Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de José Aparicio (3)

Mi Cristo del Compás, y vecino más antiguo de la Calle Pureza

Tres veces ha de caerse, tanto pesan nuestras almas... en Pureza cae tres veces y otras tres en la Campana y así hasta que amanece, se va cayendo tres veces hasta que vuelve a Triana.

Y de todas estas veces los costales lo levantan y al verlo andar me parece que viene toda Triana y el barrio entero lo mece. Tres Caídas que se clavan en su corazón tres veces. Jugaban dos alfareras mojándose los vestios, riendo porque la luna se había caído al río. Remangaron celas en agua para andar…

Continuar

Añadido por José Aparicio on enero 25, 2019 at 1:19pm — No hay comentarios

Reina, Madre y Capitana

El horizonte Sevilla, hacia Catedral avanza, que más allá de la orilla, tiene espejo mi Esperanza. Adiós, Madre y Capitana, tenga feliz singladura, mañana por la mañana tu cara aún será más pura.

De vuelta por la bocana del puente a la embocadura, el aire de tu Triana te ceñirá la cintura, mientras las sangres batientes de las almas en espera, darán…

Continuar

Añadido por José Aparicio on enero 25, 2019 at 1:00pm — No hay comentarios

El Señor

Suele pasar. Lo has esperado durante el tiempo destemplado de la madrugada, pensando en tus cosas, mirando al cielo al que imploras el beso del alba, con las manos en los bolsillos, con el cansancio urgente de los años que pesan, descubriendo detalles como plegarias en los abandonos de la ciudad que se cae, escuchando lo que dicen a tu lado como si fueran voces de cloroformo, tan cerca pero tan lejanas de la urgencia de esa noche. Y resulta que de pronto, tras ese encadenamiento de ruan…

Continuar

Añadido por José Aparicio on enero 24, 2019 at 6:32pm — No hay comentarios

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio