Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Gonzalo (4)

La Candela de la O. Una vieja tradición recuperada

Como cada año, las cinco Esperanzas de Sevilla, desde la Macarena hasta Triana, pasando por la ronda histórica, bajan de sus altares para rezarles de cerca y poderles besar su mano, como antesala y anuncio de que en  una semana, Dios volverá a nacer en los corazones de todos.

Y como cada año, en el barrio de Triana, la hermandad de la O celebrá de una forma peculiarísima las vísperas de la onomástica de su titular, con la popular "Candela de la Virgen" donde una vez caída la noche, la…

Continuar

Añadido por Gonzalo on diciembre 16, 2010 at 11:30pm — 7 comentarios

El Nazareno de Triana (CCCXXV Aniversario)

Este año está lleno de efemérides importantes en el barrio de Triana. Si el año pasado todo el barrio vibró con su Esperanza por el XXV aniversario de su coronación canónica, en este lo ará con su virgen de la Estrella, cuando allá por el mes de Junio de nuevo, vuelva a pisar las calles de Triana por los 450 años de su fundación y lo está haciendo con la imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno, el "Jorovaito de Triana" que este año celebra el CCCXXV Aniversario de su hechura.

Y es que son… Continuar

Añadido por Gonzalo on marzo 5, 2010 at 2:30pm — 3 comentarios

Y volvió a relucir el lucero de Triana

Han pasado cinco meses ya , desde que la Virgen de la Estrella partiera rumbo a la cartuja para someterse a la restauración que tras los siglos de existencia su bella imagen necesitaba. Han sido cinco meses de ausencia, donde al pasar por la calle San Jacinto se notaba como faltaba la luz que desprendía como lucero del cielo la Estrella de Triana . Pero ya por fin, tal como estaba fijado la Virgen de la Estrella volvió a su barrio, a su calle a su capilla para devolverle a Triana esa luz que… Continuar

Añadido por Gonzalo on enero 28, 2010 at 10:00pm — No hay comentarios

La ausencia de un lucero que alumbra Triana

El pasado 8 de Julio los hermanos de la Estrella en cabildo general, aprobaron la interveción de la Santísima Virgen en el IAPH. En cualquier rincon del mundo a las imagenes sagradas se les tiene devoción pero en este barrio llamado Triana, esa devoción se convierte en especial cariño y los trianeros hacen que las imagenes esten mas cercanas en el día a día de los fieles y se consideren como un vecino más del barrio. Es así, que desde que se supo que la Virgen de la Estrella estaría aunsente en… Continuar

Añadido por Gonzalo on septiembre 13, 2009 at 2:30pm — 1 comentario

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio