Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de MAXIMO HISPANO (83)

LOS POLITICOS AL SERVICIO DE LOS MAS NECESITADO

En algunos ayuntamientos Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.
Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden…
Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on mayo 27, 2012 at 12:02pm — No hay comentarios

Pedro Roldán

El hombre

Aunque oriundo de Antequera, Pedro Roldán nace en Sevilla (1624) y se inicia a la escultura, bajo la dirección de Alonso de Mena, en Granada, donde, en la parroquia de San Nicolás, se casa con Teresa de Ortega (1642) y permanece hasta la muerte del maestro (1638-1646). Entonces vuelve definitivamente a su ciudad natal para instalarse en la plaza de Valderrama, de la parroquia de San Marcos, donde tuvo más tarde el taller más grande de Andalucía. Su última vivienda en la…

Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on marzo 10, 2012 at 11:22am — No hay comentarios

EL COFRADE

span style="COLOR: #ff0000">span class="font-size-4">San Mateo recoge: "Por lo tanto cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". Pero este secreto lleva a…

Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 27, 2012 at 12:52pm — No hay comentarios

Nuestro Corazón

La vida está llena de experiencias y vivencias, tanto positivas como negativas. En nuestro corazón se aloja todo cuanto vivimos con pasión, lo bueno y lo malo. A veces las cosas malas que nos han pasado ocupan demasiado sitio en nuestro corazón.



Pero hay esperanza, pues al igual que en nuestros hogares, la limpieza y el orden es posible, y nuestro corazón también requiere de dicho cuidado. Si aprendemos a desechar lo malo…
Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on octubre 4, 2011 at 6:44pm — No hay comentarios

La esperanza

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.



Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la…
Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on agosto 14, 2011 at 11:26am — No hay comentarios

Caballero y un Monje

Un caballero y un monje llevaban viajando juntos en silencio durante cierto tiempo, hasta que finalmente el cabellero dice:



- " Tu vives una vida de pobreza, nunca has conocido el toque de una mujer, te has negado a ti mismo todo tipo de placeres...todo esto porque crees que hay un Dios. Yo no comparto tu fé; yo le saco todo el tuétano a los huesos de la vida, tomando cada oportunidad que se me presenta, he roto todas y cada una de las leyes de Dios y del hombre y no temo ninguna… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on marzo 8, 2011 at 8:56am — No hay comentarios

EL SENTIDO DE LA SEMANA SANTA

Cáritas Parroquiales, siempre en primera línea en defensa de los más necesitados, está teniendo un papel fundamental en la actual crisis económica. Muchas familias, con pocos ingresos y sin trabajo en perspectiva, están saliendo adelante, eso sí en condiciones muy precarias, gracias al apoyo de Cáritas. No siempre se ha resaltado lo suficiente su encomiable labor con un colectivo, en muchos casos marginado socialmente, al que la propia Administración ignora, e incluso rechaza.

Cuando…

Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on febrero 25, 2011 at 7:30am — No hay comentarios

la Semana Santa en Sevilla

Aunque durante la edad media ya existieron cofradías, no es hasta el siglo XVI cuando se consolidan las hermandades de pasión o penitencia como asociaciones que veneran la pasión y muerte de Cristo y le rinden culto con una salida procesional. En sus comienzos, las cofradías sevillanas hacían estación de penitencia a iglesias o conventos cercanos a su templo. En el Sínodo de 1604, el cardenal Fernando Niño de Guevara estableció algunas normas que forman el germen de la actual Semana Santa de… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on febrero 24, 2011 at 12:46pm — No hay comentarios

¿Creer en Dios en el siglo 21?

Ciertamente, creer en Dios no está de moda. Es más, creer puede incluso verse como algo cuestionable. ¿Por qué no cree la gente en Dios? Trataré de señalar algunas de las principales razones en este artículo. ¿Vale la pena creer? Trataré de incluir algunas de las ventajas de tener Alguien Sagrado a quien asirte también. Tú deberás hacer el resto, puesto que siempre ha sido difícil hablar de…

Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on febrero 14, 2011 at 5:21pm — 3 comentarios

Domingo de pasión o de ramos

El domingo de pasión -más conocido como domingo de ramos- inaugura la semana santa. De acuerdo con la rúbrica, "en este día la Iglesia celebra la entrada de Cristo en Jerusalén para realizar su misterio pascual". Los cuatro evangelistas relatan este acontecimiento y subrayan su importancia. Jesús es presentado como el Rey-Mesías, que entra y toma posesión de su ciudad. Pero no entra como un rey guerrero que avanza con su gran ejército,… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 31, 2011 at 8:14am — 2 comentarios

LA VIDA ES PROLOGO DE LA MUERTE, PARA CRISTO FUE PURA PASIÓN

La muerte de Jesús no se puede comprender al margen de su vida pública. Murió como consecuencia lógica de su proceder, vivió de tal forma que se ganó la muerte. Sabía que se jugaba la vida y no temió perderla, prefirió ser consecuente antes que cobarde. Vivió apasionadamente y murió de la misma forma, en él todo fue pasión. Le perdió el respeto a la muerte y venció el temor que impide vivir con arraigo el presente.… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 29, 2011 at 8:00am — No hay comentarios

Muerto y Sepultado

Nadie llega a ser plenamente un ser humano hasta tanto no pasa por el trance de morir. A los humanos se nos suele llamar también los mortales porque de la guadaña no se escapa nadie. Y, menos, el Hijo de Dios e Hijo del Hombre, cuya razón de venir al mundo era igualarse al máximo con nosotros, menos en el pecado. Y tanto más, cuanto que fue precisamente su muerte la mejor muestra de… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 28, 2011 at 8:12am — 1 comentario

AMAR - MORIR - RESUCITAR

Debiéramos preguntarnos seriamente qué tenemos que ver cada uno de nosotros, en nuestro diario vivir, con el AMOR del Jueves Santo, la MUERTE del Viernes Santo y la RESURRECCIÓN del Domingo de Pascua.



AMAR, MORIR, RESUCITAR, son como tres movimientos "in crescendo" de la Semana santa. Tres realidades… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 27, 2011 at 8:23am — 2 comentarios

Introducción a la semana santa

Entre todas las semanas del año, la más importante para los cristianos es la semana santa, que ha sido santificada precisamente por los acontecimientos que conmemoramos en la liturgia y consagrada a Dios de manera muy especial. La Iglesia, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.



Esta semana se conoció también antiguamente como "la semana grande",…
Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 26, 2011 at 8:14am — No hay comentarios

¡EL AMOR EN EL ALMA!

Vivimos en un mundo materialista, donde el ser humano ha quedado en un segundo plano. Ya no importa cúales son tus sentimientos, qué sentido das a la vida,cuales son tus sufrimientos,qué piensas, etc. sino que más bien sentimos que.... " Cuanto tienes, cuanto vales".

Con demasiada frecuencia, vemos como las personas, destruyen sus familias, se angustian, se deprimen, se vuelven egoístas, mienten, calumnian, atropellan a los demás, en aras de conseguir sus deseos materiales, dinero, poder,… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on enero 12, 2011 at 8:32am — No hay comentarios

Principios del SURFISTA para aplicar a la VIDA DIARIA

Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano. Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana. He aquí los principios del surfista:





1.Pasión por la ola y en la… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on diciembre 27, 2010 at 6:15pm — No hay comentarios

La Amistad... otra forma de amar.

La Amistad... otra forma de amar.

Los amigos son verdaderos ángeles caídos del cielo

No son las personas que sólo pasan por nuestra vida...

Sino aquellas que se quedan con nosotros para siempre.

Son aquellas que extienden sus manos, sus brazos y el corazón...

Para que puedas apoyarte... refugiarte o sonreír.

Son... los que tan sólo con mirarte... conocen de tus alegrías o

desencantos.

Son... los que nuestra alma sabe elegir sin temor a equivocarnos.… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on diciembre 23, 2010 at 8:17am — No hay comentarios

EL CARPINTERO GALILEO

Cristo, el carpintero galileo:

-No fue médico... y curó todas las enfermedades.

-No fue abogado... y explicó los principios básicos de la ley y le dió su

verdadero valor.

-No fue escritor... e inspiró las obras cumbres de la literatura mundial.

-No fue poeta ni músico... y es el alma de todos los poemas y de toda la

música de la vida.

-No fue orador... y es el intérprete de todos los corazones.

-No fue literato... y escribió en el Libro de todos los… Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on diciembre 23, 2010 at 8:14am — No hay comentarios

La fórmula segura para ganar en la lotería

En el siglo pasado vivió uno de los hombres mas famosos por sus milagros y sus profecías: San Juan Bosco . Su fama se esparcía por todos lados. A unos les anunciaba cuantos años iban a vivir, a otros les decía lo que iban a ser en el futuro, y a muchos les leía los pecados antes que se los dijeran en el confesionario. En total hizo más de ochocientos milagros.



Un hombre pobre oyó hablar de las maravillas que hacía este humilde sacerdote y…

Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on diciembre 22, 2010 at 9:00am — 3 comentarios

Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."

Dice el Apóstol San Juan "El que ama a su hermano permanece en la Luz, en cambio, quien odia a su hermano está en las tinieblas". O también, " el que dice amar a Dios y odia a su hermano, es un mentiroso".

La Caridad, llamada también amor a Dios y al prójimo, es el gran Mandamiento que Jesús dejó a sus seguidores.

Vivir la caridad significa amar a Dios en la persona de nuestros hermanos.

¡Qué distinto…

Continuar

Añadido por MAXIMO HISPANO on diciembre 21, 2010 at 8:38am — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio