Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo septiembre 2009 del blog Trompeta-sangre (18)

La Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos invitada al X Encuentro de H.H. y C.C. Trinitarias.

La Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores, de nuestra querida capital burgalesa, ha sido invitada a participar en el X encuentro nacionalde hermandades y cofradías trinitarias, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de enero de 2010 en Sevilla.



Como algunos ya sabéis, la hermandad tiene historicamente y gracias al Cristo de Burgos de las Santas Gotas, o de la Trinidad, sus cimientos en la orden de la Santísima Trinidad, relación que se ha… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 30, 2009 at 9:58am — 3 comentarios

Salud y Miguel Ángel.

Hoy es el santo de Miguel Ángel, él esperaba un regalo que yo no le puedo dar, pero puedo intentar alegrar su día con una de las Dolorosas de sus hermandades para intentar impregnar de dulce un poco su día.



Foto de www.cruzalzada.com



De Tus miradas tristes y del silencio prendada,

Tú que eres Reina y guía rápido Te llevas el alma

del que en Tus ojos limpios se cruza con Tu mirada,

con el río que en ella nace,…
Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 29, 2009 at 9:30am — 7 comentarios

Aguas.

Para Mari Loli y Pepe.

Hablaré hoy de la fuente que cura toda sed, del Agua que brota en el museo de manera milagrosa cada Lunes Santo arrastrando con ella la fe y oraciones de muchísimos fieles que quieren beber de ese agua bendita.



Foto de: www.cruzalzada.com



Agua que calma la sed

en el terrible tormento

tras la dura expiración

en el quebranto tremendo.



Agua que colma de fe

de amor y de…
Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 29, 2009 at 8:17am — 5 comentarios

La Cofradía que se fue.

En mi bella localidad ha habido una serie de cofradías que desaparecieron otras que reaparecieron y demás.



Voy a hablar de la Cofradía que se congregó alrededor de una bella Dolorosa y posteriormente desapareció.



Escudo que utilizaba la cofradía obtenido de la página servicios.nortecastilla.es/semanasanta/bucofr.html



Hace unos años, más concretamente en 1987, se organizó una Cofradía que tenía como titular a la Virgen… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 25, 2009 at 11:52am — 3 comentarios

La Mayor Merced.

Hoy es Tu día, Madre y Señor de la Merced y por eso la entrada de hoy va directamente para Ti y por Ti, y para todo el que necesite la fuerza que Tú tan amorosamente entregas.



Foto de www.cruzalzada.com donde se puede encontrar una galería entera del Trisuo celebrado en honor de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión.



Un regalo nos envias en Tu cariño sin mancha,

otro en la presencia de Tu sublime… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 24, 2009 at 12:26pm — 4 comentarios

Lo oscuro de la memoria II.

Desde el post de ayer he recibido peticiones para que cuente la historia del tiroteo a la Esperanza de Triana, como comprenderéis, o eso espero, yo no había nacido y mi familia no estaba allí, por lo tanto la historia la descubrí al leer diferentes artículos buscando la historia de como se escondió a la Esperanza morena.



Por ello pondré algunos de ellos, para ilustrar tan terrible historia, y todo poniéndome bajo el manto de la Esperanza marinera.…



Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 23, 2009 at 9:28am — 9 comentarios

Lo oscuro de la memoria.

Hoy he estado buceando en la memoria de nuestras hermandades y he llegado a uno de esos momentos que jamás nos hubiera gustado que existiera, el caso es que hoy he descubierto que el día que se llevaba para esconder y librar de la barbarie a la Esperanza marinera, la Esperanza de Triana, un perturbado la emprendieron a tiros con Ella.



Por eso para que no se olviden las barbaries para que no se vuelvan a repetir dejo hoy esto.…



Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 22, 2009 at 3:04pm — 2 comentarios

El diálogo del ausente.

A veces echamos en falta el diálogo con el amigo ausente, en ocasiones echamos en falta sus palabras de aliento o incluso de reprobación, pero mucho más cuando ese diálogo es con la Madre y parte de lo más profundo del corazón que vive tan lejano físicamente y tan cerca espiritualmente.

Cuando por un minuto se nos ofrece la posibilidad de contemplar tan sublimes palabras, en ese momento único de diálogo entre Madre e hijo queda en nuestro recuerdo grabado a fuego hasta el día que se vuelva… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 21, 2009 at 12:34pm — 5 comentarios

De vuelta a Su lugar.

Por fin han vuelto, no han vuelto a Su casa ya que nunca la abandonaron, simplemente han regresado a Su lugar, porque como todos, ellos también tienen una habitación dentro de su casa, esa habitación que necesitaba un arreglo y ha estado en obras y mientras han compartido habitación con otro de los inquilinos de tan bello hogar. Pero Ellos necesitaban regresar al lugar que todos tenemos, en el que nos sentimos tranquilos, seguros y amados.



Ha sido un trabajo muy duro pero ha salido a… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 18, 2009 at 12:55pm — 5 comentarios

Una vida con nuestros Padres.

A Fernando, que sin serlo también es mi padre.



Hoy voy a tratar de contar la historia de una de las personas más fieles a nuestros titulares y más querida en Burgos y especialmente por mi.



Se trata de la historia de Fernando.



Fernando venía de una familia humilde tanto que cuando en 1959 entró a formar parte de la hermandad no tenía dinero para hacerse un hábito, y por ello comenzó de tirador del paso de nuestra Santísima Madre la Virgen de los Dolores,… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 17, 2009 at 1:42pm — 4 comentarios

Cuando la Lola llora Su pena.

Ayer era la festividad de los Dolores de María y como no podía ser de otro modo fui a San Gil a acompañar a nuestra querida Lola en sus penas, aunque este año y debido a las obras de restauración y limpieza del suelo de la nave central de San Gil fuese desde un poco más lejos, lo cual no fue impedimento para que la iglesia se llenara de devotos de la Reina y Señora para acompañarla en su terrible tormento.



A continuación dejo unas fotos que realicé, del altar y de la Emperatriz… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 16, 2009 at 2:28pm — 3 comentarios

Los Cristos de Burgos.

A pepe con el que he estado hablando del tema.



Hablaré sobre los Cristos de Burgos, y hablo en plural porque esto es una realidad, no existe un Cristo de Burgos primario y uno secundario ya que los dos son igual de queridos y venerados en la capital burgalesa.



Cristo de Burgos de San Agustín o de la Catedral.



Cristo de Burgos de la Trinidad o de San Gil.



Los… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 16, 2009 at 9:40am — 10 comentarios

El Dolor de la Madre.

Hoy es Tu día Madre, hoy nos acordamos de los dolores que atravesaron Tu alma como daga afilada destrozando Tu corazón cuando perdiste a Tu único Hijo.

Hoy de nuevo a Tus pies nos acordaremos que aún la rosa más bella puede ser quebrada por la angustia, y que aún así la mujer valiente saldrá de debajo de la piel y plantará cara convirtiéndose en la Esperanza que lleva en su interior la Madre de Dios que sufre su Palma de martirio en el dolor de Su Hijo.…



Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 15, 2009 at 1:04pm — 5 comentarios

Exaltación de la Cruz.

Hoy es el día de la Exaltación de la Santa Cruz, día especialísimo en mi querido Burgos, y en especial en nuestra preciosa Catedral. Por eso hoy de nuevo celebraremos la fiesta del Santísimo Cristo de Burgos, rodeadoas de gentes de Barcelona, de Cabra del santo Cristo, de Murcia y de mi amada Sevilla.



Llevamos ya una semana junto a Él, con su presencia muy cercana y sobretodo llevo unos días agradeciendo la buenísima operación y pronta recuperación de mi esposo gracias, en gran… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 14, 2009 at 12:35pm — 6 comentarios

En Tus manos, mi Esperanza.

Hoy me voy a Madrid, voy con mi compañero de fatigas esperando regresar con el completamente restablecido de su enfermedad tras la intervención a la que será sometido mañana a primera hora. Por eso en este momento justo antes de su operación, la operación de mi esposo, mi Esperanza descansa en Tus manos, Madre.





En Tus manos mi Esperanza,

en Tu vientre toda vida,

en Tu alma mayor gracia

y en Tu mirada mi…
Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 7, 2009 at 1:36pm — 6 comentarios

El uno de septiembre.

Sigo con el resumen de mis vacaciones en cuanto se refiere a lo que mayoritariamente tratamos en el blog. Así que saltaré de la procesión de la Virgen y pasaré por alto el triduo celebrado en honor a Santa Mónica y San Agustín en el convento de las agustinas, al cual no pude asistir por estar fuera en esos días.



Llegaré de este modo a la festividad de San Gil, estos días ha habido y habrá diferentes actividades en la parroquia para la celebración de dicho acontecimiento, entre ellas… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 3, 2009 at 1:05pm — 1 comentario

La tarde del catorce de Agosto.

Comienzo hoy a repasar un poco los hechos que han tenido lugar durante mis vacaciones, y cómo olvidar que el mismo día que qieron comienzo las mismas Burgos entero pudo contemplar a su patrona en la calle, radiante como el sol lucía la Reina de Burgos portada por los fervientes devotos de las diferentes parroquias que han realizado este año la novena.



A continuación dejo unas fotos realizadas por mi durante la procesión que recorrió las calles del centro de la ciudad.…



Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 2, 2009 at 12:49pm — 3 comentarios

El día de San Gil.

Hoy es el día de San Gil, o San Egidio, santo protector de mi burgalesa parroquia, en la que residen mi Reina de los Dolores y su Hijo el Santísimo Cristo de Burgos, por ello hablaré un poco de la figura de este santo en su día.



Foto 1 de http://commons.wikimedia.org/wiki



Ermitaño de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII. Algunas leyendas piadosas lo consideraban un rico heredero emigrado de Marsella y establecido… Continuar

Añadido por trompeta-sangre on septiembre 1, 2009 at 12:56pm — 1 comentario

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio