Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de MIGUEL ANGEL (12)

Que suerte, poder poner sentido a tu vida,cuando esperas a la Esperanza, esa que derrama gracia desde la orilla,donde se reflejan mis deseos, mis sueños y mis inquietudes.Es en esa calle larga, donde…

Que suerte, poder poner sentido a tu vida,cuando esperas a la Esperanza, esa que derrama gracia desde la orilla,donde se reflejan mis deseos, mis sueños y mis inquietudes.Es en esa calle larga, donde mas Esperanza hay, donde habita mas pureza, donde la gracia no tiene rompeolas para tanta desmesura. Porque desmesurada es tu belleza, incontenible tu pasion e inquebrantable tu dolor, pero hay esta, esa Triana que no pone medidas a su sueños, a sus amores y a la devocion que te profesa. Esa…

Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on febrero 17, 2019 at 7:56pm — No hay comentarios

Tiempo de Esperanza

Otra vez, vuelvo a ti como cuando era un niño y no me canso de recordar escenas donde Tu, mi Esperanza llenabas todos los huecos vacios y donde habitaba la inmaculada Pureza de tu calle.Hoy busco con la misma ilusión tu perfil perfecto, tu limpia mirada donde el dolor no encuentra consuelo, te busco a Ti, llena de hermosura y con ese magnetismo que solo tú desprendes.Te busco, en tu calle, entre su gente, en tus balcones en tu…

Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on diciembre 27, 2013 at 11:53pm — No hay comentarios

a ti , mi Esperanza

...que duele estar sin ti, amanecer sin tu presencia fisica, buscar en tus ojos la plenitud de tu barrio, que duele imaginar tu sueño marinero, tu barca de pureza cruzando mares de barro alfarero, de yunque y de fragua ... se hace tan dificil este exilio, que uno en su inocencia te busca en cualquier rincón de la casa, en una foto, una medalla,en un calendario al que deshojar las páginas rapidamente para anticipar el día soñado. Y ya, en la plenitud del sueño…

Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on noviembre 20, 2011 at 11:19pm — No hay comentarios

sueños

Quizas sea el ansia, presuroso deseo, que quiere invadir nuestra vida, quizas el acercamiento con esos preambulos los que delimitan esa frontera entre el sueño y la vida nuestra cofrade. En ese deseo se manifiestan los cultos y sus majestuosos altares para crear esa magia que se adorna de flores. de terciopelos y damascos, donde incesantemente la cera no deja de llorar, asi es Sevilla y asi se nos muestra una ves más, solo nos…

Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on marzo 6, 2011 at 4:50pm — No hay comentarios

el niño de la Esperanza

...nació en diciembre cerca del rio, mirando a Sevilla y a su coso maestrante, desperto del sueño con las campanas de la vieja torre, jugó en tejares y fraguas celestiales, corrió por una calle larga de Pureza, y soñó con caminos de romeros al lado de su carreta de plata, vistió de estreno para su Corpus Chico y alfombró sus calles con romero, cuido de un rebaño con su Divina Pastora, fue costalero de su patrona y…

Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on diciembre 10, 2010 at 12:30am — 1 comentario

santana está que trina

hace algo más de una semana ya, que Triana con su voz y su voto decidiera que su Cristo, no viajará en balde a Madrid. "Seña Santana" en su ausencia de su casa, no sabía lo que había, ni lo que decían, pero puso el grito en el cielo cuando se enteró. ...quee mi niño va a Madrid? y por qué?, hasta que poco a poco desgranó todo lo relacionado con el"magno acontecimiento" y sentenció lo siguente. Mi niño de mis entrañas, el que que habita en la pureza de mi Esperanza, ese no necesita capital, ni… Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on junio 20, 2010 at 12:22am — 3 comentarios

madre tengo dos amores

y llegó como el agua de mayo, y la pureza de su calle acogió el bendito simpecao, con virgen chiquita y grande como el amor que le profesa su barrio, y otra vez Triana, y otro dilema, si Esperanza o si Rocio, si camino o penitencia, si pena o alegria, tan sólo el mismo color de su piel, la miel de sus labios, la alegria de sus flores, el cariño y la devoción de su Triana, evocan un sueño, un camino de veredas, un rio, un puente, un sueño... TRIANA

Añadido por MIGUEL ANGEL on mayo 10, 2010 at 11:08pm — 3 comentarios

otra vez tu Esperanza

... otra vez, tú,tu cara, tu armonia,tus ojos, tu, barrio, tu gente,tu pasión,tu mirada,tu gracia y otra vez tu Esperanza, vuelves a impresionarnos cada año, cada primavera, enciendes ilusiones nuevas y transportas a Triana a un mundo de sueños,sueños de niños que tienen de despertador a las campanas de la vieja torre de Santa Ana, que juegan en una calle larga, que divisan a esa Sevilla maestrante desde su calle Betis, que modelan pasos de barro alfarero, que renuevan y estrenan ilusiones cada… Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on marzo 26, 2010 at 3:30pm — 1 comentario

Hebrea en Triana

llega a Sevilla la curesma y todos inmersos en preparativos para disfrutar plenamente con todos los sentidos de nuestra semana santa, y en Triana su Esperanza vuelve a mostrarse plena y rotundamente guapa; no necesita corona de oro, ni piedras que enmarquen su rostro, ni ancla de esmeraldas, sólo un trozo de tela y unas prodigiosas manos obran el milagro, el de convertir a la reina de Triana en la hebrea más guapa, benditas seas tu que a tu puerto nos llevas.

Añadido por MIGUEL ANGEL on febrero 21, 2010 at 12:18am — 4 comentarios

dormido bajo el arco

a ti Cristo miericordioso que duermes en el regazo de tu piadosa madre, bajo un arco de sueños y de esperanzas, a ti que cada año se acerca la verdad y la vida, a ti que en ese Postigo brindas al mundo tu Piedad y tu Caridad, a ti que hoy recibias los ruegos y oraciones en tu capilla torera...

Añadido por MIGUEL ANGEL on febrero 14, 2010 at 10:46pm — 3 comentarios

La niña de Santana

bendita seas tú, mocita de Triana que enamoras a tu paso con tu arrabalera gracia, benditos seán tus ojos que son el faro de tu barrio y de madrugada iluminan Sevilla entera; que decir de tu gracia cuando cruzas ese puente, cuando traes sin sueño a esa Sevilla dormida en el regazo de tus manos, que tu ancla se pierda entre las blondas y los surcos de tu refregaó para despertar mirando y encontrando la mujer más guapa de Triana, su bendita Esperanza.

Añadido por MIGUEL ANGEL on octubre 13, 2009 at 12:16am — 1 comentario

Me resulta extraño que todavia crean que en Sevilla las imagenes no tienen "vida propia, ESA VIDA ES LA QUE PROCLAMA SEVILLA .No es cuestión de traer y llevar a nuestros cristos y virgenes donde quie…

Me resulta extraño que todavia crean que en Sevilla las imagenes no tienen "vida propia, ESA VIDA ES LA QUE PROCLAMA SEVILLA .No es cuestión de traer y llevar a nuestros cristos y virgenes donde quieran, ellos no forman parte de collección ninguna, ellos son de Sevilla y para que Sevilla lo comparta y lo muestren al mundo en su SANTA CASA´. Continuar

Añadido por MIGUEL ANGEL on octubre 11, 2009 at 11:56pm — 1 comentario

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio