístico y religioso del Templo. Pero al pasar por esta artística obra se nos pasa por la cabeza conocer un poco a los artistas que lo realizaron.



Roque Balduque, era un artista Flamenco que dejo toda su impronta artística en Medina de Rioseco… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 20, 2010 at 7:00pm — 6 comentarios

CACERES: CONCATEDRAL DE SANTA MARIA 2ª PARTE



Antes de continuar con esta serie sobre mi ciudad, quiero hacer patente mi amor por ella sus costumbres y sus tradiciones, pues por algunas de estas calles desfilan en Semana Nuestra Cofradías y en la mayoría de las iglesias que se encuentran en este recinto medieval se encuentra enclavadas algunas de nuestras más antiguas Cofradías.



También… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 17, 2010 at 7:51pm — 4 comentarios

CACERES.- IGLESIA CONCATEDRAL DE SANTA MARIA 1ª PARTE

Como podéis ver esta ciudad, casi tres veces milenaria esconde entre sus murallas, edificioS que podíamos denominar casas fuertes, militares y religiosos, todos ellos de una belleza tanto exterior como interior esplendorosas. Y es que pasear entre sus empedradas calles, sus palacios, sus torres y sus iglesias nos transportan a los siglos XIV, XV, XVI. Cáceres es una ciudad, que tiene unos cien mil habitantes. Situada en el Oeste de España, cuya… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 12, 2010 at 9:10pm — 5 comentarios

CACERES:LA MURALLA

No se debería entrar en la ciudad Medieval de Cáceres, sin haber visto antes sus murallas. Unas murallas que en principio levantaron lo romanos que posteriormente fueron destruidas por los visigodos y reconstruidas por estos. Mas tarde en España comenzo a se invadida por los musulmanes y Cáceres no escapa a esa invasión, siendo de nuevo reconstruidas sus murallas por los siglos XII y XIII que realizaron la majestuosa construcción defensiva, debido a la iniciativa del monarca Abub Ya´qub Yusuf.… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 9, 2010 at 9:52pm — 3 comentarios

ARCO DE LA ESTRELLA

Queridos amigos, hoy quiero brindaros a todos mis amigos de esta pagina, unos breves apuntes de mi ciudad, apuntes que irán acompañados de fotografías que durante años he podido ir realizando en casi mi diaria visita a la ciudad monumental.





No puedo olvidarme sobre todo de aquellos, que me brindaron su amistad en cuerpo y alma con sus comentarios. Aquellos primeros amigos a los que les pedí me brindaran su amistad y los que me lo… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 7, 2010 at 9:32pm — 4 comentarios

JOSE MOJICA: EL CANTANTE QUE SIGUIÓ A JESUCRISTO

Seguro que en los países de América Latina, este hombre era de sobras conocido, en España por los jóvenes quizás no, pero lo mismo por los mayores, si. Este hombre, era uno de los más afamados cantantes y actor de México, se codeo con las más grandes figuras y pudo haber vivido toda su vida sin problemas económicos, pero cuando la llamada de Dios nos llega, como nos pone en el camino, y con cuanta ilusión se le sigue.

José Mojica, aquel cantante… Continuar

Añadido por FERNANDO MONTES MACIAS on noviembre 1, 2010 at 9:10pm — 3 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio