Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Sueño ser tu palabra (110)

Un rincón donde mirarte

Te veo venir de lejos como si fueses tú quién camina. Como si por un momento fuese yo quien está quieto y tus calles -y en consecuencia el mundo, el tuyo y el mío- las que andan hacia mí. Veo tu cruz alzada, tu horizonte perfecto, tu sabor y tu olor y el tesoro que guardas como si en ese mismo momento se hiciera de noche y tu luz colmada de esperanza me llegase. Suave,…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 20, 2012 at 2:30pm — 2 comentarios

Te estaba esperando

Al fin llegas, puntual, casi en silencio y con la rapidez innegable en que tus días correrán como la pólvora entre las calles de Sevilla. Llegas casi de puntillas, traicionera y algo cobarde, sin apenas confianza tras el recuerdo que aún se evidencia en la imagen de aquellos charcos que nos vaciaron la semana sin piedad alguna hace un año. Llegas para irte, para dejarnos la…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on marzo 26, 2012 at 10:54pm — 1 comentario

Volveré, Te lo prometo

A Ti, Dios Padre omnipotente que recoge mis suspiros y suaviza mi llanto, vengo a hablarte. Te vi venir tan distante y cercano a la vez, tan antiguo y tan cotidiano, tan sencillo y humano que no supe ni qué pensar. Te vi venir poco a poco, trayéndome a la memoria aquel miércoles a las dos y media de la tarde en que te vi parado de espaldas en…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on marzo 23, 2012 at 2:30pm — 4 comentarios

Felicidades, hermana

Parece que fue ayer cuando tus ojos la vieron, cuando el caudal de tu río ya presintió su llegada, cuando el pañuelo que guardas se apresuró en bautizarla, cuando todo lo que ahora goza ya estaba escrito tras tu mirada. Parece que fue ayer y no lo fue, Madre mía, parece que fue ayer cuando  su alma enamoraste para enjutarla a tu vera y, ahora, sin parecerlo, son veinticinco…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on diciembre 6, 2011 at 8:06pm — 2 comentarios

Qué callado te lo tenías

Busqué entre cielo y tierra más amor del que tenía sólo por sentir de cerca la felicidad que tanto ansiaba. Accedí a destruirme a mí mismo por una única meta, a dejar que el amor, a veces tan destructivo, corrompiera y aniquilase cada parte de mí sólo por tener a mi lado a quién amaba, sabiendo de sobras que no me merecía. Rogué, grité y recé cada noche al cielo por un cambio…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on octubre 31, 2011 at 9:30pm — 1 comentario

Nada sin Ti

 

 

A Ti siempre he vuelto en mis noches más desarropadas. No fueron pocas las veces que soñé con tu abrazo de Madre para encontrar el consuelo que tanta falta me hacía. Bien sabes de lo que dentro guardo y de todo aquello que he tenido que pasar, soportar…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on octubre 14, 2011 at 2:00am — 7 comentarios

Del Arco a Triana

El Camino de la Esperanza. Ése es el camino que ambos hicieron. O hicimos. Según se mire. Él estaba convencido de ir conmigo, pero se equivocaba. "Sueño ser tu palabra" sólo existe aquí, entre el camino que recorren las letras desde la primera a la última palabra. Es por ello que digo hicieron, puesto que en este mundo virtual que da la posiblidad de expresar diferentes aspectos de una misma personalidad, soy "Sueño ser tu palabra", pero en el momento en que cierro esta página y salgo a la…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on junio 4, 2011 at 1:30am — 3 comentarios

No me falles.

No me falles, pues sólo ambos sabemos cuánto cuesta. No te pierdas, no me dejes, que sólo tú comprendes cuánto duele y significa. Que no sea a mí al que abandones en este mes que comienza, que sin ti no me tengo y ya lo sabes de sobra.

Comienza un mes difícil, una cuenta atrás que, si bien duele, más bien me hará. Se acerca el final de un ciclo, el cierre final de esta triste función, al fin el telón caerá tras un año que parece que ha sido simplemente algo diario.

No sabría…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on junio 2, 2011 at 2:00am — 4 comentarios

A vosotros me debo

Apenas faltan dos horas y media. Dos horas y media y seré tuyo, Sevilla. No puedo explicar tantos momentos que me vienen a la mente, tantos recuerdos, tantos sentimientos agolpados en el pecho de una sola vez.

No puedo explicar lo feliz que me siento al saber que muchos de vosotros esperáis con sincera impaciencia que llegue el momento en que abra las pastas del pregón y comience a deshilar todo lo escrito en él. No puedo explicar lo mucho que recuerdo a mi abuelo en esta tarde, lo mucho… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on marzo 31, 2011 at 7:28pm — 8 comentarios

Gracias

Sentir la Cuaresma llamando a la puerta siempre es motivo de alegría. Ser feliz, también es una muy buena razón para estar contento. Saber que, al fin, tu vida sentimental, universitaria y familiar compaginan y funcionan a la perfección, aún más. Pero lo que realmente me ha hecho volver esta noche con vosotros, no tiene nombre.

La felicidad es un sentimiento que nunca dejará de sorprenderme; te asalta cuando menos lo esperas, de la última forma que imaginaste y en el lugar menos esperado.… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on febrero 25, 2011 at 4:41am — 11 comentarios

Hazte notar

Llegó el momento. El primer 24 de Diciembre sin tus brazos sobre la mesa, sin tu copa de vino, sin tus miradas tan vivas. La primera noche en que no besaré tu cara para acompañarlo de un "Feliz Navidad" que envuelva una sonrisa. El primer año, la primera noche, la primera cena de familia en que los tenedores no rozarán tus manos y las paredes no oirán tus risas. No sé cómo…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on diciembre 24, 2010 at 1:30am — 8 comentarios

Al cielo de los Grandes

Hoy, a falta de recursos limitados y materialistas regalos que hacerte, he preferido regalarte el mayor de los regalos que sé que puedo darte. Hoy, el día en que cumples veintidós primaveras, el día en que sé que todo mágicamense te une con ese noséqué tan especial que tienen los cumpleaños, he pensado que no te sentirías del todo completa si no le sentías a tu lado.…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on diciembre 21, 2010 at 9:00pm — 4 comentarios

Sevilla

Sería imposible explicar por qué esta ciudad late en los corazones de un modo diferente. Será la luz, el sol o su aire, puede que sus callejas. Tal vez sea esa Giralda que vigila hasta el útimo rincón en…

Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on diciembre 12, 2010 at 6:30am — 8 comentarios

Qué tendrá Sevilla...



Qué tendrá Sevilla cuando amanece el Domingo de Ramos. Uno mira su cielo y se pregunta por qué resplandece tanto esa mañana. Mira a su gente y se pregunta por qué sonríen como locos, como extraños posesos que fueron presos de locuras quinceañeras. Mira sus calles y se sorprende del fervor que se ha hecho flor en los naranjos y balcones, en la pasión que parece que ya hierve en las esquinas expectantes. Uno mira a sus edificios y hasta los ve… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 18, 2010 at 1:00am — 8 comentarios

Qué solo estás, Dios mío



Aún no es viernes, pero Tú ya estás muriendo. Qué importan las escrituras, los escritos, los dichos que aseguran que dejaste el mundo un viernes si Tú ya estás muriendo en Sevilla... Iluminas la tarde con ese lienzo de nubes que pelean junto al sol por no deslumbrar tu cara. Y estás muriendo en Sevilla. Arrancas a jirones la luz de la jornada para sembrar de estrellas el cielo y pintar una luna almidonada que bañe en destellos el suelo de tu… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 17, 2010 at 1:49am — 7 comentarios

Terminó la espera



El recién estrenado luto de noviembre parecía disiparse. Lo noté en las estrellas que soñaban ser soles en el cielo por tu rostro. Lo noté al girar hacia el Postigo y ver el esfuerzo sobrehumano que hacían las campanas por no empezar a tañir. Lo noté al mirar al azulejo y descubrir asombrado que la siempre Virgen niña de la Piedad miraba de reojo hacia el final de la calle.

Llegué a tu capilla con frío en la piel y calor en el corazón.… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 15, 2010 at 4:30pm — 3 comentarios

Días de doble filo



Cierra los ojos y abandónate al olvido de una fiesta de nostalgias oxidadas.

Deshazte de la ropa, encógete cual niño que en su madre se recrea.

Apaga el pensamiento y túmbate en tu cama de recuerdos.

Olvida que estás vivo y deja de contar el tiempo.

Reserva tus sonrisas más forzadas, escoge tus prendas delicadas.

Activa la memoria más profunda, revive tus vivencias enmarcadas.

Solapa el cristal de tus mejillas,… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 10, 2010 at 2:40am — 11 comentarios

Altozano de Pureza



El tiempo atañe a todos los mortales. El tiempo configura los días y las noches, cada estación del año y cada recuerdo. El tiempo clasifica memorias y épocas, destruye amores y borra las penas. El tiempo, amigo o enemigo según se mire, guardián o verdugo, promesa o condena. Nada queda fuera del dominio del tiempo, nada ni nadie, ni la tierra ni el universo. Todo queda resumido en un segundo, en minutos, en fechas: cumpleaños, recuerdos,… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 4, 2010 at 5:50pm — 6 comentarios

Soñar no cuesta dinero



Bendito aquel que inventase el conocido lema, la famosa frase, la vital ilusión hecha palabra que se convirtió en culpable de ilusiones hechas realidad... Soñar no cuesta dinero. Bendito el momento en que un padre enseña esa frase a su hijo, el instante en que un luchador cansado la recuerda, la mañana en que el pensamiento se ilumina al recordarla. Soñar no cuesta dinero. Bendita la ilusión que resurge entre sus sílabas, el calor que envuelve… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on noviembre 3, 2010 at 9:00pm — 11 comentarios

El valor de una palabra



La vida, sin duda, puede nacer de muchas formas. A veces nace del amor; otras, de la inconsciencia. En ocasiones es fruto de una pasión temporal, descuidada; sin embargo, en la mayoría de los casos, la vida nace como demostración de un amor gritado a los cuatro vientos, como prueba de cariño e ilusión por un futuro en pareja que queda sellado en la piel de un bebé.

El blog de hoy va dedicado a todas esas madres que nos dieron la vida.… Continuar

Añadido por Sueño ser tu palabra on octubre 25, 2010 at 3:23pm — 15 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio