Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Continúo hoy con mi triduo a la Esperanza, y continúo con la vida de María plagada de Esperanza, ayer veíamos como María adolescente acepta al Hijo de Dios, lo concibe en su seno y da a luz a ese niño que le llena de gozo.

Pero María sabe que esto no va a ser fácil, su Niño necesitará más ayuda que otro y pronto lo descubre teniendo que cogerlo y huir con Él a otro lugar, en este caso a Egipto para salvar su vida.

Madre de Dios del Rosario de Triana, vinculada con la Esperanza morena de ese lado del río. Foto de http://loscapillitasdelarte.blogspot.com/

Pero María se aferra a su Esperanza y aunque no comprende del todo la labor de Su Hijo sabe que lo debe apoyar y Ella apoya su alma en la Esperanza para criar a ese don divino. Regresará a Israel, presentará el niño en el templo y allí también le profetizarán su futuro incierto, pero Ella esperanzada como siempre seguirá sin dudar. Perderá a su Niño en ese mismo templo y lo recobrará, perderá a su esposo y todo ello mientras cría a su Hijo. María es por todo esto Madre de Esperanza, la misma que marca su vida.

Virgen del Rosario de la Hermnadad de la Macarena. Foto de http://www.flickr.com/

María es Madre amable
en su belleza serena,
y es decidida mujer
en su humana descendencia,
es defensa de su amor,
es amable compañera,
es valiente y generosa
la de Esperanza llena.

María no duda ni tiembla
y salva a su Hijo presta,
llevándoselo a Egipto
defendiendo su celmencia,
regresando a Israel
para cubrir su sapiencia
y buscándolo en el templo
de Esperanza se llena.

María es Reina del cielo,
pero es Madre en la tierra
decidida y generosa,
amorosa y estupenda,
porque María es la Madre
que en Esperanza es maestra.

Trompeta-sangre.

Saludos.

Visitas: 1046

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 28, 2009 a 12:52pm
Precioso, como siempre Ella es Esperanza y nos la retrasmite a todos.Preciosas las dos Virgenes del Rosario que has escogido.Un beso.
Comentado por Jose_81 en diciembre 17, 2009 a 2:19pm
Enhorabuena, muy buena entrada.
Un saludo.
Comentado por trompeta-sangre en diciembre 17, 2009 a 8:29am
Aclaraciones:

La Esperanza de Triana ya se que es la Esperanza de Triana, más en concreto es Nuestra Señora de la Esperanza, sin apellido ya que eso es vox populi, he puesto la Esperanza morena por el tono dorado de su piel que al menos a mi me recuerda el tono bronceado de la piel morena de un Viernes Snato por la mañana cuando le acaricia Su bella cara.

He puesto que tienen vinculación, no que estén unidas, simplemente que tiene una cierta convivencia por diversos detalles, entre otros y por ejemplo que son del mismo barrio, que comparten la banda de cornetas y tambores, cuando pasa frente a la capilla de la Esperanza y salta el fervor del barrio a las dos.... Siento si alguien no le parecen correctos estos datos, pero no lo toméis como un texto de datos, sino como un canto de amor a María como Madre de Dios en la Esperanza.
Comentado por tianera en diciembre 17, 2009 a 12:34am
preciosas aportaciones como siempre
me encanta la segunda foto
un beso
Comentado por esperanza jimenez vazquez en diciembre 16, 2009 a 11:16pm
Precioso el soneto, en Triana también está de triduo la Esperanza, mañana será el último día, y el 18 Función Solemne, la Esperanza es el motor de la vida del cristiano sin ella sería imposible vivir.

Un fuerte abrazo desde Triana.
Comentado por INRI en diciembre 16, 2009 a 2:29pm
¡Qué bonito recorrido por el Evangelio nos estás regalando con estas últimas etradas de la Esperanza, la verdad que la de hoy es más hermosa si caba que la de ayer, gracias Ana por mantener encendida la Esperanza en la página en estos últimos días de Adviento, muchas gracias.
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 16, 2009 a 1:58pm
Felicidades amiga por este segundo día de Triduo a Nuestra Señora de la Dulce Espera, precioso y muy bonitas fotografías nuevamente, besos,

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio