Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Miguel (96)

El proximo Cardenal Ratzinger y el Via Crucis

Reconozco que la noticia de la renuncia de Benedicto XVI me dejó perplejo, me hizo dudar de muchas cosas y quizás, esto me lo confirmó después el paso de los días, me hizo dudar de la Iglesia. Ante todo quiero decir que yo también soy Iglesia, todos somos Iglesia por lo que todos tenemos de girar. El papado del ya próximamente y de nuevo Cardenal Ratzinger, ha sido totalmente distinto al de su antecesor Juan Pablo II. El Cardenal Alemán es una de las figuras más…

Continuar

Añadido por Miguel on febrero 19, 2013 at 12:15pm — No hay comentarios

¿Cómo ver brotes verdes?

Pilato les habló de nuevo, intentando librar a Jesús, pero ellos seguían gritando: "¡Crucifícale, crucifícale!". Por tercera vez les dijo: "Pero ¿qué mal ha hecho éste? No encuentro en él ningún delito que merezca la muerte; así que le castigaré y le soltaré."

Pero ellos insistían pidiendo a grandes voces que fuera crucificado y sus gritos eran cada vez más fuertes.

Pilato sentenció que se cumpliera su demanda.



Pilatos es un personaje interesante en los evangelios, no hay… Continuar

Añadido por Miguel on mayo 17, 2012 at 3:05pm — 3 comentarios

¿Una Cuaresma más?

Desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y rico en fidelidad, y se arrepiente de tus amenazas.



Un Miércoles de ceniza más a las espaldas, pero no puede ser uno más. 40 días en el desierto, para aceptar un cambio o para provocar un cambio.



Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de… Continuar

Añadido por Miguel on febrero 23, 2012 at 12:14pm — 5 comentarios

Las verdades de La Pasión.

La muerte es algo asombroso, un miedo ancestral de nuestro cerebro ya que no entiende otra cosa que no sea corpórea. Nadie se enfrenta a la muerte de forma voluntaria, nadie salvo Jesús. Nos dice San Juan en el capitulo 18 de su evangelio como Jesús en medio de la noche se encamina a lo que sería una muerte segura, una muerte ya por el conocida, os animo a leer y releer el capitulo 17 del mismo Evangelista, pero en el huerto de los olivos (así nos lo narra…

Continuar

Añadido por Miguel on enero 13, 2012 at 9:56pm — 6 comentarios

Puede que Adan sintiera algo asi...

Arturo en sus inicios como pintor había visitado la Capilla Sixtina, como todos había quedado maravillado con los frescos del gran Miguel Ángel y en concreto con la creación de Adán. Siempre le llamó la atención algo que no sabía como explicar, había algo extraño en aquel cuadro. Al día siguiente, aunque no sabía muy bien como comenzar, se puso frente al lienzo blanco para pintar el rostro de Dios.  Volvió sus pensamientos a la capilla Sixtina y entonces se dio…

Continuar

Añadido por Miguel on noviembre 26, 2011 at 9:08am — 4 comentarios

Juventudes sevillanas

No hay manera, en esta ciudad todo tiene que ser dual. O eres bético o eres sevillista, o macareno o trianero, currista o no currista, no tenemos arreglo ya que ademas de ser de un lado o del otro, además hay que machacar al diferente pensante en lugar de entender su postura, que bien nos vendria poner en practica la frase de Gandhi:"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta…

Continuar

Añadido por Miguel on agosto 23, 2011 at 12:30pm — 3 comentarios

El diablo existe y es el enemigo.

Cuenta la historia de los pueblos precolombinos que estos alcanzaron un grado de organización y conocimiento de su medio digno de tiempos modernos, fueron capaces de predecir eclipses y los movimientos de las estrellas, generaron calendarios que en muchos casos siguen siendo un enigma. Tal grado de desarrollo en cambio, no les permitió adaptarse a los cambios climáticos y sucumbieron. Ciertamente no es fácil adaptarse a los cataclismos climáticos o universales ni…

Continuar

Añadido por Miguel on junio 21, 2011 at 11:18am — 10 comentarios

A la gloria o a la guerra

Uno de los textos más enigmáticos de los Evangelios es aquel en que Jesús toma el látigo y expulsa a los vendedores del templo: Juan 2, 13-16:



-Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de… Continuar

Añadido por Miguel on febrero 23, 2011 at 8:36am — 10 comentarios

Triana y Sevilla no lo son todo, la corriente nos arrastra, y no la del Guadalquivir

Sería una autentica delicia, sería un verdadero placer, que al cruzar el puente de Triana el espacio y el tiempo nos volvieran a llevar al altozano, que no hubiera mas capilla que la del Carmen. Que el barrio León y el Tardón fueran los únicos barrios de un universo conocido y por conocer, sería maravilloso pero no es así. Queramos o no queramos ayer fue 20 de enero de 2011, San Fabian y Triana, Sevilla, España,…

Continuar

Añadido por Miguel on enero 21, 2011 at 1:13pm — 7 comentarios

No más extremismos

Dicen muchos detractores de las religiones, que el hombre en un continuo por buscar su propio origen se inventa el concepto de Dios, le pone nombre a su propio desconocimiento del universo donde vive. Esta no es mas que otra interpretación egocéntrica del asunto ya que Dios se nos manifiesta a cada instante y es decisión nuestra, en virtud del ejercicio de nuestra libertad responderle o no. Os invito a consultar el documento del Concilio Vaticano II Dei Verbum.



De muchas y diferentes… Continuar

Añadido por Miguel on diciembre 20, 2010 at 11:27am — 6 comentarios

La paz les dejo, mi paz les doy, LIBERTAD

Este post lo publique en Mayo de 2009 y me parece que otra vez es necesario, a ver si todos entendemos la palabra más maravillosa que hay: LIBERTAD

 

 

Seguimos en el ciclo litúrgico con el evangelio de Juan, leía ayer la profunda reflexión de Pepitogrillo sobre la libertad. Pues bien, digamos que la providencia nos pone delante hoy el fragmento siguiente de Juan (14, 27-31). "La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se…

Continuar

Añadido por Miguel on diciembre 18, 2010 at 1:00pm — 4 comentarios

Aborto libre en las farmacias

Tercera vez que traigo este post, la Ministra de sanidad (ahora Leire Pajin) saca pecho de que bajen los abortos gracias a la pildora abortiva.

La ministra de sanidad acaba de anunciarlo, en tres meses se distribuirá libremente en las farmacias para todas las mujeres y sin limite de edad la pastilla del día después, me reafirmo en el nombre de mi post: "Aborto libre en las farmacias". Y digo esto por que la señora ministra flanqueda por la ministra de igualdad señora Aido, ha…

Continuar

Añadido por Miguel on diciembre 13, 2010 at 6:49pm — 10 comentarios

Pregones en La Puebla de Cazalla Madrugá del Viernes Santo.

Los Pregones de La Puebla de Cazalla, son originarios de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y se comienzan a can­tar a finales del siglo XIX. Son cuatro pregones, el de Judas, La Sentencia de Pilatos, la Oración en el Huerto y el del Ángel. Todos ellos tienen una tonada estilo gregoriano y se empieza a cantar un verso llamado el bajo y el siguiente el alto y así sucesivamente se van repitiendo hasta el final.



I. El de Judas

Yo, Judas, trato la venta

de Jesús de… Continuar

Añadido por Miguel on noviembre 24, 2010 at 6:00am — 4 comentarios

Copiapó

Ahora que los mineros de mina San José comienzan a subir a la superficie, recuerdo la semana que pase en Copiapó hace casi 4 años. Recuerdo como me impacto esta ciudad y la religiosidad de sus gentes.

Llegue desde Argentina, desde Buenos Aires, una ciudad increíblemente bella y a la vez increíblemente peligrosa, os reconozco que pase miedo paseando por ella y eso que me guiaba un argentino, impresionado por Buenos Aires y temiendo que Chile y en concreto Copiapo fuera aún peor, llegue una… Continuar

Añadido por Miguel on octubre 13, 2010 at 7:01pm — 2 comentarios

Añoranzas de esa Sevilla que se va

Cada pueblo tiene lo que se merece, y en eso Sevilla no iba a ser menos. Es más, en esto como en todo, Sevilla se supera así misma. Presa de esta época de desapego y de inmediatez olvidamos pronto lo que nos enseñaron nuestros mayores, esos que con su trabajo y apego a sus tradiciones hicieron de esta ciudad lo que hemos conocido.

Una ciudad es lo que sus habitantes quieren que sea y esos mayores nuestros la construyeron desde su centro, centro histórico que ha conocido distintas culturas… Continuar

Añadido por Miguel on agosto 31, 2010 at 9:30am — 8 comentarios

¿Esta opinión es de excomunión?

Cuando estoy en Sevilla suelo acudir los sábados a las 8:30 de la mañana a misa al Santuario de María Auxiliadora. Las caras ya son conocidas, una veces la misa la oficia mi adorado D. Luis, otras mi buen amigo D. Eusebio. Voy a los Salesianos por una razón muy simple, durante los años que estudie allí, desde los seis hasta los diecisiete, ellos me enseñaron a amar a María Auxiliadora, me mostraron la vida de D. Bosco, de su compromiso con los que menos tienen y de lo importante que es la… Continuar

Añadido por Miguel on junio 16, 2010 at 12:31pm — 10 comentarios

Dios es imaginación

El día apuntaba a ser campeón en normalidad, nada hacía pensar que sería recordado en la inmensidad del tiempo, pero de repente la localice, era la flor del nuco. Venía muy acomodada en las manos de mi hija pequeña, como siempre bella y misteriosa, llamándome desde mi interior.

-¿Donde la has encontrado?, le pregunte a mi hija.

-No lo se, de pronto la vi y la he cogido me ha parecido como de la familia, me dijo.



En realidad todos saben que la flor del nuco no existe es sólo… Continuar

Añadido por Miguel on abril 22, 2010 at 9:00am — 6 comentarios

Normas para encontrar al diablo

Entre chubasco y chubasco, entre trueno y trueno, entre plancha y plancha, entre mantoncillo y mantoncillo, entre misa en la basílica, entre salto de salida de Alonso y cambio de ruedas, entre todas estas cosas, este fin de semana ha sido maravilloso, por diferentes motivos.



El primer motivo por el que considero este fin de semana como maravilloso, se lo debo a Tim Burton. El sábado amaneció y mis hijas me pidieron ir al cine, ¿qué vamos a ver?, les dije, sin dudarlo dijeron Alicia… Continuar

Añadido por Miguel on abril 19, 2010 at 3:20pm — 3 comentarios

Barrocos, barrocos y barrocos

Sí, lo somos, que le vamos a hacer, no podemos evitarlo. Viajes a Madrid de unos si y otros no, y venga a discutir: "que la mía no, que la mía sí". Vamos contando los días para la Semana Santa e incluso para las salidas extraordinarias. Y, seguro que os estáis preguntando: ¿Y a que viene este con esto hoy?.



No se me intranquilice la tropa que todo tiene su explicación, y la encuentro en el Evangelio, cuando no. Hoy disfrutamos del pasaje de San Lucas de los discípulos de Emaus, se… Continuar

Añadido por Miguel on abril 7, 2010 at 11:06am — 3 comentarios

¿Por qué estoy contra el aborto?

Ante los acontecimientos de los últimos días y la aprobación de la nueva ley del aborto, copio lo que ya expuse hace 10 meses:



Aborto libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación, hasta la 22 en caso de malformaciones del feto o peligro de vida para la madre, y abierto a las niñas de 16 años sin necesidad de consentimiento paterno. Esto es lo que el consejo de ministros va a aprobar hoy. Ante esto me gustaría exponer mis razones para no estar de acurdo y que no van mas allá que… Continuar

Añadido por Miguel on marzo 4, 2010 at 8:04am — 3 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio