Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Concapaysombrero (69)

A LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS, DE LA HERMANDAD DE LA EXALTACIÓN

Cristalinas lágrimas de Jueves Santo descendiendo por tu rostro; lo mismo que el Guadalquivir en Cazorla entre peñas, deseando llevar a Sevilla antes de Pascua.

Nunca las rosas lucieron tan bien bajo un palio como cuando este jueves Santo te tuvieron por compañera. Lágrimas también lloraba la cera, y lágrimas en las aceras de los miles que te…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on junio 16, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE, DE LA HERMANDAD DE SAN BENITO

Con tus brazos extendidos de Oriente a Occidente, desde donde sale el sol hasta donde se pone. Con tus brazos extendidos nos esperas a todos, tus manos abiertas buscan hombres cansados a los que abrazar. Ya ni te acuerdas del dolor de los clavos en los pies ni en las manos, ya no te importa el hueco de la lanzada en el costado, llevas saliendo a la calle tantas…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on junio 9, 2013 at 12:30pm — 1 comentario

AL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA DE SEVILLA

No sabías, Señor, qué regalarnos aquella noche y te quedaste con nosotros. Cuando empezaste por Galilea quedaba tan tarde aquella noche oscura, que quizá no pensaste mucho en aquel momento. Pero, Señor, el tiempo, como todo lo que no es tu palabra, pasó, y pasaron las aguas y el leproso, y la hija de Jairo, y los peces, y el encargo de la misión, y te enseguida te…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on junio 2, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A JESÚS DEL SOBERANO PODER DE SAN GONZALO

Dios Padre el lo alto del cielo; el Espíritu Santo revoloteando sobre cada uno de nosotros y Jesús Dios Hijo en lo alto del paso caminando hacia el umbral de la puerta de San Gonzalo.

Misterio del Barrio de San Gonzalo, Nueva Triana, Siempre Sevilla; Barrio Nuevo que has sabido ser hijo de la tradición más dulce de la ciudad; en esta tarde pasea un barrio…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on mayo 26, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

AL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO, DE SAN BENITO

Presentado al pueblo en San Benito. Que lo vea Sevilla, que lo aclamen los Sevillanos, que a Cristo a lo alto de un paso, lo muestran atado de pies y manos. Y Pilatos a Jesús le dice, y le pregunta  un “luego tu eres rey”. Y Cristo al momento le contesta: yo soy rey; será mi corona de espinas, será mi cetro una caña, pero mi pueblo es Sevilla y  esta tarde me…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on mayo 19, 2013 at 12:30pm — 1 comentario

AL NAZARENO DE LA MISERICORDIA, DE LA HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS

Tiene Dios su Misericordia en San Vicente, y en la tarde de Miércoles Santo desde su barrio a la Campana y desde allí a su Iglesia bendice y acoge entre sus manos a todos los que le aclaman. En silencio y con paso firme condenado en San Benito o la Macarena a la primera vuelta de esquina carga con la cruz sobre sus hombros y se enfila por la calle estrecha hasta el…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on mayo 12, 2013 at 12:30pm — 1 comentario

A LA VIRGEN DE LA PIEDAD DEL BARATILLO

Tiene la suerte el Postigo del Aceite de vivir todo el año en el Arenal; todo el año debe hacérsele demasiado largo esperando que llegue la Semana Santa para ver pasar los Cristos y los palios bajo su arco; toda la Semana Santa debe saberle a poco porque la…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on mayo 5, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A LA VIRGEN DE LA CABEZA, DE LAS SIETE PALABRAS

Se me viene la cabeza un ángel cuando veo la dulzura de tu rostro; lo alumbran los cirios que mecen los costaleros bajo la trabajadera, y el cielo, hoy no es palio de terciopelo que es techo de plata y Tú eres ¡Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras!



Madre que en el Miércoles Santo peregrinas a la catedral tras los pasos de tu Hijos; Él carga con su…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on abril 28, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN, DE LA SED

Hay poetas que escribieron algo así como que “tus lágrimas son mis penas”. Será que de poeta tengo poco, porque tus lágrimas son mi vida. Cada mañana de Miércoles Santo, cuando eres la primera que sale a la calle, ere ese vaso de agua que sacia mi sed en las tardes de verano cuando llego a lo fresco de mi casa después de una larga jornada de trabajo. Tus ojos azules…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on abril 21, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A LA VIRGEN DE LA AMARGURA

Señora del Domingo de Ramos, alma pura que se duele entre el azahar de la tarde de culmina alrededor de San Juan de la Palma; Sí, rostro de dolor y de ternura, manos doloridas y suaves, sólo tu conoces el sabor de la Amargura.

 

Señora de la Semana Santa antigua y nueva, de fotografía de cabecero en sepia; Señora y Madre, más que nunca hoy madre de todos…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on abril 14, 2013 at 12:30pm — 1 comentario

A LA VIRGEN DEL REFUGIO DE LA HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Flor de la más tierna primavera que como brote nuevo en tronco vetusto sales del arrabal de San Bernardo y dejas que sol seque el rocío de tus pétalos. Flor tierna y dulce en medio de espinas; Señora del Refugio, Madre de San Bernardo, hoy caminas tras los pasos de tu hijo crucificado.

 

Con gracia por el puente hacia la campana o de vuelta a tu casa,…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on abril 7, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A JESÚS RESUCITADO, DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA RESURRECCIÓN

Hoy no sale en la portada de ningún periódico ni en los titulares de los telediarios pero hoy la noticia es que ¡CRISTO HA RESUCITADO! Es noticia porque es novedad, muchas veces se nos olvida, después de esta semana hoy se convierte en un día nostálgico en que las piernas notan el cansancio de tantas horas de pie, los ojos siguen haciendo “chiribitas” por lo que han…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on marzo 31, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

AL SEÑOR DE LA BORRIQUITA, DE LA HERMANDAD DEL AMOR

¡Niños de Sevilla, al Salvador!

Salid de casa niños de Sevilla, que hoy es Domingo de Ramos, que el sol está en lo más alto del cielo, que hoy no hay nubes porque es día de gozo; ¡corred niños de Sevilla al Salvador! Que sale Cristo a llamaros montado en una pollinica, que Amparito y otros muchos ya le aclaman con palmas, ¡coged ramos de olivo, de romero o…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on marzo 24, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

AL CRISTO DE LA SALUD, DE LA HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Creo en Dios que creo Sevilla,  y a su arrabal viejo y dulce de San Bernardo, en solo siete días. De todo lo visible y lo invisible, del olor a azahar en primavera, del vello que se eriza con una saeta, de los claveles blancos del palio…

Creo en Ti Señor de la Salud que cada Miércoles Santo acudes a mi llamada. En ti, concebido por obra del Espíritu y encarnado…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on marzo 17, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A JESÚS DE LAS PENAS, DE LA ESTRELLA DE TRIANA

Estrella de Triana en la noche, sol resplandeciente en la tarde del Domingo de Ramos, camina por el puente sobre el monte de claveles Jesús de la Penas, y una oración se escapa de mis labios.

    

     Estrella de Triana, Jesús de las Penas por el puente y sin quererlo uno recuerda la grandeza de Dios creando el cielo, dando forma a la tierra; Jesús de…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on marzo 10, 2013 at 12:30pm — 1 comentario

AL CRISTO DE LAS AGUAS

Del postigo al cielo suben los costaleros, que hoy es Lunes Santo y en Sevilla las aguas van y vuelven en dulce remanso. Aguas del Dos de Mayo, Aguas del Museo, pero agua y sangre derramándose desde el costado.

 

Santísimo Señor que amas a los costaleros hasta el extremo; Tú alientas suspiros a tu paso, expiras tranquilamente en esta tarde del Lunes…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on marzo 3, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A JESÚS DEL SILENCIO, DE LA HERMANDAD DE LA AMARGURA

Silencio blanco en la tarde de Domingo de Ramos en el barrio de la Feria. Silencio blanco en la algarabía de una tarde de fiesta en Sevilla. Calles blancas, naranjos cuajaítos de azahar y cielos que se tornan del celeste al marino pasando por los morados de cuaresma. Silencio blanco en Sevilla, y a l alto Jesús en el desprecio de Herodes. En lo alto del cielo, siempre…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on febrero 24, 2013 at 12:30pm — 2 comentarios

AL SEÑOR DE LA PASIÓN

Salvador del mundo que en la tarde del Jueves Santo consuelas a Sevilla entera  levantando la cruz sobre los hombros.  En silencio, con el cirineo o sin él, paso a paso, sin adornos, gobernando el timón de ese barco inmenso de plata sobre los capuchones de los nazarenos.

Salvador del mundo que sostienes sobre tus hombros a tantos hombres en su dolor y en su…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on febrero 17, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

AL SEÑOR DE LA SAGRADA LANZADA

Sangre del costado a nuestras almas. Sangre sobre los claveles rojos, sangre en los capuchones de los nazarenos. Hoy es Miércoles Santo, hoy la lanzada camina triunfante por su barrio luciendo en rojo y crema, exhibiendo con orgullo la Preciosísima Sangre de nuestro Señor.

 

     ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! y Sevilla…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on febrero 13, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

A NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER

Caminas, Señor, y sin saberlo siembras caminos de esperanza. Tus huellas son señales que seguir en medio de tantas nadas como hay en nuestras vidas. Los pasos que diste aquella mañana de viernes santo por el suelo nos conducen hasta tu mesa del cielo. No son pasos fáciles, con ellos van el dolor, la amargura y el sufrimiento, pero la meta también es la misma que tú…

Continuar

Añadido por concapaysombrero on febrero 10, 2013 at 12:30pm — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio