Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


3 º domingo de Cuaresma ( 2001MR ) : " Cumplir con un plan a pesar de que este sea difícil "

Podemos llegar a ser cansado en medio de nuestra disciplina de Cuaresma y el enemigo está trabajando sin descanso para nuestra derrota.

En la forma ordinaria de recolección para el 3 º domingo de Cuaresma le rogamos a Dios para que nos recogiese y nos ayudan a estar de pie durante el resto de la marcha de Cuaresma dura. No te olvides de la imaginería militar de los ejercicios y la disciplina que hemos tenido en semanas anteriores.

Deus , omnium misericordiarum et totius bonitatis auctor ,
qui peccatorum remedia
en ieiuniis , orationibus et eleemosynis demonstrasti ,
hanc humilitatis nostræ confessionem propitius intuere ,
ut , qui inclinamur conscientia nostra ,
tua semper sublevemur misericordia .

San Agustín ( + 430 ) utiliza el ejemplo de Jesús y la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8 ) para enseñar acerca de la misericordia de Dios . Él dijo en un sermón ( como si Jesús estuviera hablando ) : " Esos otros fueron restringidos por la conciencia ( conscientia ) de castigar , misericordia movimientos ( inclinat misericordia ) que te ayude " ( art. 13.5 ) . A pesar de que en el inclino Collect se empareja con conscientia lugar de misericordia , ya que es en el sermón, el vocabulario sugiere que este sermón puede haber sido una inspiración parcial para esta antigua Collect , que se encuentra en el Sacramentario Gelasiano .

Misericordia significa "misericordia" , aunque su plural se refiere a las obras de misericordia . Tenemos la vez un plural y singular en la oración de hoy. Inclino es decir, "para que el que apoyarse ", y por extensión, " humillar " . Sublevo significa literalmente " para levantar desde abajo, apoyar " y por tanto " ayudar , consolar" . Sublevo se encuentra en el hermoso himno siglo 10 mozárabe cuaresmal Attende , Domine :

" Está atento , Señor, y ten misericordia , porque hemos pecado contra ti .
A ti, oh gran rey , el Redentor de todos,
levantamos ( sublevamus ) nuestro ojos llorando :
escuchar , oh Cristo, las oraciones de aquellos inclinó la mendicidad " .

Confesión , en la Vulgata Latina ( Heb 3:01 ) y San Gregorio Magno (+ 604 - . Ep 7,5 ) es " un credo, confesión de fe " en el sentido de un reconocimiento de Cristo. Para San Agustín confessio tiene tres significados: la profesión de fe en Dios , la alabanza de Dios , y la admisión a Dios de los pecados.

Nuestro Collect nos recuerda de los remedios para el pecado identificados por el mismo Jesús : la oración , el ayuno ( cf. Mateo 09:14 ) , y la limosna o las obras de misericordia ( cf Mateo 06:01 , Lucas 12:33 ) . Cuando Jesús cura endemoniado epiléptico, Él dice que ese tipo de demonio es impulsado únicamente por la oración y el ayuno (Marcos 09:27 Vulgata ) . En Hechos 10 un ángel le dice al centurión Cornelio que sus oraciones y limosnas han visto favorablemente por Dios ( literalmente , subieron como un memorial delante de Dios a la manera de un sacrificio ) .

Agustín dijo :

" ¿Desea que su oración vuele hacia Dios? Asegúrese de que las dos alas : ( . En. ps 42 , 8 ) ayuno y la limosna " .

Conscientia significa , en primer lugar , " un conocimiento de una cosa con otra persona " . Tenga en cuenta la unidad, de los conocimientos en el prefijo con- . También significa , " conciencia " en el sentido de conocimiento o sentimientos acerca de una cosa . También tiene un significado moral también como " la conciencia de , el sentido moral bien o mal " .

Traducción literal:
Oh Dios , autor de todos los actos de misericordia y de toda bondad ,
quien en ayunos , oraciones y actos de la limosna indican los recursos de los pecados,
buscar propitiously en esta profesión de nuestra humildad,
a fin de que nosotros, los que están siendo humillado en nuestra conciencia
puede siempre ser consolado por su misericordia.

NUEVA ICEL CORREGIDO (2011):
Oh Dios , autor de toda misericordia y de toda bondad ,
que en el ayuno , la oración y la limosna
nos han mostrado un remedio para el pecado ,
mira con bondad a esta confesión de nuestra pequeñez ,
que nosotros, los oprimidos por nuestra conciencia ,
siempre puede ser levantado por su misericordia.

ICEL OBSOLETO ( 1973 ) :
Padre,
usted nos ha enseñado a vencer nuestros pecados
por la oración , el ayuno y las obras de misericordia .
Cuando nos sentimos desanimados por nuestra debilidad ,
darnos confianza en su amor.

Un examen de conciencia es una experiencia de humildad .

A menudo encontramos a través de nuestras cosas Examen que asuste y nos desalientan . Si nosotros somos débiles en nuestros hábitos y nuestra fe, que inveterado enemigo de nuestros almas , el Diablo , " padre de la mentira " , nos frota cruda con nuestra fealdad y tienta que perdamos la esperanza en la posibilidad de vivir una vida moral o , en casos extremos , de nuestra salvación.

En un plano menos dramático , cayendo en nuestra determinación de Cuaresma en un día puede causar un colapso de nuestra voluntad para que lo haremos " bandera ", y darse por vencido.

Esta es la razón por la disciplina de Cuaresma es tan importante.

Por disciplina , seguir un plan a pesar de que es difícil , aprendemos a controlar nuestros apetitos , un examen de conciencia , hacer penitencia , y aprender los hábitos que son virtudes.

Junto con la disciplina, el reconocimiento de los pecados y fracasos se " incline " nos llame con humilde confianza en la misericordia de Cristo, quien pagó el precio de nuestra salvación.

Publicado el 21 de marzo del 2014, por el Padre John Zuhlsdorf

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio