Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En la Comunidad Cofrades queremos invitar a sus miembros a escribir artículos acerca de la realidad que vive la Iglesia de Santa Catalina, cuando se va a cumplir su octavo año de cierre al culto.

¿Quién es el responsable de su situación?, ¿qué podemos hacer los sevillanos?, ¿somos conscientes de lo que está a punto de perderse?

Visitas: 979

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Carlos trianero en junio 6, 2012 a 3:44pm

yo pienso que es una vergüenza que no se restaure el templo de santa catalina , ya que es patrimonio histórico de Sevilla y también pienso que se gasten dinero en el metropol parasol habiendo una iglesia que esta casi en ruinas.  

Comentado por Manuel Jesús en junio 2, 2012 a 6:08pm

Porcierto, ese tal Pedro que dice que la culpa la tiene la Iglesia, no se como se puede considerar cofrade !!!!

Comentado por Manuel Jesús en junio 2, 2012 a 6:04pm

 Esto es muy fácil, desgraciadamente lo que mueve a la gente es el dinero. Han construido el metropol parasol, la torre pelli, pero no terminan de restaurar Santa Catalina, ¿Por qué?, pues porque no produce dinero, pero lo que no se entera la gente es que las iglesias producen algo que es infinitamente más que el dinero.

Los responsables de esto pienso que son dos La Junta de Andalucía (Mucho ordenador en los colegio) y el ayuntamiento ( Metropol parasol).

Comentado por Daniel Losada García en junio 1, 2012 a 3:11pm

Es una verguenza que un monumento historico de la ciudad lo abandonen de esta forma, yo nadas mas que digo que con lo que se gastaron en construir el parasol de la encarnacion tendrian para reformar todas aquellos templos, que son obras de arte, abandonados a su merced... De verguenza!!

Comentado por ANTONIO CARMONA GALLEGO en mayo 27, 2012 a 1:57pm

parami los responsables es palacio y el ayuntamiento sin dejar atras ala junta de andalucia ,ya han tenido tiempo para acometer las obras.

Comentado por José Javier Comas González en mayo 24, 2012 a 9:39pm

 

Próximamente la ciudad celebrará la Magna Procesión del Corpus. Un antiguo rito donde se le da esplendor al Santísimo en el Sacramento de la Eucaristía. Sevilla se viste de gala para ello y como dice el refrán es uno de los días del año que reluce más que el sol.

Entre esas galas una de las costumbres más importantes de nuestra ciudad es decorar la Plaza de San Francisco con dos portadas de entrada y salida a dicha plaza por donde ha de pasar todo el cortejo. Normalmente estas portadas están inspiradas en templos de la ciudad, correspondiendo en este año su turno a la Iglesia de San Julián.

Santa Catalina aun siendo unos de los templos más importantes y antiguos de la ciudad jamás ha tenido ese privilegio. Este año se celebra el primer centenario de su declaración como monumento nacional, y hubiera sido una ocasión ideal para desagraviarlo de alguna manera por tantos años de desidia, de injusticia, de abandono.

En definitiva años de marginación y desprecio que este templo ha recibido a lo largo de su historia, aunque curiosamente siempre ha resistido todos los envites que esa historia de la ciudad le ha ido reservando.

Hubiera sido sin duda el año ideal para que su portada, aquella que aun siendo del siglo XIV, al igual que el templo  pero que es ajena a la misma, y que procedente  del antiguo templo de Santa Lucía, se colocara 1930 hubiera servido para decorar la plaza de San Francisco. Pero se ve que la vergüenza ajena no deja las conciencias en paz y no hubiera sido políticamente correcto utilizar la portada de un templo al que sistemáticamente durante ocho años y sin entrar ahora en buscar culpabilidades se le ha ido dando la espalda de forma infame.

José Javier Comas González

 

Comentado por Carmen Pascualvaca en mayo 21, 2012 a 5:26pm

Hola soy de aquí de Sevilla y tengo 16 años, la última vez que estuve en el templo de Santa Catalina fue... ni me acuerdo, pero claro no me extraña si hace 8 años que la cerraron y de por si anteriormente que la cerraran por estas condiciones he ido pocas veces.. pero lo que quiero dejar aquí es que da igual que haya ido mucho o poco, que me acuerde o no, lo que importa es que tal templo como este no se merece estar 8 años cerrados y que en estos momentos haya iglesias en Sevilla y en el centro que están siendo en momentos como los de hoy en día de Crisis restaurados o de obras y Santa Catalina que lleva cerrada desde antes de que la Crisis llegara a España y concretamente a la ciudad de Sevilla todavía no este preparada para que no se derrumbe y se pueda dar cultos a Hermandades. Respondiendo a las preguntas que hacéis: Como responsables creo que son los que manejan los temas económicos y los que dan el permiso de poder o no realizar las obras necesarias. Los Sevillanos lo único que podemos hacer es intentar por todos los medios que de una vez por todas y ante el peligro de derrumbe del templo sea de una vez reparado los daños, y por el camino que vamos creo que vamos bien, Y a la ultima pregunta no todos estamos conscientes de lo que podemos llegar a perder, pero los allegados a la Hermandad, cofrades, personas que estaban unidas con la iglesia y más pienso que si se nos mueve algo de ver como esta tan maravilloso templo! al menos a mi, cuando paso por ahí en el bus o andando para ir al centro cuando tengo que ir! la verdad seria una pena desde mi humilde punto de vista que no se restaurara ya este gran templo!

Saludos. RESTAURACIÓN YAA! 

Comentado por manuel angel rodriguez en mayo 21, 2012 a 3:39pm

soy de baeza pero cada vez que voy a sevilla paso por esta iglesia y no se pero me trasmite algo especial  no es como las otras y me agradaria mucho que la restauraranporque es una iglesia que merece la pena

Comentado por Carlos Javier Manzanares Escobar en mayo 20, 2012 a 5:42pm

No soy de Sevilla pero voy mucho por alli y nunca la he visto en orden,esta iglesia parece una ruina en vez de lo que es,la culpa,no lo se,pero que le den pronto una solucion porque es una pena que una de las ciudades mas bonitas de España,para mi la mejor, tenga en su centro historico una riqueza que no le dan de comer.RESTAURACION EN SANTA CATALINA YAAAAA.Un saludo

Comentado por Manoli (ELA) en mayo 20, 2012 a 2:36pm

Hola a todos ,creo que no se trata de saber o de pensar de quien es la culpa ,a estas alturas lo importante es sea como sea darle una solución ¡¡YA!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio