Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo noviembre 2013 del blog Curro Cayuso Bueno (7)

HISTORIAS. EL MANTEL.

Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.

El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades.

Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 26, 2013 at 9:00am — 4 comentarios

San Eugenio de Toledo. 15 noviembre.

Fue discípulo de San Braulio de Zaragoza, estudiando con él en la Iglesia de Santa Engracia de esa ciudad. Fue llamado El Poeta y supo fundir las enseñanzas de su maestro y de San Isidoro de Sevilla. Se destacó, además de por su actividad poética, como músico y teólogo. Fue nombrado Obispo de Toledo y es considerado como el iniciador del Arzobispado de esta ciudad tras ser designado en el 649 por Chindasvinto.

Sus poemas y los testimonios de San Ildefonso, además de un relato…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 15, 2013 at 9:00pm — No hay comentarios

San José Pignatelli. 14 noviembre.

Nació en Zaragoza, el 27 de Diciembre del año 1737. Su padre D. Antonio, de la familia de los duques de Monteleón, y su madre Doña María Francisca Moncayo Fernández de Heredia y Blanes. Fue el séptimo de nueve hermanos. Pasa la niñez en Nápoles y su hermana María Francisca es, a la vez que hermana, madre, puesto que perdió la suya cuando tenía José cuatro años.

Se forma entre Zaragoza, Tarragona, Calatayud y Manresa, primero en el colegio de los jesuitas y luego haciendo el noviciado,…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 14, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

San Leandro 13 de Noviembre

San Leandro

13 de Noviembre

SAN LEANDRONació en Cartagena, hacia el año 540. Pertenecía a una familia de santos: sus hermanos Isidoro (que le sucedería como Obispo de Sevilla), Fulgencio (Obispo de Écija) y Florentina, le acompañan en el santoral.

Elegido Obispo de Sevilla, creó una escuela, en la que se enseñaban no sólo las ciencias sagradas, sino también todas las artes conocidas en aquel tiempo. Entre los alumnos, se encontraban Hermenegildo y Recaredo, hijos del rey…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 13, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

HISTORIAS. UN ALMUERZO CON DIOS.

Una historia sobre el encuentro con Dios en el prójimo

Un pequeño niño quería conocer a Dios. Sabía que era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y seis refrescos, y empezó su jornada.

Cuando había caminado como tres cuadras, se encontró con una mujer anciana. Ella estaba sentada en el parque, solamente ahí parada contemplando algunas palomas. El niño se sentó junto…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 12, 2013 at 11:30am — No hay comentarios

San Josafat de Lituania, Mártir 12 de Noviembre.

SAN JOSAFAT DE LITUANIA, MártirLa nación de Lituania es ahora de gran mayoría católica. Pero en un tiempo en ese país la religión era dirigida por los cismáticos ortodoxos que no obedecen al Sumo Pontífice. Y la conversión de Lituania al catolicismo se debe en buena parte a San Josafat. Pero tuvo que derramar su sangre, para conseguir que su país aceptara el catolicismo.

En 1595 los principales jefes religiosos ortodoxos de Lituania habían propuesto unirse a la Iglesia Católica de…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 12, 2013 at 9:00am — No hay comentarios

Santoral. San Marín de Tours, 11 noviembre.

SAN MARTÍN DE TOURS, ObispoSan Martín es un santo muy querido para los franceses, y muy popular en todo el mundo. Nació en Hungría, pero sus padres se fueron a vivir a Italia. Era hijo de un veterano del ejército y a los 15 años ya vestía el uniforme militar.

Una noche vio en sueños que Jesucristo se le presentaba vestido con el medio manto que él había regalado a un pobre y oyó que le decía: "Martín, hoy me cubriste con tu manto".

Luego de esta visión renunció a las armas y…

Continuar

Añadido por Curro Cayuso Bueno on noviembre 11, 2013 at 11:30am — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio