Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Curro Cayuso Bueno (110)

HISTORIAS. SEÑALES DE HUMO.

Una historia que nos a no perder la esperanza en Dios y en su gracia salvífica

El único sobreviviente de la inundación de un barco a causa de una terrible tormenta terminó en una isla completamente inhabitada. El hombre, desesperado, rezaba incansablemente a Dios pidiendo por su rescate; todos los días miraba hacia el horizonte en busca de alguna señal de algún barco pero nada parecía asomarse.

Cansado,…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on julio 5, 2014 at 10:00am — 1 comentario

HISTORIAS. POSITIVO VS. NEGATIVO.

El negativo es:

siempre una parte del problema.

El positivo es:

siempre una parte de la solución.

El negativo:

siempre tiene una excusa.

El positivo:

siempre tiene un proyecto.

El negativo dice :

ese no es mi trabajo.

El positivo dice:

permíteme hacerlo por ti.

El negativo ve un problema:

en cada respuesta.

El positivo ve una solución:

en cada problema.

El negativo ve siempre oscuridad:

en medio de la…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on junio 25, 2014 at 11:00am — No hay comentarios

HISTORIAS.NO TE DEJES HUNDIR POR EL MAL...

Cuentan que un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer para sacarlo. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, que le desprestigiaba cuando todos en el pueblo ya tenían caballos y que como el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on junio 12, 2014 at 11:30am — No hay comentarios

HISTORIAS. LA LUZ DE LA ESPERANZA.

Una historia sobre la importancia de ser testigos de Cristo para alumbrar el camino del prójimo

Había una vez, hace cientos de anos, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo.

El amigo lo mira y de pronto…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on enero 2, 2014 at 9:00am — 1 comentario

HISTORIAS. EL REY Y EL BIEN.

Erase una vez un rey que, oyendo de la existencia de un sabio, lo mandó traer para que fuera su consejero. Comenzó el rey de llevarlo siempre a su lado y consultarlo sobre cada acontecimiento de importancia en el reino. El consejo principal del sabio era siempre: "Todo lo que pasa es siempre para bien". No paso mucho tiempo antes que el rey se cansara de oír la misma cosa una y otra vez.

El rey amaba cazar. Un día mientras cazaba, el rey se dio un tiro en un pie. Presa de su dolor, se…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on diciembre 5, 2013 at 9:30am — 2 comentarios

HISTORIAS. EL MANTEL.

Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.

El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades.

Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 26, 2013 at 9:00am — 4 comentarios

San Eugenio de Toledo. 15 noviembre.

Fue discípulo de San Braulio de Zaragoza, estudiando con él en la Iglesia de Santa Engracia de esa ciudad. Fue llamado El Poeta y supo fundir las enseñanzas de su maestro y de San Isidoro de Sevilla. Se destacó, además de por su actividad poética, como músico y teólogo. Fue nombrado Obispo de Toledo y es considerado como el iniciador del Arzobispado de esta ciudad tras ser designado en el 649 por Chindasvinto.

Sus poemas y los testimonios de San Ildefonso, además de un relato…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 15, 2013 at 9:00pm — No hay comentarios

San José Pignatelli. 14 noviembre.

Nació en Zaragoza, el 27 de Diciembre del año 1737. Su padre D. Antonio, de la familia de los duques de Monteleón, y su madre Doña María Francisca Moncayo Fernández de Heredia y Blanes. Fue el séptimo de nueve hermanos. Pasa la niñez en Nápoles y su hermana María Francisca es, a la vez que hermana, madre, puesto que perdió la suya cuando tenía José cuatro años.

Se forma entre Zaragoza, Tarragona, Calatayud y Manresa, primero en el colegio de los jesuitas y luego haciendo el noviciado,…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 14, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

San Leandro 13 de Noviembre

San Leandro

13 de Noviembre

SAN LEANDRONació en Cartagena, hacia el año 540. Pertenecía a una familia de santos: sus hermanos Isidoro (que le sucedería como Obispo de Sevilla), Fulgencio (Obispo de Écija) y Florentina, le acompañan en el santoral.

Elegido Obispo de Sevilla, creó una escuela, en la que se enseñaban no sólo las ciencias sagradas, sino también todas las artes conocidas en aquel tiempo. Entre los alumnos, se encontraban Hermenegildo y Recaredo, hijos del rey…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 13, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

HISTORIAS. UN ALMUERZO CON DIOS.

Una historia sobre el encuentro con Dios en el prójimo

Un pequeño niño quería conocer a Dios. Sabía que era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y seis refrescos, y empezó su jornada.

Cuando había caminado como tres cuadras, se encontró con una mujer anciana. Ella estaba sentada en el parque, solamente ahí parada contemplando algunas palomas. El niño se sentó junto…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 12, 2013 at 11:30am — No hay comentarios

San Josafat de Lituania, Mártir 12 de Noviembre.

SAN JOSAFAT DE LITUANIA, MártirLa nación de Lituania es ahora de gran mayoría católica. Pero en un tiempo en ese país la religión era dirigida por los cismáticos ortodoxos que no obedecen al Sumo Pontífice. Y la conversión de Lituania al catolicismo se debe en buena parte a San Josafat. Pero tuvo que derramar su sangre, para conseguir que su país aceptara el catolicismo.

En 1595 los principales jefes religiosos ortodoxos de Lituania habían propuesto unirse a la Iglesia Católica de…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 12, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

Santoral. San Marín de Tours, 11 noviembre.

SAN MARTÍN DE TOURS, ObispoSan Martín es un santo muy querido para los franceses, y muy popular en todo el mundo. Nació en Hungría, pero sus padres se fueron a vivir a Italia. Era hijo de un veterano del ejército y a los 15 años ya vestía el uniforme militar.

Una noche vio en sueños que Jesucristo se le presentaba vestido con el medio manto que él había regalado a un pobre y oyó que le decía: "Martín, hoy me cubriste con tu manto".

Luego de esta visión renunció a las armas y…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 11, 2013 at 11:30am — No hay comentarios

HISTORIAS. TE HICE A TI.

Era un día lluvioso y gris. El mundo pasaba a mi alrededor a gran velocidad. Cuando de pronto, todo se detuvo. Allí estaba, frente a mí: una niña apenas cubierta con un vestidito todo rotoso que era más agujeros que tela. Allí estaba, con sus cabellitos mojados, y el agua chorreándole por la cara. Allí estaba, tiritando de frío y de hambre. Allí estaba, en medio de un mundo gris y frío, sola y hambrienta.

Me encolericé y le reclamé a Dios. "¿Cómo es posible Señor, que habiendo tanta…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on octubre 16, 2013 at 11:00am — 1 comentario

HISTORIAS. PERDON POR NO ESTAR AQUI.

"Había una vez una mujer muy piadosa, que infaltablemente acudía todas las mañanas a rezar a la capilla de su barrio. Día tras día, lloviese o hiciese sol, estuviera sana o enferma, pasase lo que pasase, como un reloj, a las siete en punto de la mañana, era la primera persona en llegar a la capilla, empujar la puerta y entrar a rezar.

Una mañana, despertó sobresaltada. ¡Se había dormido! ¡Eran las siete menos diez, y no llegaría a horario a su cita diaria! A toda carrera se levantó,…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on octubre 10, 2013 at 10:00am — 3 comentarios

HISTORIAS. LA VISITA DE DIOS.

Una historia que nos enseña a reconocer la presencia de Dios en nuestro prójimo

Un día un hombre supo que Dios iba a visitar su casa. Al ver que su casa estaba desordana y sucia, salió desesperado a la calle a pedir ayuda sin conseguir que nadie aceptara. No sabiendo por donde comenzar, empezó a sacudir los muebles que estaban llenos de polvo y en medio de ese polvo vio a un hombre que se ofreció a ayudarlo. Él le…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on octubre 4, 2013 at 10:30am — No hay comentarios

HISTORIAS. LA CAVERNA OSCURA.

Un relato sobre la necesidad de arriesgarse para encontrar la verdadera luz

Hace mucho tiempo hubo una tribu que vivía en una oscura y fría caverna. La caverna era pequeña y la tribu vivía hacinada dentro de ella temblando de frío. Durante mucho tiempo, la tribu gritaba y se lamentaba. Era todo lo que ellos hacían. Era todo lo que ellos sabían hacer. Los sonidos que emitía la tribu en la caverna eran fúnebres; pero…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on septiembre 26, 2013 at 10:00am — No hay comentarios

HISTORIAS. EL VIEJO LOBO Y EL LEON.

Un día vi un viejo lobo en la boca de una cueva excavada en la montaña. El pobre animal, apenas si podía moverse. Me pregunté entonces ¿Cómo haría el viejo lobo para sobrevivir si no podía salir a buscar alimento?". Y me quedé largo rato mirándolo. Pasado un rato, vi aparecer entre los matorrales a un león que traía un cabrito muerto entre sus fauces, lo deposito junto al lobo, y se marcho en silencio, tal como había llegado.

Entonces me admiré de la sabiduría de Dios, que había…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on septiembre 17, 2013 at 9:30am — 1 comentario

HISTORIAS. EL TENEDOR.

Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden". Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad.

Le dijo cuáles canciones quería que se cantaran en su misa de cuerpo presente, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada.

La mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo estaba…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on septiembre 10, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

HISTORIAS. EL SISTEMA SOLAR.

En alguna ocasión se suscitó una fuerte discusión entre dos amigos, uno creyente en la existencia de Dios y el otro absolutamente incrédulo y ateo. Después de una larga y bizantina discusión, se separaron muy molestos.

El creyente, con el deseo de convencer a su amigo, construyó en una habitación de su casa un planetario, al cual, le invirtió mucho tiempo y dinero para simular el universo en movimiento, en el cual aparecía el sol, los planetas, música sideral, cometas, etc. Lo realizo…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on septiembre 2, 2013 at 1:00pm — No hay comentarios

HISTORIAS. EL ROSTRO DE DIOS.

No hubo nada que hacer. Por más que los médicos hicieron todo lo posible y hasta lo imposible, el corazón de Francisco dejó de funcionar. Francisco sintió cómo la sala de emergencias del hospital quedaba allá abajo, y él comenzaba a subir y a subir. Allá abajo quedaba la ciudad, que ahora se veía como una manchita más sobre la superficie de la tierra.

¡Qué emoción! ¡Al fin estaba por llegar el gran momento! Afortunadamente, Francisco era un hombre creyente, y siempre había tenido la…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on julio 23, 2013 at 12:30pm — 2 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio