Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de MARITA VALDIVIESO (25)

RETAZOS (III) DE LA HISTORIA DE LA COFRADIA DE LA BUENA MUERTE (Ilustre y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores.

D. Manuel González García, canonizado en 2016 por el Papa Francisco ( y antes beatificado en 2001 por el Papa Juan Pablo II) fue un sacerdote muy reconocido en esta ciudad desde que llegó en 1905. Nombrado por el Arzobispado como párroco de San Pedro, a los pocos meses se le designó Arcipreste de Huelva. A San Manuel González se le han…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on septiembre 12, 2019 at 3:22pm — No hay comentarios

RETAZOS ( II ) DE LA HISTORIA DE LA COFRADIA DE LA BUENA MUERTE.Ilustre y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores

RETAZOS ( II ) DE LA HISTORIA DE LA COFRADIA DE LA BUENA MUERTE.

 

El fundador de la Ilustre y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores, el Padre Agustino Fray Gilberto Blanco Álvarez, llegó a Huelva el 7 de noviembre de 1907, en un momento en el que la fundación de los…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on septiembre 12, 2019 at 3:18pm — No hay comentarios

RETAZOS ( I ) DE LA HISTORIA DEL FUNDADOR DE LA COFRADIA DE LA BUENA MUERTE. (Ilustre y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores.

       

D. Antonio Mora Claros, para Huelva un personaje al que se le ha dedicado, por sus méritos, una calle y que cuenta con una estatua en la plaza Mora Claros, fue quien, siendo el Presidente de la Diputación en 1914, medió para que se pudiera comprar el edificio que fue monasterio de los Padres Mínimos (hoy colegio del Santo Ángel), en la…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on septiembre 12, 2019 at 3:00pm — No hay comentarios

LA VIRGEN DE LA CINTA EN LA DEVOCIÓN DEL FUNDADOR DE LA ILUSTRE Y AGUSTINIANA COFRADÍA DE “ LA BUENA MUERTE” DE HUELVA.

Así escribía Fray Gilberto Blanco Álvarez (fundador de la Ilustrísima y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores), a la Virgen de la Cinta.
Es un poema…
Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on septiembre 7, 2019 at 12:30am — No hay comentarios

FRAGMENTO DE UN VIACRUCIS ESCRITO POR EL FUNDADOR DE LA HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE DE HUELVA, en 1915

Fray Gilberto Álvarez, Padre Agustino fundador de le Hermandad de la Virgen de…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on marzo 22, 2019 at 12:30pm — No hay comentarios

De cómo se unieron las dos advocaciones de LA CONSOLACIÓN y de LOS DOLORES en la Virgen titular de nuestra Hermandad

En varias ocasiones me pregunté que cómo siendo la iconografía de la Virgen de Consolación, una imagen de la Madre de Jesús muy joven, con su hijo pequeño en brazos que juguetea con la Santa Correa, adoptó también la advocación de los Dolores en la misma imagen. Las dos advocaciones, se ensamblaron formando parte de la creació n de una…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on marzo 22, 2019 at 11:30am — No hay comentarios

ASÍ SENTÍA Y RECORDABA, EL FUNDADOR DE LA COFRADÍA "VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN Y CORREA EN SUS DOLORES" (hoy Cofradía de la Buena Muerte y ...), LA PRIMERA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

"UN VIERNES SANTO”, publicado en 1929 en una revista agustiniana; o  “UN AÑO HA”   -que dedicó a los Señores doña Felicidad Mora de Rey, y don Carlos Rey Schule- escrito en Huelva, en marzo de 1923, con leves diferencias en el texto.

"En medio de la Iglesia de Madres Agustinas de Huelva y justamente bajo el primer arco toral del presbiterio, se alzaba la…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on octubre 25, 2018 at 12:30am — No hay comentarios

LA CINTA Y LA CORREA, DE LA VIRGEN DE LA CINTA (PATRONA DE HUELVA) Y DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN Y CORREA (ADVOCACIÓN AGUSTINIANA)

Ambas imágenes de iconografía muy semejante,  la de una Joven  Madre con el Niño Jesús que juguetea con la CINTA, en un caso, y LA CORREA, en otro

En la información que cualquier ciudadano puede leer en Internet, sobre el santuario y la Virgen de la Cinta, dice:

“El santuario está dedicado a la Virgen de la Cinta, la patrona de la ciudad. La…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on septiembre 2, 2018 at 1:00pm — No hay comentarios

‎LA DEVOCIÓN EN HUELVA A LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN. Advocación vinculada a los Padres Agustinos.  Titular de la que fue Cofradía de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores

La devoción a la Virgen de Consolación titular de la que fue Cofradía de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores, se inició en Huelva en el corazón de los niños alumnos del Colegio Virgen de…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on julio 29, 2018 at 7:30pm — No hay comentarios

SALVE MADRE

SALVE MADRE

… y allá va, calle adelante, sobre pedestal de nubes y flores rodeada por angelitos humanos, acompañada por sus hijos (a la cabeza los sacerdotes) 

aclamada por sus devotos, bendecida por todos. En torno de ella se había congregado todo Huelva; la Huelva que siente y quiere y admira y reza y aplaude; la Huelva que ve con simpatía el acto noble…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on junio 10, 2018 at 10:43am — No hay comentarios

LOS RECUERDOS, LOS DATOS, LAS EMOCIONES COMPARTIDAS, ... LA HISTORIA DE UNA HERMANDAD, ES PATRIMONIO COFRADE. las vivencias de quienes fueron testigos y participes, a la vez, del nacimiento de esta H…

LOS RECUERDOS, LOS DATOS, LAS EMOCIONES COMPARTIDAS, ... LA HISTORIA DE UNA HERMANDAD, ES PATRIMONIO COFRADE.

las vivencias de quienes fueron testigos y participes, a la vez, del nacimiento de esta Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores, es patrimonio del alma de sus cofrades/hermanos. Nunca pensé que me iba a emocionar tanto leyendo la información de quienes vivieron aquellos momentos,…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on mayo 20, 2018 at 8:52pm — No hay comentarios

AZULEJOS DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN Y CORREA EN SUS DOLORES. HUELVA.

CON OCASIÓN DEL CENTENARIO DE LA HERMANDAD FUERON INAUGURADOS Y BENDECIDOS EN LA TARDE DE 18/03/2016, 

Las…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on marzo 27, 2018 at 1:30am — No hay comentarios

Carlos Galindo FUENTES, Nuevo Hermano Mayor de la Ilustre y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores. Huelva.

Carlos Galindo FUENTES (Hermano Mayor de la Ilustre y Agustiniana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores, tras las elecciones recientes de 16.03.2018) al que resalto el apellido de su abuelo materno, porque fue uno de los alumnos del colegio de los RR.PP. Agustinos donde se originó la Hermandad y uno de los penitentes…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on marzo 27, 2018 at 1:00am — No hay comentarios

Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y Ntra. Señora de Regla Coronada

Entregado a su decisión redentora, lleno de amor, padeciendo un dolor insoportable, con una entereza y aceptación tan grande como su sacrificio. Dios está en la tierra. Bendito sea.

Que atrae Su mirada, es un hecho. Que se encoge el corazón al mirar su sufrimiento, es un sentimiento hondo. Que de sus manos se desprenden irradiaciones de acogida,…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on noviembre 6, 2017 at 11:21pm — No hay comentarios

JESÚS NAZARENO DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE SAN ANTONIO ABAD.

Señor en la madrugá tu silencio deja oir los pasos de los penitentes a los que si consigues ver sus ojos, el brillo asoman como luces que te invitan a rezar. Es dificil acercarse hasta Ti para mirarte desde que apareces hasta que ya no se te ve por la lejania. Las estrellas rutilan cuando sales. Sus destellos llegan de forma tenue, misteriosa, hasta tu figura…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on noviembre 6, 2017 at 11:03pm — No hay comentarios

SE TALLAN LOS ACTUALES TITULARES DE LA COFRADÍA “CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y VIRGEN DE CONSOLACIÓN Y CORREA EN SUS DOLORES “ Y FALLECE SU FUNDADOR, FRAY GILBERTO BLANCO ÁLVAREZ.

          No cabe compás de espera cuando pasas de la angustiada y, a la vez, dulce mirada de la Virgen de Consolación hacia el punto de fuga de su destino. Ineludiblemente, el rostro del Cristo de la Buena Muerte. Un rostro con un semblante aprisionado en el martirio, abatido sobre su pecho, muerto, pero manteniendo la serenidad, sumiso en su grandeza, en su generosidad, sin acritud, sujetando el dolor porque le mira su Madre.…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on noviembre 5, 2017 at 9:05pm — No hay comentarios

HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE DE HUELVA (II). Cristo de la Buena Muerte

Como decía, en el texto que escribí en este foro sobre la Virgen de Consolación de esta Hermandad, me dio miedo cuando lo vi por primera vez, teniendo catorce años. Del mismo modo que con la Virgen, pasados muchos años, he entrado en la iglesia hace pocas fechas y lo busqué y lo miré. Me pareció impresionante. Me impone. Esa sensación debió ser la que sentí, pero me…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on mayo 13, 2017 at 2:26am — No hay comentarios

HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE DE HUELVA (I). La Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores.

     La primera vez que vi la Virgen de Consolación de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Huelva, fue en la iglesia de la Concepción cuando apenas tenía catorce años. Me llevaron especialmente para verlos y, según me cuentan, dije que la Virgen era muy guapa y que me gustaba mucho y que el Cristo me daba miedo. Siempre me gustó la Semana Santa. En aquellos años, y antes, acudía a ver las procesiones con mi padre, mi hermana y una amiga. Terminaba sentada en la acera…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on mayo 13, 2017 at 2:18am — No hay comentarios

Cristo de la Vera Cruz.

 AUTOR : Francisco Javier Muñoz Boluda Escultor. Campo de Criptana (Ciudad Real)

http://munozboluda.blogspot.com.es/2017/03/cristo-de-la-vera-cruz-villarrubia-de.html

Ojos anegados emotivamente acuosos , que hacen desbordar unos sentimientos que se vuelven…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on mayo 1, 2017 at 10:10pm — No hay comentarios

SI LAS PROCESIONES INFANTILES POTENCIAN EL SENTIMIENTO COFRADE DE PADRES, PROFESORES, CIUDADANOS, AUTORIDADES, ...

 (…), ¡¡¡CUANTO MÁS LO HICIERON LOS PENITENTES AZULES DE LA HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE DE HUELVA!!!..

        Si una procesión infantil encanta a la población–por ser estéticamente preciosa y muy bien organizada (como la del Viernes de Dolores del Colegio María Inmaculada) Cuánto no gustaría y sorprendería aquella primera procesión con los niños del Colegio Nuestra Señora de Consolación de los Reverendos padres Agustinos. Aquella fue una procesión de la hermandad del Cristo de…

Continuar

Añadido por MARITA VALDIVIESO on abril 11, 2017 at 10:54am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio