Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ya se acaba y ya comienza… Si, se acaba la espera para la llegada del tiempo de cuaresma y a su vez comienza la ansiada cuenta atrás.

Esta cuenta atrás se vive de muchas maneras pero sobre todo se palpa en el ambiente interior de todos los que la sienten consigo… La madre que desempolva la túnica de su hijo para arreglarla o cambiarla porque este ya creció, el fotógrafo que sale a inmortalizar los altares de cultos que con tanta entrega montan los encargados de la priostía de cada hermandad, los besamanos, los vía-crucis, los traslados, los pregones, las funciones principales, los montajes de los pasos, las igualás de los costaleros, las reuniones en algún bar cofrade de la ciudad, pero sobre todo…. LA PRIMAVERA. Es ella quien realmente nos anuncia que “Esto ya está aquí”, son sus olores acompañado de días soleados que nos permiten ver junto al río a la magistral banda de la Cigarreras ensayando o en sus noches las cuadrillas de costaleros poniendo todo el esfuerzo en las trabajaderas, días de sol en los que todos imaginamos : “¿Y si hoy fuera Jueves Santo?”, “Este sol es de Domingo de Ramos”. Incluso cuando nos despertamos con un día de primavera lluvioso en la cuaresma solemos decir: “La sed ha dicho que no sale y San Bernardo tampoco”, “Hoy es día de cabildo para decidir”

En definitiva, es una fecha que sin duda alguna cobra importancia gracias a todos y cada uno de los que con cariño volvemos a la ILUSIÓN. La ilusión de un nuevo Domingo de Ramos, la ilusión de las nuevas marchas procesionales, la ilusión de saber que estrenos habrá, los cambios en los recorridos, hasta la ilusión de volver a esperar el Domingo de Ramos noche tras noche con Canal Sur Radio y “El llamador”…

Si, también se que seguramente ahora salgan cofrade de todos sitios, probablemente incluso hasta yo sea un cofrade de la temporada, da igual, el fin es el mismo, el fin es la CUARESMA, la unión, la hermandad, el buen hacer… el fin es SEVILA Y SU SEMANA SANTA.

Queridos amigos os deseo la mejor de las vísperas y ojalá disfrutéis de ella con la misma ilusión que le voy a poner yo.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio