Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Álex Sigüenza (11)

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS 2011. Alejandro Sigüenza Navarro. CAPÍTULO 5: VEREDAS

CAPÍTULO 5: VEREDAS

El canto de los pájaros anuncia un nuevo día. El cielo se torna azulado y rosáceo en la aurora de los tiempos. El sol resurge con ímpetu aquella mañana y los rayos inundan de luz toda la ciudad. Varias mujeres y hombres se disponen a llevarle flores a Jesús. Al llegar al Sepulcro, se quedan inmóviles durante unos segundos. La tumba del nazareno estaba vacía. Su cuerpo ya no descansaba allí. Desconcertados por no…

Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on mayo 16, 2011 at 9:07am — No hay comentarios

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS 2011. Alejandro Sigüenza Navarro. CAPÍTULO 4: MATER MEA

CAPÍTULO 4: MATER MEA

El Viernes de Pascua empieza a agotar sus últimas horas. Cae la tarde. El cielo se ha vuelto gris y tormentoso. La imagen es desoladora en un monte Calvario que se ha quedado prácticamente vacío. Dos hombres, José de Arimatea y Nicodemo portan una sábana para bajar a Jesús de Nazaret, que yace muerto en la cruz. Su cuerpo incorrupto mana sangre del costado derecho por la lanza que el soldado Longinos había…

Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on mayo 13, 2011 at 12:00am — 2 comentarios

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS 2011. Alejandro Sigüenza Navarro. CAPÍTULO 3: AMOR DE LOS AMORES

CAPÍTULO 3: AMOR DE LOS AMORES

Jesús es sentenciado por el sanedrín después de haberse sometido al juicio de Herodes, Caifás y el gobernador Poncio Pilatos. El manifiesto es rotundo: REO ES DE MUERTE. Después de la lectura del escrito condenatorio, se ha procedido a practicar sobre el condenado una de las torturas más crueles del Imperio romano: La flagelación. Los azotes han provocado infinidad de hemorragias y heridas en el…

Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on mayo 10, 2011 at 10:00am — 2 comentarios

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS 2011. Alejandro Sigüenza Navarro. CAPÍTULO 2

CAPÍTULO 2: JUVENTUD DE HERMANOS

Noche cerrada en Jerusalén. El cálido y sereno abrazo de la atardecida baña cada esquina de la ciudad. Todo permanece en calma. Jesús prepara la cena rodeado de los doce apóstoles, los  amados discípulos que tantas veces lo han acompañado: En los viajes que realizaba de una tierra a otra para predicar sus enseñanzas; cuando bautizaba en el río; cuando curó al leproso y le devolvió la salud; o cuando obró el…

Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on abril 28, 2011 at 11:55pm — 1 comentario

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS 2011. Alejandro Sigüenza Navarro. CAPÍTULO 1

Mis primeras palabras serán de agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que hoy el sueño de rezar a la virgen sea pregón en Valdezorras.

En primer lugar tengo que agradecer a la Junta de Gobierno de la Asociación de fieles Nuestro Padre Jesús del Amor y Nuestra Señora de las Veredas en sus Dolores por el inmenso privilegio de poder acompañarles en este ratito para hablar de lo que más nos gusta: de Sevilla, de María y de las imágenes de nuestra devoción.

Tengo que…

Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on abril 25, 2011 at 10:00pm — 1 comentario

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS 2011. Alejandro Sigüenza Navarro

INTRODUCCIÓN

Parece que fue ayer. Los días han pasado como si fuera un segundo, como si el minutero mantuviera una lucha interna con el reloj de los sueños para impedir que dejara escapar ese preciso instante en el que te conocí. El sol melancólico se fundía con las casas del Aljarafe silueteadas en el horizonte mientras los últimos rayos se despedían de la ciudad. El tiempo acompañaba y el frío parecía haber firmado una tregua con…

Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on abril 22, 2011 at 10:54am — 1 comentario

Tiempo de Reformas

La pasada semana, conocimos a través de varios medios de comunicación el proceso de restauración de Santa Catalina en su primera fase, que pretende tener culminados los trabajos de rehabilitación de la techumbre para otoño.

Unos días antes, se hizo pública también la reapertura del monasterio de Santa Paula, tras restaurarse una parte del mismo por el Ayuntamiento de Sevilla.

Pero se ha escapado un detalle en esta salsa de restauraciones y mejoras de edificios significativos de… Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on julio 23, 2010 at 10:42am — 1 comentario

Volver a soñar con ella

Solo faltan unos días para volver a verte, par volver a estremecerme con luz de esa mirada serena, dulce, esa mirada que me encandila y que no puedo aguantar. Cuentan los viejos de la tribu que aún recuerdan cada una de las veces que has salido a consolar y velar por los hijos de la ciudad por la que lo das absolutamente todo.

Cuentan que este año vendrán gentes de Madrid, de Barcelona, de Burgos, de Valencia, ... sinceramente no me extraña. Yo mismo dejaré por unas horas mi descanso… Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on julio 31, 2009 at 8:00pm — 3 comentarios

" El Cristo de las nagüillas " , comienzos en San Benito

Martes Santo en Sevilla , Barrrio de la Calzada , cuatro de la tarde . La Hermandad de San Benito ha vuelto a procesionar por las calles sevillanas derrochando la gracia y la elegancia de un barrio que se hace a sí mismo , y que ve en esta jornada triunfal el día más especial del año . Sin embargo , en esta Semana Santa 2009 , los sueños de la Calzá tenían un sabor a tradición , a origen . El Señor de la Presentación , con la mirada baja y su pecho al descubierto , nos ha dado la mejor lección… Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on mayo 2, 2009 at 10:00pm — 1 comentario

Gracias por lo vivido



Los días grandes se han escapado de nuestras manos como un soplo de aire fresco que pasa casi sin apenas darnos cuenta pero sin embargo deja una estela difícil de olvidar . Así se ha marchado nuestra esperada Semana Santa , dejándonos ese pellizco de añoranza en el alma , y , por que no , de victoria , de orgullo y de emoción ante lo vivido . Y no podremos evitar recordar aquella esquina con aquél misterio a los sones de saeta , las carreras por… Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on abril 13, 2009 at 9:30am — 3 comentarios

Luces de Cuaresma

No hace más de pocas horas que hemos empezado a sentir el comienzo de lo que está por llegar , de los días grandes , de la semana en la que el tiempo se para ante la grandeza del Hijo Dios por las calles de Sevilla . Los quinarios , los besapiés y besamanos , la limpieza de cera , los trasiegos de hermanos en las iglesias o los ensayos de costaleros nos dan buena fe de que estamos inmersos en la cuenta atrás . Hasta este punto , todo claro , pero yo , sinceramente , llegado este momento me hago… Continuar

Añadido por Álex Sigüenza on febrero 26, 2009 at 7:30pm — 2 comentarios

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio