Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo julio 2012 del blog María Amor Rasero (6)

Reina y Madre del Museo

En la eterna agonía de tu rostro,

me pierdo en el azul mar de tu manto,

suave terciopelo que acaricia las lágrimas de tu…

Continuar

Añadido por María Amor Rasero on julio 30, 2012 at 1:50pm — 7 comentarios

Dulce Nombre que caminas por Sevilla

El cielo se ha teñido de rosa y las campanas ya marcan la hora. Los primeros tramos de nazarenos blancos, cruzan la plaza poco a poco en silencio. No cabe ni un alma, Sevilla la espera, para endulzar sus almas en esta noche tan bella.

 …

Continuar

Añadido por María Amor Rasero on julio 25, 2012 at 1:02pm — 8 comentarios

Somos marineros

Desde mi casa a la tuya empiezo a respirar. Mis pulmones se llenan para relevar los tuyos, que faltos de aire por el cansancio, te envuelven fatigado por el camino en tu agónico paso. A medida que voy avanzando y el olor a ti me va llegando, va cambiando la expresión de mi rostro: piso tu suelo, Señor y también cambia el tuyo.

 …

Continuar

Añadido por María Amor Rasero on julio 22, 2012 at 11:15am — 8 comentarios

Sexto escrito: Madrugá

Ha salido ya la luna y qué bella está, pues ésta es la noche mágica, cofrades, ¡ya llegó la Madrugá! No importa a qué rincón vayáis en esta velada, pues el Señor y su Madre, recorrerán la ciudad: de la Macarena a Triana, creando un paraíso sin igual.

Te espero, Señor, no me importa hacerlo; la noche empieza a ser fría, pero tu Poder es tan cálido, que con tu presencia se me olvida hasta…

Continuar

Añadido por María Amor Rasero on julio 9, 2012 at 7:22pm — 10 comentarios

Quinto escrito: Jueves Santo

He pasado tanto tiempo en el Barrio de los Remedios, que ahora que hace a penas tres años que llegué a Triana, me resulta extraño seguir afirmando cada Semana Santa “hoy sale la Hermandad de mi barrio”. Pero es que siempre será, amigos cofrades, la Hermandad Cigarrera que azota mi corazón; aquella que desde la Real Fábrica de Tabacos, cruza los Remedios buscando la Carrera Oficial. …

Continuar

Añadido por María Amor Rasero on julio 8, 2012 at 11:37am — 11 comentarios

Cuarto escrito: Miércoles Santo

Recuerdo melancólica aquellas mañanas de Miércoles Santo, en las que llegaba al salón y veía colgada la túnica azul de mi primo. Para mí, era el símbolo que indicaba que el día por fin había llegado y que a escasas horas volveríamos a repetir el legado que años atrás mi abuelo nos había dejado.

 

Y es que mi abuelo, amigos cofrades, era hermano del Baratillo; acompañaba a la Piedad, fiel cada año, para quitarle un poco el dolor y su llanto; pero la enfermedad y la…

Continuar

Añadido por María Amor Rasero on julio 4, 2012 at 12:50pm — 8 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio