Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo junio 2009 del blog Trompeta-sangre (16)

San Pedro.

Un año más llegaron las fiestas, un año más llegó el día de San Pedro, y en un día tan señalado lo primero dar las gracias al Patrón en su misa y después como olvidarnos de Nuestra Madre.

Pues como aquella primera reina de las fiestas que decidió donar las flores que la regalaron a su Virgen, ayer todos los burgaleses se vistieron con el traje regional de Burgos o de sus lugares de procedencia y colmaron a su Señora Santa María la Mayor de… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 30, 2009 at 2:27pm — 1 comentario

La Macarena de Victor.

Hoy mis pasos me llevarán a la basílica de la muralla, porque sé que aunque no esté allí en persona siempre me puedo encontrar con la oración de Víctor que habrá viajado desde Ávila.



En esa oración irá también Iván, que sin saberlo eligió para nacer el día de la Esperanza y por ello reside bajo el manto de La que preside el altar, bajo Su maternal protección.



Por ello lo de hoy va por Victor y por Iván, pero también por los papás de Iván que tanto la… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 26, 2009 at 9:13am — 4 comentarios

Increibles historias.

Hoy es el cumpleaños de mi abuela, mi preciosa abuela, y me he acordado que muchas veces los abuelos cuentan cosas maravillosas, de esas que solamente pasaban antes y que esperamos vuelvan a suceder algún día.



Para ella por sus maravillosas historias de antes va esta historia.



La Esperanza de la Trinidad, la Esperanza Blanca, foto de la web de D. Julio Dominguez Arjona. http://www.galeon.com/juliodominguez/



Cuentan… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 25, 2009 at 2:02pm — 4 comentarios

Gran Poder.

Hoy voy a Sevilla para quedarme contigo, mi dulce peregrino.



Foto de www.abc.es



En el silencio que rompe

la hora de mis sentidos

por no poder verte Dios mío

en Tu humilde caminar,

con la mirada que asoma

entre los rizos de aroma

de azahar y manzanilla

en esta que es Tu Sevilla

como si fuera Tu alfombra

como humilde Verónica

para aliviar el destino

que llega hoy a Tu…
Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 24, 2009 at 2:28pm — 2 comentarios

Corpus en Burgos.

Hoy traigo al blog lo vivido el pasado día catorce en la festividad del Corpus en Burgos, como muchos sabréis las cuatro gotas que cayeron asustaron lo suficiente al Arzobispo y al Cabildo para decidir que la procesión se realizara por el interior de la Catedral sin salir al exterior.



Lo vivido allí dentro aglomeraciones, empujones y uno de los danzantes sacado semiincosciente debido al calor, supuso momentos para olvidar, pero por otro lado la procesión con tan bello marco fue muy… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 23, 2009 at 3:13pm — 1 comentario

Curpillos 2009.

El pasado día doce del presente mes se celebró la popular y populosa fiesta del Curpillos en nuestra ciudad de Burgos, como siempre la procesión preciosa, aunque eso sí hacía un calor que se caían los pájaros de forma literal porque vimos a un señor recoger a uno del suelo.



La procesión contó con las máximas autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad como es habitual. Los danzantes, equivalentes a los seises de otras poblaciones, los gigantones y gigantillos, y el… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 22, 2009 at 1:45pm — No hay comentarios

Fin de Semana de Esperanza V.

Nuestro fin de semana terminó en otro barrio en el que tuvimos el mejor recibimiento que nadie pudo imaginar, cuando saliamos de la boca del metro el Sagrado Corazón parecía acercarse para recibirnos en su barrio de Nervión, allí vivimos momentos maravillosos al lado de una amiga que es un cielo y del jefe que andaba por allí y por eso esto va por vosotros Elena y Manolo.…







Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 19, 2009 at 10:25am — No hay comentarios

Fin de semana de Esperanza IV

Después de la larga noche y el merecido descanso, ya en el domingo nuestros pasos nos llevaron a un barrio convertido en Prado del que brotaron inmensidad de flores, el Porvenir se había convertido en flores para su Virgen del Prado.







Fotos de la Virgen antes de su salida y de una de sus pequeñas acompañantes, de mi propiedad.



El barrio que hoy se transforma

en prado de… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 18, 2009 at 9:32am — 2 comentarios

Fin de semana de Esperanza III.

Y por la tarde de ese sábado el momento sublime.



Tras una lluvia torrencial, en la que la Esperanza marinera se refugiaba en la Catedral, dieron las nueve de la noche y llegó la calma chicha, zarpó entonces Su cortejo para surcar los mares de gente encendida y colmada de Esperanza, con el repique de las campanas de la Giralda como brisa marinera para la noche más larga en la que como buque insigne partió el Palio de la Esperanza morena que vive al otro lado del puente.…



Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 17, 2009 at 12:06pm — No hay comentarios

Fin de Semana de Esperanza II.

Continuaré donde lo dejé ayer.



A la mañana siguiente de lo anteriormente relatado nos dimos un paseo turístico por Sevilla, diferentes lugares bellos, típicos y hermosos se quedaron colgados como recuerdos en nuestras miradas.



Sin saber muy bien cómo, nuestros pies nos llevaron solos a San Pedro, nosotros no dirigimos nuestros pasos, sino que fue Ella, la que habita allí, la que con su silenciosa llamada nos atrajo hasta su casa.



Entramos cómo no a orar frente a… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 16, 2009 at 2:33pm — No hay comentarios

Fin de semana de Esperanza.

Como ya todos sabéis, la semana pasada he estado de vacaciones, después de las cuales aterrizo hoy por fin delamte de mo ordenador. Desde la última entrada he hecho, he visto y he oido tantas cosas que las iré relatando poco a poco, pasio a pasito, como ocurren en la vida sin atropellarse.



Después de escribir la última entrada que leistéis nuestro viaje partió hacia la tierra surcada por un río en cuyas orillas brota la Esperanza por doquier, llegamos por la tarde a Sevilla, nuestra… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 15, 2009 at 1:53pm — No hay comentarios

Camino a la Esperanza.

Hoy me encamino a Ti, hoy mi viaje parte para encontrate, para regresar a tus pies y volver a hablar contigo, para encontrarnos como solamente se encuentra un hijo con su Madre, en intimidad y fundirnos en un abrazo del alma.



Foto de: www.cruzalzada.com



Puede que seas la Reina

de Sevilla y de Triana,

puede que seas Princesa

en corte celestial Soberana,

puede que seas Capitana

de la más grande… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 5, 2009 at 9:41am — 1 comentario

En Tu cintura Esperanza.

Y en estos días en que la Esperanza inunda Sevilla y habita en su Catedral, miro a Tu cintura, aquella milagrosa cintura que fué el primer hogar del Hijo de Dios, y por ello me quedaría por siempre en ese magnífico y celestial regazo, Madre.



Foto de: www.cruzalzada.com



En Tu cintura la vida

que por fajín va encerrada,

en Tu cintura el rosario

que rezan hoy nuestras almas,

en Tu cintura el amor

por…
Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 4, 2009 at 10:59am — No hay comentarios

En tus ojos, mi Esperanza.

Hoy me voy a tus ojos, los que me cruzaré el sábado de frente, los mismos que me crucé en el puente hace 11 años y que desde entonces no consigo olvidar, esos ojos que encierran todo lo que Tú eres, esos ojos cargados de Esperanza.



Foto de: www.cruzalzada.com



En Tus ojos melancolía

de Viernes por la mañana

en Tus ojos pena fría

que va alegrando las almas

en Tus ojos el imperio

en el que impera Tu…
Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 3, 2009 at 10:29am — No hay comentarios

En Tus manos mi Esperanza.

Hoy es el día Madre, el día de felicitarte, el día en que hace ya veinticinco años el entonces Arzobispo ciñió sobre Tus sagradas sienes la corona que Tus pequeños Te regalaban, para conmemorar el momento en que Dios te coronó con la entrega de su unigénito.



Por eso Madre hoy tu ciudad es fiesta y el sábado todos Tus pequeños podrán acercarse de nuevo hasta Ti para volver a quedarse en Tus manos, en las mismas en las que reside mi Esperanza.…



Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 2, 2009 at 2:32pm — 1 comentario

La Luz de Tu Esperanza.

Esta semana la Esperanza de Triana celebra el XXV aniversario de Su coronación. Por ello esta semana será en el blog Su semana, la Semana de la Esperanza de Triana.



Comienzo hoy, día de la Virgen de la Luz, pondré una foto de D. José Javier Comas Rodríguez publicada en este portal, y que espero no le moleste, me ha servido de inspiración.



Agradecer desde aquí al equipo de formación de la Hermandad de la Esperanza de Triana, al que llevo apuntada desde hace algún tiempo a… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on junio 1, 2009 at 11:37am — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio