Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


100 días, solo eso quedaba ayer para el Domingo de Ramos. Es por ello que quise publicar ésta entrada el día de ayer, como me gusta hacer cada año cuando ya nos acercamos tanto a nuestra Semana Mayor, pero me fue imposible y ésta entrada queda publicada hoy, a tan solo 99 días del próximo Domingo de Ramos.
Y sí, es cierto, podemos abrir los ojos y aún soñar, solo 100 días quedan. Nuestros particulares calendarios cofrades comienzan una carrera sin pausa alguna, pasando sus números en ésta cuenta atrás que tanto emociona al cofrade. Cada día es una nueva ilusión cuando nos acercamos a él y descontamos un día, una ilusión de olores a incienso y azahar en los naranjos, una ilusión de que la Semana Santa que tanto añoramos, ya está a la vuelta de la esquina, en una revirá aparecerán los ciriales del Domingo de Ramos, y será entonces, cuando despertaremos del sueño de todo un año.
Puede que éste año nuestra Semana Santa tarde más de lo que nos tiene acostumbramos en llegar, pero eso solo aumentará aún más si cabe, nuestras ganas de poder sentirla tan cerca de nosotros que nos parezca que aún estemos en un sueño en el que nuestras Hermandades y la música procesional, se apodere durante una semana, de las calles de la ciudad.
100 días faltan para el día de los niños en Sevilla. Calzarán zapatos de estreno y túnicas blancas, y recibirán entre palmas al Dios de Sevilla, el cual por entonces, estará a una chicotá de realizar la entrada en la ciudad que le ve nacer y morir. Y es que no hay mejor forma de abrir la Semana Santa; como cada año, la voz inocente de uno de esos nazarenos blancos pedirá la venia en Campana, y dará así comienzo a la Pasión según Sevilla.
100 días para la emoción contenida al ver el llanto de la Madre de Dios entre la cera y las flores de un palio de gracia Sevillana, 100 días para que Ella visite a los vecinos de sus barrios de casas bajas entre naranjos en flor y alfombra de azahares. 100 días para que empecemos a soñar con la llegada de una nueva madrugá, en la que de nuevo Ella, repartirá Esperanza sobre aquellos que acuden a su mirada, ya sea en Sevilla o en Triana.
100 días para que todo comience; para que Jesús presida la última Cena en los Terceros, para orar en Montesión, para un beso allá por aquella estrecha calle Santiago, para el prendimiento del Hijo de Dios en plena calle Orfila, para ser juzgado y sentenciado a muerte pasando de mano en mano desde la Calle Feria a Resolana, para abrazar la cruz en silencio y para luego aceptarla y cargar con ella en San Lorenzo proclamándose Señor de Sevilla, para morir en el monte Calvario sevillano y resucitar en Santa Marina al tercer día.
Solo quedan 100 días, hasta entonces, allá por las alturas de la Giralda ya se respiran aires de Cuaresma, desde allí se ven los diferentes cultos en cada Iglesia; la luz de los quinarios sale por los ventanales de las cúpulas de las Iglesias, los cofrades andan de un lado a otro de la ciudad en busca de algún besamanos o besapiés que visitar, el olor a incienso se va haciendo con las calles y el naranjo, prepara una gran alfombra de azahar.
100 días faltan, y tampoco hace falta alejarse mucho del gótico y Giraldillo para saborear lo que está por venir, algo ocurre también por el Arenal; el Arco del Postigo retuerce su finura y se prepara para un Sol de cornetas y tambores, para acoger bajo su arco la muerte de las Aguas y para no quebrarse ante la belleza de la Madre de Dios según el Arenal, ¿cómo puede ser que Caridad y Niñez se conjuguen a la perfección en un mismo barrio?...cosas de Sevilla.
100 días faltan, y para nada son muchos días, ésto ya lo tenemos en una revirá como dije antes, y además, si es que no se puede pedir más; tenemos un puente que cruza un río y que une Esperanzas, solo tenemos que pasar por allí cuando queramos sentir aún más cerca la Semana Santa, al parecer, dicen que al final de dicho puente, comienza la Cuaresma.

Visitas: 367

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Borja de Crisanto Perez en enero 26, 2011 a 4:31pm
como siempre muy bien!
Comentado por Jesús Sánchez Márquez en enero 14, 2011 a 4:35pm
Muy bueno!¡!
Comentado por Diego Sánchez en enero 11, 2011 a 7:05pm

Muchas gracias por ese magnífico comentario amigo "wuizi Macareno", con esas palabras parece que ya ha quedado todo dicho, y ha quedado claro las ganas que tenemos ya por aquí de Semana Santa jajaja. Bueno, !pues ya quea menos señores!

 

Un fuerte abarzo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Comentado por Wuizi Macareno en enero 11, 2011 a 5:59pm

tienes razon jose antonio, despues de leer esto, al cerrar los ojos se empieza a ver el montaje de la rampa del salvador, de los palcos, el cartel en los bares.

huele a incienso y azahar, colas en la calle alcaiceria para hacerse un capirote o para comprar unas sandalias a ese niño que sale por primera vez.

se empieza a oir el crugir de la madera antes de una levantá, niños silbando tres caidas y cigarreras.

y sobre todo lo que para mi, y seguro que para otros muchos tambien, marca el inicio de nuestra semana mas grande, cuando termine la cuaresma al mismo tiempo que se abran las puertas del cielo para que sevilla vea al Dios nazareno bajar de los altares y que podamos decir esto ya esta aqui.

Comentado por Mickey en enero 10, 2011 a 6:55pm
Que bonito sunset el de la foto y si ya se acerca la semana mas espereda por todos nosotros.
Comentado por Antonio Macias en enero 10, 2011 a 5:46pm

Por fin ya se esta acercando, cada ves va oliendo mas a incienso, azahar y cirio derretido, ya se van escuchando los sones de tambores, saetas y el roce de apalgatas por las calles.

Y si el Señor de Molviedro quiere ya vamos a estar de igualás y ensallos.

Por si hay algun Hermano de Nuestro Padre Jesus Despojado el dia 28 es la igualá. Estoy deseando planchar ya el costal y dar la primera chicotá, que año mas largo. jeje.

Un fuerte abrazo.

Comentado por Diego Sánchez en enero 10, 2011 a 5:44pm

En verdad TURBULA, para nosotros no es que empiece la Semana Santa, sino que no termina en todo el año jajajaja.

Saludoss

Comentado por Túrbula en enero 10, 2011 a 4:47pm
Ya está aquí Diego, yo siempre digo que a partir del 6 de enero empieza la Semana
Santa.
Comentado por Diego Sánchez en enero 10, 2011 a 4:20pm

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos! Me alegra que os haya gustado éste nuevo blog.

 

Un fuerte abarzo.

Comentado por tianera en enero 9, 2011 a 6:07pm

que bien empezar la cuenta atras...asi nos vamos animando y la espera ... tal vez se haga mas larga pero sabemos que va quedando menos

un abrazo

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio