Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ (9)

ÚLTIMOS CUADROS REALIZADOS (II)

Este es el segundo cuadro.El rostro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,a óleo sobre madera.…

Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on julio 31, 2012 at 12:24pm — 5 comentarios

ÚLTIMOS ENCARGOS...

Aquí os dejo lo último que he pintado para sendas colecciones particulares.Espero que os guste.

El primer cuadro es una interpretación de la Virgen de la Servilleta,realizada a óleo sobre arpillera.Las dimensiones son las originales.

El segundo es el rostro anterior a la restauración de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,realizada a óleo sobre madera.…

Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on julio 31, 2012 at 12:13pm — 5 comentarios

POR ELLA.

Presentía que el cristal de su vida,cada vez se volvía más frágil.Cada vez,tan paulatinamente que no había opción a rectificar,el estilete del tiempo le hacía más daño.

Él,que con sólo dieciseis años,había sentido una y otra vez,cada año,el peso de la Madre de Dios sobre sus hombros,que había aprendido a nombrar la escasa ropa por su nombre,a arrastrar la humilde alpargata -nunca tan cerca Madre Angelita-por las calles empedradas,a rezarle en silencio,honda e íntimamente.Había aprendido a… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on septiembre 14, 2010 at 9:20am — No hay comentarios

POR MI VIVEN LOS NACIDOS.

Con la Venia:



Ojalá sea esta entrada un alegato firme contra el aborto.



Quizá fuese casualidad,quizá lo quiso el destino,quizá Él o Élla lo quisiesen.Un niño vino al mundo una calurosa tarde de Agosto,en Sevilla.Precedía a dos hermanos que ya habían hecho su Estación de Penitencia última,siendo como eran tan pequeños,uno con nueve meses y otro con escasos cinco días.Es duro,pero así fue.

Su madre sentía en sus adentros mucho miedo,por lo ocurrido,pero a la vez una… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on agosto 9, 2010 at 9:07pm — 2 comentarios

ANICETO "IN MEMORIAM"

HA MUERTO UN ALBAIDEJO.

Estimado amigo Romualdo,espero que en estos momentos tan duros para tí,sea esta entrada un pequeño apoyo en el que descanse tu pena.

De Don Aniceto ¿qué decir?,como indica el significado de su nombre fue siempre hombre invencible.Señor que siempre supo estar y decir,cuestión tan difícil hoy día.

Yo lo recuerdo en tu casa,cuando mi padre y tu primo Alfonso charlaban con él de las cosas más comunes,de como estaban este año las cosas de la Festividad,de su… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on julio 30, 2010 at 9:42pm — 2 comentarios

CARTA A UNA LIMPIADORA.

Días de verano.Días de descanso.Días de trabajo.El cristiano encuentra en estos días,o mejor en las horas tempranas de estos días,los momentos adecuados para su oración diaria.Tiempo de pedir a Dios por los hermanos,tiempo de pedir a Dios por algunos males que nos cercan.

Andan nuestros queridos -y a veces tan ajados- templos con menos fieles que de costumbre,aunque eso sí,cíclicamente vuelven a su quehacer semanal las "semper fidelis",las que siempre están ahí,las incansables,las… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on julio 21, 2010 at 7:42pm — 3 comentarios

¡Cuanto bien hiciste en recordar,oh Israel,las ofrendas de tus antepasados ante el Señor tu Dios!. La ofrenda,el presente al Dios Niño tiene su reflejo hoy en la llamada "mágica" noche de Reyes,pero,…

¡Cuanto bien hiciste en recordar,oh Israel,las ofrendas de tus antepasados ante el Señor tu Dios!.

La ofrenda,el presente al Dios Niño tiene su reflejo hoy en la llamada "mágica" noche de Reyes,pero,¿cuánto de vanidad hay en los regalos que se hacen estos días a niños y mayores?,¿Están justificados aunque no sean merecidos?.

Recordamos con nostalgia aquellos regalos de Reyes cuando no era tanta la opulencia y el despilfarro no rea posible,aunque tampoco hubiese carencias económicas.Un… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on enero 6, 2010 at 10:47am — 1 comentario

TRADICIONES PERDIDAS (II)







“ Aún resplandecían los últimos rayos de sol de aquélla tarde de primavera en la que la casa olía a copa de cisco, con algo de romero, y a ropa recién planchada.Eran los últimos días de Febrero...”.



(El siguiente relato lo oí en el patio de nuestra Capilla ,una mañana de Viernes Santo,mientras hacía la ropa,poco antes de la salida de nuestra cofradía)

...

La cuenta hacia delante llegaba a su fín."Sobraba" una… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on diciembre 1, 2009 at 7:58pm — 2 comentarios

TRADICIONES PERDIDAS (I)



Este relato no me pertenece,pertenecerá en todo caso a la centenaria memoria colectiva de mi pueblo.Tampoco soy el protagonista del mismo...

(En la noche de los tiempos se pierde el relato que cierto día escuché a un enigmático hombre, en una reunión familiar).

Aquéllos días eran difíciles para todos.Corrían rumores de que la huestes cristianas,siguiendo la estela del rey Santo y su lugarteniente Ramón Bonifaz,cercaban Sevilla.Yo… Continuar

Añadido por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ on noviembre 2, 2009 at 3:26pm — 3 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio