Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Tevenet (9)

CRÓNICA DEL DÍA EN EL QUE SALIÓ LA ESTRELLA

Siete y media de la tarde, el barrio está engalanado, la catedral del arrabal, un mercado centenario y la Virgen de la O serán varios de los testigos del enlace del año.



Se celebran bodas en Triana, una relación de 450 años entre un barrio y una imagen.



Siete y media de la tarde y una Estrella se asoma por Triana, se deja ver, querer, amar, sentir, oler….y hasta el sol tiene envidia de no poder ser protagonista.





Triana se estremece, en la cercania al lugar… Continuar

Añadido por Tevenet on junio 11, 2010 at 11:30am — No hay comentarios

CUANDO PASA EL NEGRO, AÑO NUEVO, VIDA NUEVA ...

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. Esto es lo que muchos solemos decir en los primeros días del nuevo año tras dejar en el rocoso camino un año entero. Más bien comenzamos a pensarlo tras ver pasar la carroza con el negro montado. Y para los cofrades no hay frase más contundente que esa, pues volvemos a nacer por estas fechas cuando el rey negro se va.





Efectivamente, tras el rey negro volvemos a nacer, y comenzamos a vivir los sueños de todo un año, esos sueños que despiertan… Continuar

Añadido por Tevenet on enero 8, 2010 at 1:58pm — 1 comentario

No es un adiós, sólo un hasta luego….

Cuando el sol que ilumina tu calle caiga sobre Triana dando paso a la luna …



Cuando los vencejos lloren y hablen con las golondrinas que amparan los árboles de tu Triana contándoles como te pierdes en el infinito de los corazones del trianero.



Cuando mañana esa mujer del día a día termine su compra y pase a echar el ratito contigo, vea que no estas y se marche cabizbaja, porque sabes que eres la bendita esperanza del barrio, pues brillas mas que ninguna.



Cuando… Continuar

Añadido por Tevenet on septiembre 7, 2009 at 8:00pm — 4 comentarios

LA ESPERANZA NO PASÓ POR LA PALMERA

A pesar de que no me gusta mezclar churras con merinas hoy lo voy hacer.





Se que no es bueno escribir sobre el fútbol para utilizarlo de símil con nuestras cofradías y nuestra ciudad, es un terreno tan embarrado que no cuadran con normalidad. Pero como el que escribe soy yo, hoy me lo permito y expreso mi opinión, la mía, la de mi blog. Y espero se tomen esto como un aprendizaje más sobre nuestra tan complicada y preciosa ciudad.



Todos sabemos la fama de dualidad que… Continuar

Añadido por Tevenet on junio 1, 2009 at 10:00am — 2 comentarios

Indígenas de nuestra ciudad

Viniendo acorde con el devenir de esta ciudad en los últimos tiempos van sucediendo hechos en relación al catolicismo en nuestras iglesias que bien nos ponen en jaque a la hora de pensar que es lo que se está cuajando en esta nuestra ciudad, la ciudad de todos los sevillanos.



Pintadas en las iglesias:¡Arderéis como en el 36!, escándalos en medio de las iglesias por algún o alguna que otra histérica ...será por esto de la gripe porcina.



Esta ciudad está gobernada por un… Continuar

Añadido por Tevenet on mayo 11, 2009 at 10:00am — 4 comentarios

LA SEVILLA QUE TODOS ESPERABAMOS...¡YA LLEGA!

Cuando te levantas en un día como el de hoy y eres cofrade te das cuenta de que el tiempo varía según las emociones. Tienes la sensación de que el día adquiere por minutos un color especial, diferente a los del resto del año.



Los pájaros cantan de forma extrovertida, el cielo tiene un tono azul único y el sol es radiante.

Las palomas revolotean con alegría alrededor del pan que algún vecino, de cualquie barrio de Sevilla, le ha echado para que picoteen.



Si te cruzas… Continuar

Añadido por Tevenet on abril 3, 2009 at 10:30am — No hay comentarios

¿Hermano costalero o costalero hermano?

Quería y llevaba tiempo esperando tratar este tema. Estaba esperando agazapado a que saltase la liebre. Y no me ha saltado una, sino unas pocas.



Las hermandades siguen empeñadas en meterse en el mundo del costalero y del capataz. Cada vez más son las imposiciones a estos, ya sean por afán de protagonismo, desconocimiento o simplemente por la falta de personalidad de sus juntas.



Ahora la hermandad de los Negros quiere una cuadrilla entera hermana. No es que no tenga derecho… Continuar

Añadido por Tevenet on marzo 19, 2009 at 11:54pm — No hay comentarios

LA MUJER DE NEGRO

LA MUJER DE NEGRO



Cuando ya llevan 4 días de Semana Santa, en los que entre tanta bulla y tanto ir y venir están cansadas, florecen aún más. Y no llevan el colorido típico de Sevilla. Porque ese día el color es oscuro pero elegante, triste pero con sonrisas dibujadas en sus caras.



Si tan bonito es ver pasear un nazareno de capa con la capa al viento agarrándose el antifaz, o la seriedad y compostura de un ruan que se dirige a su templo para realizar la estación de… Continuar

Añadido por Tevenet on marzo 19, 2009 at 11:51pm — No hay comentarios

BUSCANDO LA ESTAMPA

Con el compás armonioso va caminando rumbo a no se dónde y no mira atrás.

Acabo de girar una esquina de cualquier calle y me he topado con ella, una estampa llena de sobriedad, muy austera. La que todos esperamos año tras años que se produzca, la que desde pequeños hemos visto un par de veces en la semana, a lo sumo tres.

Él va delante y yo tras él, a pocos metros. El paso es ligero. Sólo él y yo, nadie más. Nada puede estropear la estampa. Va descalzo, besando el asfalto y veo sus… Continuar

Añadido por Tevenet on marzo 19, 2009 at 11:48pm — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio