Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Hermandad de Jesús Nazareno de Estepa celebrará el 250 aniversario de la hechura de Ntro. Padre Jesús Nazareno (1759-2009) por el escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona con una serie de actos extraordinarios que narraremos a continuación:

-Días 2, 3, 4 de Septiembre de 2009: Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno en acción de gracias a las 9'00 en la iglesia de San Sebastián con homilia a cargo de:

Día 2: Rvdo. Padre Fray Joaquín Zurera Ribó (Superior de Padres Franciscanos de Estepa)
Día 3: Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo (Párroco de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz)
Día 4: Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero (Párroco de San Sebastián y Director Espiritual de la Hermandad)

-Días 2, 3, 4 y 5 de Septiembre de 2009: Exposición fotográfica de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Casa de Hermandad. Lugar: Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto a la Iglesia de San Sebastián. Hora: de 20 a 22h. Organizado por el Grupo Joven de la Hermandad.

-Día 4 de Septiembre de 2009: Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 10'00 en la Iglesia de San Sebastián a cargo de D. Juan Luis Machuca Fernández.

-Día 5 de Septiembre de 2009: Procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 7 de la tarde por las calles de Estepa con el siguiente itinerario:

Plaza de San Sebastián, José Luis Cabezas, Plaza Vieja, Hornillos, Cuesta, Vera-Cruz, Plaza de los Remedios, Gilena, San Marcos, Roya, Virgen de la Esperanza, Castillejos, Mesones, Padre Alfonso, Antonio Álvarez, Santa Ángela de la Cruz, Cruz, Plaza Poley, Santa Ana, Plaza del Carmen, Mesores, Padre Alfonso, José Luis Cabezas, Plaza de San Sebastián.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionará sin el cirineo con el que habitualmente procesiona cada Viernes Santo, y llevará una de las joyas de la hermandad: la túnica de terciopelo morado bordada en oro del siglo XVIII, por lo que será una imagen insólita de nuestro Nazareno ya que habitualmente viste túnica morada lisa en su paso.


Además será acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Paz y Caridad y por la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, ambas de Estepa.

Los hermanos podrán acompañar a su titular con un cirio conmemorativo del aniversario que está preparando la hermandad.

http://www.elnazarenodeestepa.com/


Visitas: 702

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JavieresYCalvario en agosto 30, 2009 a 12:11am
Ya les conté mis vínculos con Estepa y con la Hermandad de Jesus Nazareno, pues bien, si miran la fotografia, La trasera del paso señala justo en dirección a la que era casa de mi abuela y ahora, convertida en bloque de pisos, de mis tios.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en agosto 30, 2009 a 12:02am
Será digno de ver a esa estupenda talla del Nazareno y la joya de túnica que llevará puesta. Amigo, os deseo a todos que disfruteis de este aniversario.

Un abrazo.
Comentado por JavieresYCalvario en agosto 6, 2009 a 2:21pm
voy a ir seguro. Por distintos motivos, es una Hemandad a la que le tengo mucho cariño.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio